(02-07-2019, 07:37 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ] Armando, es lo que toca, un hidraulico
El precio del casco entra dentro de lo normal, sin embargo el precio de barco acabado es muy bueno
No es el barco que yo me haria para hacer charter y menos en el polo, entre otras cosas le faltan al menos un par de metros de eslora, pero eso ya es cosa del armador.
Podiamos pensar en un barquito de crucero para jubilados, nadie piensa en nosotros
Buenas Simbad,
El barco lo elige el armador, nosotros solo lo construimos, es como el que se compra un coche deportivo biplaza y tiene cuatro hijos
Te agradezco que valores positivamente nuestros precios, intentamos ser competitivos a la vez que rentables.
Pues aunque creas que no, los jubilados son un mercado en auge, sobre todo en barcos oceanicos. Más de la mitad de nuestros armadores lo son, si quieres te podemos adaptar algún diseño.
Un saludo, Armando.
Un problema que veo en los barcos, es la intalacion eléctrica y la de agua dulce
Se realiza solo la que quiere el armador.
Luego cuando cambia de mano, si se quiere montar algún aparato, por ejemplo un aire acondicionado, u otra cosa, es un dilelema el pasar nuevos cables, conducciones o mangueras.
A mi me da la sensación, mi opinión personal, que no se prevee que en un futuro se puedan realizar nuevas instalaciones o cambiarlas.
Yo no se si vosotros hacéis una previsión de futuras posibles instalaciones y djais previsto espacio y canalizaciones para realizar esas instalaciones futuras.
Por ejemplo, un lugar para un boiler para calentar agua, para el aire acondicionado. Un panel eléctrico ampliable tanto para 12v como 220v.
Sitio para un generador diésel.
Tubos extra vacíos o un tubo grande para pasar cables de proa a popa.
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(03-07-2019, 10:06 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Al hilo de los diseños ¿trabajáis en exclusiva con determinados ingenieros o hacéis cualquier plano?
¿Los interiores los haceis vosotros o lo externalizais?
Buenos dias Simbad,
No tenemos una preferencia en ese sentido, aunque como podrás entender cuanto mas trabajas con un diseñador cada vez te entiendes mejor con el. Hemos trabajado con, Pierre rolland en los Gto 39 y 46, con François Lucas y David Raison en el Icemint 40, con Philippe Renaudeau en el Coast 50, Con Vincent Lebailly en el Schooner 45 y el DG52, y con planos de Van de Stadt en el Caribbean 40.
En el tema de los interiores, hablando de diseño en la mayoría de los casos el arquitecto define muy por encima un concepto de interiores, pero nada que pueda ser construido sin invertirle muchas horas de ingenieria y en la mayoría de los casos de diseño propio de Mint Yachts, tanto de Gregory Arnold (Icemint 40, Gto39 y Gto46), como mio Armando Alcalá-Zamora (Icemint 40, Coast 50 y Schooner 45)
Hablando constructivamente, hasta ahora hemos realizado la labor de ingenieria constructiva nosotros y el corte por control numerico una empresa externa, luego una vez recibido el material, el ensamblaje, ajuste y los remates, corria a nuestro cargo, sin embargo y no quiero precipitarme en dar esta noticia, pero estamos a las puertas de cerrar un acuerdo de subcontratación con una empresa lider en el sector naval a nivel de interiores los cuales nos realizarian constructivamente todos los interiores, desde su corte, ensamblado a bordo, ajuste y acabados.
Muchas gracias por tu interes Simbad,
Un saludo, Armando.
(03-07-2019, 10:11 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Un problema que veo en los barcos, es la intalacion eléctrica y la de agua dulce
Se realiza solo la que quiere el armador.
Luego cuando cambia de mano, si se quiere montar algún aparato, por ejemplo un aire acondicionado, u otra cosa, es un dilelema el pasar nuevos cables, conducciones o mangueras.
A mi me da la sensación, mi opinión personal, que no se prevee que en un futuro se puedan realizar nuevas instalaciones o cambiarlas.
Yo no se si vosotros hacéis una previsión de futuras posibles instalaciones y djais previsto espacio y canalizaciones para realizar esas instalaciones futuras.
Por ejemplo, un lugar para un boiler para calentar agua, para el aire acondicionado. Un panel eléctrico ampliable tanto para 12v como 220v.
Sitio para un generador diésel.
Tubos extra vacíos o un tubo grande para pasar cables de proa a popa.
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Es muy interesante tu pregunta, para darte un ejemplo en el proyecto del Schooner 45, vamos a realizar una pre-instalación para un generador (Bancada, salida de escape, toma de agua y espacio suficiente para realizar el cableado posterior.)
En el circuito electrico siempre dejamos un llamador por si fuese necesario pasar cables adiccionales, de ahi a preveer espacios libres para paneles suplementarios eso es mas complicado pero hacemos lo posible y guiamos al armador para que prevea algunas futuras modificaciones que a nuestro entender podrían ser necesarias.
Espero haber respondido a tu respuesta satisfactoriamente,
Un saludo, Gregory.
Buenos días!
Repasando el hilo he visto que usáis espesores desde los 5 hasta los 8 mm de grosor en la obra muerta y viva.
Ahí va la pregunta de rigor...
Para soldar esos espesores hacéis un biselado? a una o dos caras.. tio X, K, V...
Me asalta esa duda, en acero se que se realizan , pero en el aluminio no.
(04-07-2019, 08:27 AM)Capeador24 escribió: [ -> ]Buenos días!
Repasando el hilo he visto que usáis espesores desde los 5 hasta los 8 mm de grosor en la obra muerta y viva.
Ahí va la pregunta de rigor...
Para soldar esos espesores hacéis un biselado? a una o dos caras.. tio X, K, V...
Me asalta esa duda, en acero se que se realizan , pero en el aluminio no.
Usamos biselado a partir de 4 mm.El astillero tiene su proceso interno aprobado por el Ministerio de Fomento y el organismo de homologación.
Tipo X para espesores de 5 o superior, tipo K para espesores inferiores. En algunos casos se deja una luz que ha de ser inferior a un 50% del espesor de la chapa y no se hace biselado.
Saludos
Gregory
Magnífico trabajo. Es un gusto conocer una empresa en España que fabrique este tipo de productos a unos precios tan competitivos. Y encima compartan los procesos con los aficionados.
Un detalle que me ha chocado. Cómo pensáis sacar el Coast 50 de la parcela? Ya se ve que habéis tenido que agrandar la puerta de la nave, pero la puerta de la parcela y las calles de salida no se ven nada sobradas de anchura.
Saludos.
(15-07-2019, 09:42 PM)Jibiri escribió: [ -> ]Magnífico trabajo. Es un gusto conocer una empresa en España que fabrique este tipo de productos a unos precios tan competitivos. Y encima compartan los procesos con los aficionados.
Un detalle que me ha chocado. Cómo pensáis sacar el Coast 50 de la parcela? Ya se ve que habéis tenido que agrandar la puerta de la nave, pero la puerta de la parcela y las calles de salida no se ven nada sobradas de anchura.
Saludos.
Buenas Jibiri,
En primer lugar darte las gracias por tu reconocimiento.
La operación de salida es compleja y por ahora no podemos dar más detalles, es una operación secreta
Prometemos documentar la operación cuando se produzca con material audiovisual, espero sigais atentos a todas nuestras novedades que pronto llegarán
Un saludo, Armando.
Traducción del mensaje del ingeniero: operación secreta : « ameriza como puedas »...
Gregory
Yo creo que tiene un túnel secreto que llega hasta el mar:
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Ya lo hice vía directa, pero por si se anima alguien más a la idea y sale más de uno ....
Posibilidad de un Ketche, mi barco navega muy bien y es un gran apartamento (hoy no tendría tanta eslora) y si planteo cambiar sería con 2 condiciones :
Algo más pequeño y ketche
(18-07-2019, 02:48 PM)mintyachts escribió: [ -> ]Traducción del mensaje del ingeniero: operación secreta : « ameriza como puedas »...
Gregory
Jajaja, estaremos atentos