(05-04-2019, 05:20 PM)Norin escribió: [ -> ]https://www.abc.es/deportes/vela/otros-d...ticia.html
Mas cursos menos competencias = mas ganancia para Anem / academias---
La verdad que no veo eso el artículo que enlazas. Veo que muchos de nosotros, sin tener que sacarnos el PPER podremos realizar actividades remuneradas, como por ejemplo hacer excursiones a las Cíes, Ons, etc los que estamos en Galicia.
Cita:Además de todas las anteriores atribuciones mencionadas, tanto el Patrón de Yate como el Capitán de Yate estarán habilitados para la realización de excursiones turísticas y para la práctica de la pesca de recreo.
Para hacer esto antes había que sacarse el PPER y además del curso de Seguridad Básica había que hacer más cursos.
Lo siento, pero me entra la risa, solo 6 personas -cuenta patrón?-, a solo 5 millas y excluye a los PER que en muchos casos pueden ir con 12 pax a Baleares.
Y no les basta con la parafernalia de mareas y/o sextante -para los CY-, además hay que hacer otro curso y pagar unas tasas.
Paíiiiis.
(05-04-2019, 06:34 PM)jiauka escribió: [ -> ]Lo siento, pero me entra la risa, solo 6 personas -cuenta patrón?-, a solo 5 millas y excluye a los PER que en muchos casos pueden ir con 12 pax a Baleares.
Y no les basta con la parafernalia de mareas y/o sextante -para los CY-, además hay que hacer otro curso y pagar unas tasas.
Paíiiiis.
Ya, ya, una mierda es, migajas, pero no veo que empeoren las cosas.
nuevo distintivo y nuevas atribuciones
veamos,
l1º para excuesiones y salidas de pesca tendran que hacerlo en barcos matriculados en " lista 6ª ( sexta ) no podran hacerlo con sus propios barcos de lista 7ª
2º para los trabajos de llevar personas a realizar trabajos y llevaar material, y herramientas, para los mismos tendran que ser barcos matriculados en lista 8ª para realizar trabajos portuarios, ( trabajos que le correspondia hacer a los titulados con Patron Portuario o Patron Polivalente ) aqui ya entramos en competencias desleal
3º estos nuevos titulados tendran que ademas de llevar un barco de lista 6ª u 8ª estar dados de alta bien como autonomos si el barco es de su propiedad,
o bien como asalariados por cuenta ajena, pero no podran estar trabajando en una oficina u otro sitio, durante toda la semana y el fin de semana salir a llevar a un grupo, a pescar, porque es incompatible, tendran que estar dados de alta en ISM durante todo el año, y dados de alta en hacienda como empresa de servicios maritimos
todo esto sin alejarse más de 5 millas del puerto o marina de donde salga
esto le compensa a alguien !! no !!
en fin esto no para, y tener en cuenta otra cosa si esto lo aprueban - parece que ya está aprobado - tambien se aprobara de imediato, la orden ministerial que tanto temen muchos aunque eso sea de otro tema, pero tambien es una reivindicacion de A NEN
Los PPER serán para empresas de chárter y esas empresas que pidan la titulación que quieran, la mayoría que conozco no son ni PER. Y solo llevar a 6 personas es una rebaja del 50%, aunque solo sera para excursiones (palabra muy marinera) y pesca deportiva. Me imagino que cualquier zodiac de náuticos al llevar tripulantes de regatas de vela ligera etc. o balizas tendrá que adecuarse a la norma. Las 5 millas eso si es alta mar... puede que sea mucho para un CY.
(05-04-2019, 07:01 PM)Norin escribió: [ -> ]Los PPER serán para empresas de chárter y esas empresas que pidan la titulación que quieran, la mayoría que conozco no son ni PER. Y solo llevar a 6 personas es una rebaja del 50%, aunque solo sera para excursiones (palabra muy marinera) y pesca deportiva. Me imagino que cualquier zodiac de náuticos al llevar tripulantes de regatas de vela ligera etc. o balizas tendrá que adecuarse a la norma. Las 5 millas eso si es alta mar... puede que sea mucho para un CY.
Que vale que es una mierda, pero con respecto a la situación anterior no hay menos atribuciones, antes directamente no podías.
Si una empresa de charter no pedía titulo tampoco lo pedirá ahora, si un día los pillan ya sabrán ellos.
Yo sinceramente no veo que empeoren las cosas, es una ligerísima mejora.
(05-04-2019, 06:34 PM)jiauka escribió: [ -> ]Lo siento, pero me entra la risa, solo 6 personas -cuenta patrón?-, a solo 5 millas y excluye a los PER que en muchos casos pueden ir con 12 pax a Baleares.
Y no les basta con la parafernalia de mareas y/o sextante -para los CY-, además hay que hacer otro curso y pagar unas tasas.
Paíiiiis.
Hola jiaka:
Creo que no excluyen a los PER
NUEVAS ATRIBUCIONES QUE REGULA ESTE REAL DECRETO- Atribuciones para prestar determinados servicios remunerados por parte de Patrones de Embarcaciones de Recreo, Patrones de Yate y Capitanes de Yate:
Saludos
(05-04-2019, 07:01 PM)Norin escribió: [ -> ]Los PPER serán para empresas de chárter y esas empresas que pidan la titulación que quieran, la mayoría que conozco no son ni PER. Y solo llevar a 6 personas es una rebaja del 50%, aunque solo sera para excursiones (palabra muy marinera) y pesca deportiva. Me imagino que cualquier zodiac de náuticos al llevar tripulantes de regatas de vela ligera etc. o balizas tendrá que adecuarse a la norma. Las 5 millas eso si es alta mar... puede que sea mucho para un CY.
Hola Norin:
¡¡OJO!! no son 5 millas de la costa, son 5 millas del "puerto base" lo que va a limitar mucho.
Saludos
Yo he leido esto:
"Además de todas las anteriores atribuciones mencionadas, tanto el Patrón de Yate como el Capitán de Yate estarán habilitados para la realización de excursiones turísticas y para la práctica de la pesca de recreo."
Ya veremos si los PER están incluidos o no.
A mí me parece 1 tomadura de pelo, simple y llanamente, para dar legalidad a marineros, profesionales y otra gente que necesita -y lo hace de forma ilegal ahora mismo- mover barcos dentro de 1 puerto o de 1 puerto a otro, hay otras formas de legislarlo, al igual que a los profesionales de socorrismo o los propios marineros de 1 puerto..
Pero dejar que todo 1 CY con sus sextante, sus galones (algunos) y su legal capacidad de dar la vuelta al mundo en cualquier barco de recreo de 24m, solo pueda llevar a 6 personas a 5 millas de distancia, me parece, como poco 1 insulto a la propia legislación que autoriza a 1 CY (o a 1 PY o 1 PER).
Y tampoco habla de si esta capacitación autoriza a mover, p.e. 1 barco de lista 7ª de 1 puerto a otro por petición del propietario.
(05-04-2019, 08:24 PM)jiauka escribió: [ -> ]Yo he leido esto:
"Además de todas las anteriores atribuciones mencionadas, tanto el Patrón de Yate como el Capitán de Yate estarán habilitados para la realización de excursiones turísticas y para la práctica de la pesca de recreo."
Ya veremos si los PER están incluidos o no.
A mí me parece 1 tomadura de pelo, simple y llanamente, para dar legalidad a marineros, profesionales y otra gente que necesita -y lo hace de forma ilegal ahora mismo- mover barcos dentro de 1 puerto o de 1 puerto a otro, hay otras formas de legislarlo, al igual que a los profesionales de socorrismo o los propios marineros de 1 puerto..
Pero dejar que todo 1 CY con sus sextante, sus galones (algunos) y su legal capacidad de dar la vuelta al mundo en cualquier barco de recreo de 24m, solo pueda llevar a 6 personas a 5 millas de distancia, me parece, como poco 1 insulto a la propia legislación que autoriza a 1 CY (o a 1 PY o 1 PER).
Y tampoco habla de si esta capacitación autoriza a mover, p.e. 1 barco de lista 7ª de 1 puerto a otro por petición del propietario.
Buenos dias:
Esto es solo un aperitivo que nos ha brindado la "todopoderosa ANEN", la dueña y señora de la Nautica de Recreo en este pais. Hoy o el lunes podremos ver cual es el resultado de esta DURA negociación que ANEN, junto con la "patronal" han ordenado a la DGMM.
De momento, y según ellos mismos, existe una contradiccion en su objetivo principal
en el sentido de que su esfera de actividad pueda extenderse al ejercicio de determinados servicios remunerados que resulten acordes con la titulación de recreo que posean”.
De momento los grandes beneficiados "las escuelas" al obligar a realizar las practicas complementarias.
En mi opinión la FINALIDAD es la de siempre:
"facilitar a las empresas la contratación de mano de obra a un precio irrisorio"
La otra promesa de la DGMM, la OM que regulara los equipos de seguridad estará al caer, a ver con que regalito complementario nos viene.
Saludos
Se resisten a publicarlo en el BOE, y eso que los que mandan en la Nautica de Recreo en este pais aseguraban que se publicaria el pasado sábado.