Objetos flotantes identificados o no...el peligro indeterminado que siempre puede estar ahí...
Un interesante artículo sobre el tema en el Yachting World:
https://www.yachtingworld.com/news/could...OKERoc9.99
Os habéis encontrado con este tipo de peligros en el mar?
(18-04-2019, 10:35 AM)Mhn escribió: [ -> ]Es mucho más probable chocar con algún animal marino, tronco , etc que con un contenedr, es un riesgo sobrevalorado, hay que decir que la mayoría de containers se hunden en pocos días ya que no son estancos
Ya, hasta que te ocurre a ti..
Segun el porte del barco, chocar con cualquier animal marino con un tronco o con un contenedor de acero, las consecuencias pueden ser del todo diferentes..
https://gaceta.es/noticias/hunde-pesquer...2014-1718/
Existe gran variedad de contenedores con aislantes que no me extrañaria a mi segun que carga transporten encontrarlos entre dos aguas a muchas millas y a muchos dias del lugar donde se perdieron.....
Dependerá de lo que lleven dentro y peso (como lleven muebles o similares no se hundirán)
Y por suerte de momento no
Por el tipo de navegación que hago es poco probable.
Pero hace años sí encontré un tubo de unos 10 metros de largo por casi 2 de diámetro. Flotando semisumergido. Rígidos. Enfrente de Lekeitio, a 3 millas más o menos. No sé qué material era.
Lo comuniqué a SM y me dijeron que un mercante había perdido unos 25, que lo había avisado y SM los estaba buscando. Habían encontrado la mitad.
Enhorabuena.
Pudo salvar la vida, pero el no haber enviado un MayDay y todo lo que cuenta parece indicar que el barco estaba en malas condiciones.
En cuanto a los OFNIs el único "grande" que he avistado fue un TRONCO que apenas flotaba, con una punta apareciendo al bajar la ola y la otra sumergida (no se que longitud tendría), pero debía superar a los 2 metros de diámetro.
Avisé por VHF y esperé a que llegara alguien...
Tiempo despues me tiré de los pelos.
Semejante troncazo debía ser alguno de los que entonces llevaban sobre cubierta los mercantes que, por aquel entonces, dejaban la carga en el "moll de la fusta".
Por tanto, madera mala no sería...
¿Hubiera podido reclamar el hallazgo?
Choque hace 10 años con una patera medio hundida atravesando de Tanger a Cadiz, el barco vibró y se zarandeo como si de un super pantocazo se tratara, no sufrimos daños en la estructura por que el golpe fue de la quilla de hierro contra madera, pero aun así cuando se saco del agua, a 1/3 de altura de la orza en la parte frontal estaba marcado el impacto.
La sensasion de en mitad de una levantera de F6 mandar a la tripu abajo a revisar sentinas, pernos y grifos de fondo no mola nada
yo el sabado pasado llegue a puerto y me encontre que llevaba enganchada esta red
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volvia de hacer 30 millas a motor.. una suerte que no enganche la elice..
Yendo al tema del hilo, yo basicamente me he encontrado troncos y cosas así... en mi zona de navegacion hay muchas rieras, que descargan frecuentes aguaceros violentos al mar, y arrastran todo eso que os podais imaginar que se encuentra en el lecho de rieras... contenedores no bajaran, pero basura de todo tipo sí, y muchos troncos de tamaño variado.
Recuerdo una vez que navegaba solo en una regata y que no vi un troncazo de 1 m de diametro (y 10 o 12 de largo, hasta que pase junto a él, a 1 m de mi borda... navegaba a vela, a unos 5 nudos, y posiblemente en caso de colision no hubiera pasado nada mas que unas rascadas, pero el sustazo me lo hubiera llevado
El tema de los aparejos de pesca creo que habría que incluirlo, son objetos identificados, y deben estar señalizados, pero al ser tan abundantes en algunas zonas, pueden dar unos buenos quebraderos de cabeza y llevarnos a situaciones claramente peligrosas.
Normalmente las redes como las que dice Serjioko son trozos rotos, perdidos (espero que no echados a la mar como basuras) que quedan flotando o entre 2 aguas.
No se puede calificar como arte de pesca, aunque lo haya sido.