Tomo asiento.
3000 euros, para cargar las baterias, si, me parece toda una revolución.
(30-05-2019, 01:38 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Tomo asiento.
3000 euros, para cargar las baterias, si, me parece toda una revolución.
Dependera de la eficacia , y de su Vida y de si necesitas alternativas , o complementos ..
Hablan de que produce 300amp/dia .....si te proporcia independencia energetica no es tan exagerado ....
Los de las caravanas echan pestes de la pila de metanol efoy ....
Siempre he sido partidario de un solo combustible a bordo.
Por eso, el verdadero avance será cuando las hagan de etanol.
Llevan años usandose en los minis.. creo recordar haber leído de varios problemas con ellas..
Si no se ha usado en barcos mas grandes imagino que sera porque no es rentable para consumos mas elevados..
La duración es de 4000 horas, 5 litros de combustible y sales cuesta unos 90euros que Dan energía para 2 semanas.
La célula de 150 W unos 3000.
Si haces el cálculo te sale el kWh a 4 euros.
Comparándolo con las placas solares que te cuesta el kWh unos 20centimos de euro, se puede ver la diferencia.
Estás células tienen la ventaja de que no usan combustible inflamable. Por otra parte te producen energía cuando no hay sol. Es una energía limpia.
10 litros de combustible sirven para un mes, por lo menos eso dicen.
Aunque lo podemos calcular. Gasta 1.25l kwh.
Si en un velero tienes un consumo de 100 W /h serían 2.4kw al día, es decir 2.4 litros al día. Si reducimos el consumo a 50w/h serían 1.2kw por día. Es decir duraría 4 días. Así que no se como lo calculan, ya que para que te dure 2 semanas tienes que tener un consumo de 266 w por día. Es decir más o menos 1A/hora.
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Si lo que se busca es independencia energetica sin mirar el coste, me han dicho que el plutonio esta barato en el mercado negro, luego es solo construirse una central nuclear pequeñita, por uno pocos millones
De eeuros y resuelto, ya se es independiente para siempre.
Esta demostrado que l energía mas economica es la nuclear, los portaviones nunca repostan
(30-05-2019, 04:41 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Si lo que se busca es independencia energetica sin mirar el coste, me han dicho que el plutonio esta barato en el mercado negro, luego es solo construirse una central nuclear pequeñita, por uno pocos millones
De eeuros y resuelto, ya se es independiente para siempre.
Esta demostrado que l energía mas economica es la nuclear, los portaviones nunca repostan
Pero no es una energía limpia!!!
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El Efoy funciona bien pero tiene una vida útil limitada (no recuerdo bien pero 4-5 años en uso normal)
La otra no entiendo bien porque habla de Nivel fuel y Nivel Aditivo pero no sé encontrar que es cada uno de ellos
(30-05-2019, 04:59 PM)Dunic escribió: [ -> ]El Efoy funciona bien pero tiene una vida útil limitada (no recuerdo bien pero 4-5 años en uso normal)
La otra no entiendo bien porque habla de Nivel fuel y Nivel Aditivo pero no sé encontrar que es cada uno de ellos
Supongo que se refiere a una solución salina que Le llaman sol fuel y a un ácido de manzana que es aditivo.
Los dos se mezclan dentro de la máquina y produce hidrógeno, que es el que se utiliza par producir electricidad al mezclarse con el oxígeno del aire.
Luego la máquina mea un líquido que se puede eliminar sin precauciones y no dañino para el medio ambiente.
Tanto el fuel como el aditivo son polvos que hay que mezclarlos con agua destilada.
La máquina tiene una vida útil de 4000 horas unos 167 días si la usas las 24 horas del día
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(30-05-2019, 04:52 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Pero no es una energía limpia!!!
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El quimico con el que funciona la pila, se extrae de un manantial? O se produce en una planta quimica que es limpia? O tendra una de esas chimeneas tan chulas y tan altas de las que sale un humillo limpio?
Lo digo solo por saber...
(31-05-2019, 11:24 AM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]El quimico con el que funciona la pila, se extrae de un manantial? O se produce en una planta quimica que es limpia? O tendra una de esas chimeneas tan chulas y tan altas de las que sale un humillo limpio?
Lo digo solo por saber...
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El diablo cuando no tiene que hacer con el rabo mata moscas jejeje
(31-05-2019, 01:42 PM)Noruego escribió: [ -> ]El diablo cuando no tiene que hacer con el rabo mata moscas jejeje
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Cuando una opinion no gusta al papi vas jajajajajaja
La materia prima gas natural... Que claro, por que tiene el nombre de natural, lo es sin duda.
No seamos ridiculos pensando que se a descubierto la polvora otra vez.
Se puede hacer con recursos naturales pero seria mucho mas caro de modo que se hace como siempre.
El metanol (CH3OH) es un combustible de alcohol, es el metano (CH4) con una molécula de hidrógeno (H) sustituido por un radical hidroxilo (OH). La materia prima típica utilizada en la producción de metanol es el gas natural. El metanol también se puede hacer de los recursos renovables como la madera, residuos sólidos urbanos y aguas residuales.
El proceso de fabricación de metanol normalmente consiste en calentar el gas natural, mezclándolo con vapor de agua y pasarla sobre un catalizador de níquel, donde se convierte la mezcla en gas reformado: monóxido de carbono, dióxido de carbono e hidrógeno, también conocido como gas de síntesis. vapor convencional reforma es la vía más simple y ampliamente practicada a la producción del gas de síntesis.
2 CH4 + 3 H2O -> CO + CO2 + 7H2 (gas de síntesis)
El gas de síntesis se enfría, se comprime y se pasa sobre un catalizador de cobre-zinc para producir metanol crudo. metanol crudo se compone de aproximadamente el 80% de metanol y 20% de agua.
CO + CO2 + 7 H2 -> 2 CH3OH + 2 H2 + H2O
El metanol crudo se destila para eliminar el agua, alcoholes superiores y otras impurezas y producir metanol de grado químico. 1 tn de metanol requiere 30 millones de BTU de metano