Ola,
(Disculpe mi castellano, soy francés...)
Voy a navegar de Santander a Gijón la próxima semana.
Quiero hacer navegaciones de día y me preguntó como son los puertos entre Santander y Gijón.
El barco es un velero de 9m y el calado es de 1.5m.
El proyecto es de hacer escalas en:
San Vicente de la barquera, Llanes, Ribadesella y Lastres. He a eliminado Suances porque me parece peligroso.
Si alguien conoce la zona y puede comunicar informaciones, le agradece por delante.
Gracias.
Hola
En S Vicente de la Barquera tendrás que amarrar a un pesquero, no hay pantalanes.
Si hay gente en el pesquero pregúntales si saldrán a pescar a la mañana siguiente para no molestarles.
En Llanes no he entrado nunca pero con 1.5m de calado entrando en pleamar no deberías tener problemas.
Ribadesella , con mucha ola entrada mala .Aquí si puedes amarrar al último pantalan .Que da al río.
Tienes ducha y WC.( En verano seguro, en invierno no se)
Para mí de lo mejor del Cantábrico , me encanta.
Lastres es el mas seguro para llegar con mala meteo entre Santander y Gijón.
Tendrás que amarrar a la pared o a algún pesquero pero sin problema.
También pueblo muy bonito.
Cuando navego por el Cantábrico uso meteo consult para previsión meteo.
Buena travesía
(19-03-2019, 08:50 PM)Harrapatu escribió: [ -> ]Hola
En S Vicente de la Barquera tendrás que amarrar a un pesquero, no hay pantalanes.
Si hay gente en el pesquero pregúntales si saldrán a pescar a la mañana siguiente para no molestarles.
En Llanes no he entrado nunca pero con 1.5m de calado entrando en pleamar no deberías tener problemas.
Ribadesella , con mucha ola entrada mala .Aquí si puedes amarrar al último pantalan .Que da al río.
Tienes ducha y WC.( En verano seguro, en invierno no se)
Para mí de lo mejor del Cantábrico , me encanta.
Lastres es el mas seguro para llegar con mala meteo entre Santander y Gijón.
Tendrás que amarrar a la pared o a algún pesquero pero sin problema.
También pueblo muy bonito.
Cuando navego por el Cantábrico uso meteo consult para previsión meteo.
Buena travesía
En Llastres hay pantalan de acogida segun entras a estribor. (en L perpendicular al espigon) y el pantalan de la gasolinera.
Saludos
Auskalo
Gracias por las respuestas, y informaciones. vamos a ver al momento y también vamos a llamar los puertos al teléfono.
Hoy quedamos en Santander y mañana marchamos por san Vicente o Llanes.(depende del viento)
Parece que hay una (solamente) plaza de tránsito en San Vicente, y máximo dos en Llanes.
Saludos
Ola todos.
Gracias por todo. Voy a contar las escalas.
El único "problema" fuera que en este temporada es la campaña de la xarda (caballa)
San Vicente, impossible, hay obras en el puerto y los pantalanes son inaccesibles, y el muro llano.
Llanes, tomamos la plaza de un barco que fuera a tierra, la plaza de tránsito fuera ocupada con un velero y tres pesqueros. Pero quedamos solamente por la noche sin problema.
Llastres, puerto llano de pesqueros pero amarramos en un pequeñito trozo de pantalán libre.
Hasta luego