(11-05-2019, 08:35 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Yo solo hablo de paises, razonables, la ic 701m, es marina en todo el mundo, hay miles montadas, pero claro en españa no sirve, por que la m de 701m en vez de marina, en españa quiere decir que es una mierda, aunque icom, fabricante mundial de equipos de radio, le haya puesto esa m tan caracteristica. Alguien en la dgmm que sabe mucho mas que los de icom, a reinterpretado la m.
Por supuesto que en cualquier país del mundo puedes poner los equipos que quieras, pero como Kivuca no ha hablado de bandera, lo comento por si fuese bandera española
(12-05-2019, 01:11 AM)Dunic escribió: [ -> ]Por supuesto que en cualquier país del mundo puedes poner los equipos que quieras, pero como Kivuca no ha hablado de bandera, lo comento por si fuese bandera española
Bueno, ha dicho que el barco esta en zona dos, luego es de suponer que lleva la bandera patria
Y no, no en cualquier país puedes poner cualquier equipo.
En España, por ejemplo:
- no puedes llevar emisoras de bandas terrestres, a menos que tengas el título de radioaficionado (mucho mas difícil que el de operador del sistema mundial de seguridad marítima) y, además, tengas declarado el barco como estación móvil.
- no puedes poner llevar emisoras de bandas marítimas no homologados. Las homologadas cuestan el doble.
- tampoco si no han sido instalados por alguien no autorizado.
- tampoco puedes añadir un radio-casete sin re-certificar toda la instalación (al menos, antes era así)
Todo ello tiene explicaciones históricas:
En tiempos del franquismo, había en las autoridades un verdadero pánico a los contactos con el exterior y se pretendía tener controladísimos los equipos y las personas que los usaran. Y, las autoridades actuales, en la época de los teléfonos vía satélite, siguen con la misma paranoia.
Entre las labores de la Guardia Civil, por ejemplo, estaba la detección de antenas de onda media camufladas (a veces como cables de pararrayos de campanarios, a veces como tendederos...).
En cuanto a las certificaciones repetidas de las instalaciones náuticas, tenía (tiene) motivos corporativistas-sindicales: La dirección general de la marina mercante deseaba dar un medio de vida a los antiguos oficiales de radio de los buques mercantes cuyo trabajo había dejado de ser obligatorio en los buques.
Se llega a la paradoja de que un Ingeniero en telecomunicaciones no puede certificarte la instalación.
Así, como en tantas otras cosas en la náutica deportiva, los intereses que priman son siempre los contrarios al administrado, que solo sirve para pagar...
Me recuerda un poco a lo que paso, con los controladores aereos, al principio, los controladores aereos eran todos militares, aunque no tuvieran ni puta idea de nada, se aprendian las frases y a correr, eso se fue instaurando en el tiempo y hoy en dia, muchos controladores son faniliares de aquellos pioneros militares, que debain ocupar puestos, por que no habia nadie mas. Ojo que en algunos paises de Sudamerica me consta que es asi aun.
Es posible que en españa sea asi, es una razon mas por la que no volvera nuestro barco a españa, ni llevara esa bandera mientras quede una con la que navegar tranquilo, con todos los equipos o no, que me de la gana a mi.
(12-05-2019, 10:25 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Y no, no en cualquier país puedes poner cualquier equipo.
En España, por ejemplo:
- no puedes llevar emisoras de bandas terrestres, a menos que tengas el título de radioaficionado (mucho mas difícil que el de operador del sistema mundial de seguridad marítima) y, además, tengas declarado el barco como estación móvil.
- no puedes poner llevar emisoras de bandas marítimas no homologados. Las homologadas cuestan el doble.
- tampoco si no han sido instalados por alguien no autorizado.
- tampoco puedes añadir un radio-casete sin re-certificar toda la instalación (al menos, antes era así)
Todo ello tiene explicaciones históricas:
En tiempos del franquismo, había en las autoridades un verdadero pánico a los contactos con el exterior y se pretendía tener controladísimos los equipos y las personas que los usaran. Y, las autoridades actuales, en la época de los teléfonos vía satélite, siguen con la misma paranoia.
Entre las labores de la Guardia Civil, por ejemplo, estaba la detección de antenas de onda media camufladas (a veces como cables de pararrayos de campanarios, a veces como tendederos...).
En cuanto a las certificaciones repetidas de las instalaciones náuticas, tenía (tiene) motivos corporativistas-sindicales: La dirección general de la marina mercante deseaba dar un medio de vida a los antiguos oficiales de radio de los buques mercantes cuyo trabajo había dejado de ser obligatorio en los buques.
Se llega a la paradoja de que un Ingeniero en telecomunicaciones no puede certificarte la instalación.
Así, como en tantas otras cosas en la náutica deportiva, los intereses que priman son siempre los contrarios al administrado, que solo sirve para pagar...
Pues mas claro el agua
Yo conoci los años de las Capitanias militares y a veces el trato recibido era el mismo que daban a sus subalternos
como suele ocurrir tambien habia un sargento, el sargento Miguel, que era muy buena persona, te decia mejor vuelve mañana que el comandante ha venido hoy con los canzoncillos de follar
y claro, mejor hacer caso y marcharte .... pais
Empezamos hablando de radios y acabamos con Franco y la Guerra jejejej...
Desgraciadamente si, el barco es bandera española y ahora mismo así seguirá...
No voy a hacer grandes navegaciones...
se que no puedo instalar legalmente y de momento no lo haré, pero veamos tiempo al tiempo que pasa... si pudiera largarme del todo, otra cosa sería, que vengan a inspeccionarme por no se sabe donde a ver qué llevo [emoji28][emoji28]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk