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Versión completa: Los buenos capitanes
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(27-07-2019, 01:40 PM)caribdis escribió: [ -> ]Este vídeo ya ha salido muchas veces en internet, pero sigue siendo igual de impresionante:



La discusión puede ser sobre si es un patrón magnífico y habilidoso o es un incosnciente del quince...Había localizado una vez el puerto en cuestión y está en una islita del Báltico que tiene un buen puerto a unas tres horas de navegación...¿vale la pena correr el indudable riesgo que corre este barco para tomarse después tranquilamente la cervecita en el club o sería de patrones prudentes alargar un poco la travesía y volver a ese puerto con condiciones menos arriesgadas?????

Eek
Hombre muy mal tiene que estar la cosa en plan temiendo por la vida mas que por el barco, para no navegar tres horas mas a un puerto seguro. Pq en esa maniobra la vida no creo que este en riesgo, el barco totalmente Tongue
Brindis Brindis

No pongo en duda la dificultad de la entrada ni lo arriesgado de la maniobra.
Pero va uno en la proa, y en la bañera van unos cuantos que por las posturas no se desprende que hayan pasado ningún mal rato. Sin más datos, esto me induce a imaginar que conocen perfectamente la entrada, que las olas que se ven son pequeñas y casi en la misma dirección del rumbo de acometida, que a pesar de la impresión de lo angosto, enseguida se ven las casas. Por otro lado, y viendo que no lleva desplegada ninguna vela, el barco se ve bueno y equipado como corresponde a gente de mar. Quiero pensar que aparentemente es difícil como cualquier vista de entrada de puerto en días de mar y viento, pero que están haciendo algo que no les es extraño.

Brindis Brindis
(29-07-2019, 09:17 AM)NADA escribió: [ -> ]Brindis Brindis

No pongo en duda la dificultad de la entrada ni lo arriesgado de la maniobra.
Pero va uno en la proa, y en la bañera van unos cuantos que por las posturas no se desprende que hayan pasado ningún mal rato. Sin más datos, esto me induce a imaginar que conocen perfectamente la entrada, que las olas que se ven son pequeñas y casi en la misma dirección del rumbo de acometida, que a pesar de la impresión de lo angosto, enseguida se ven las casas. Por otro lado, y viendo que no lleva desplegada ninguna vela, el barco se ve bueno y equipado como corresponde a gente de mar. Quiero pensar que aparentemente es difícil como cualquier vista de entrada de puerto en días de mar y viento, pero que están haciendo algo que no les es extraño.

Brindis Brindis
Extraño, no, está claro que se conocen bien el puerto y su entrada, pero fíjate en como cogen las olas cuando se empieza a ver el barco...

se meten unas buenas cruzadas que no parecen fáciles de controlar...y la alternativa a acertar con la entrada parece irse contra las rocas a una considerable velocidad..

Habilidad, sin duda, riesgo, parece alto, el vídeo es muy corto, por lo tanto todo sucede en unos segundos...

Un saludo!
The amazing voyage of Laura Dekker, the 15-year-old who sailed round the world alone


https://www.yachtingworld.com/voyages/cr...rds-109746

[Imagen: Laura-Dekker-sailing-across-the-Indian-O...handed.jpg]

adoracion adoracion
A pesar de que, últimamente, se critican bastante las comparaciones entre coches y barcos, me parece que en este caso son aplicables.

No es lo mismo un buen conductor que un buen volantista. El primero nunca se pondrá en situación de tener que recuperarse de una cruzada.
Desde luego, si, dado el caso, sabe... pues miel sobre hojuelas, pero el mero hecho de saber implica haber practicado, es decir, haber en alguna época anterior, conducido imprudentemente...

Los casos de los capitanes habilidosos que mostrais son espectaculares, pero ponen en riesgo el barco o a los otros barcos cercanos, y a saber cuantos charters alquilados o barcos prestados se ha cargado para poder aprender...
(02-08-2019, 06:47 PM)iperkeno escribió: [ -> ]No es lo mismo un buen conductor que un buen volantista. El primero nunca se pondrá en situación de tener que recuperarse de una cruzada.
Desde luego, si, dado el caso, sabe... pues miel sobre hojuelas, pero el mero hecho de saber implica haber practicado, es decir, haber en alguna época anterior, conducido imprudentemente...

Los casos de los capitanes habilidosos que mostrais son espectaculares, pero ponen en riesgo el barco o a los otros barcos cercanos, y a saber cuantos charters alquilados o barcos prestados se ha cargado para poder aprender...

Estoy de acuerdo, un buen capitán no es necesariamente un figurilla, sino prudente y sensato. Normalmente así se necesita más tiempo para adquirir ciertas habilidades, pero se adquiere la humildad, condición "sine qua non" para mirar al mar a la cara.

Buen agosto tengan ustedes, buenos marinos

Patron
VDH félicite l’Australien de 81 ans qui vient de boucler un tour du monde en solitaire

https://voilesetvoiliers.ouest-france.fr...IH5kml_1BA

[Imagen: MjAyMDAyZmZmNGY1M2ExZTIxNmRjNTJkMjMxNWNi...cdc7f7a81c]

adoracion adoracion adoracion 

Bier
¡Qué envidia! Y dándole a la bomba manual de desalinizadora y a base de arroz, atún y poco más.
No es una buena dieta.

Por eso tiene ese aspecto a sus 45 años...    Cunao 

Sorry
Está en buena forma. Pero ¿De coco? Creo que se hace un poco de lio con los cabos ¿No?  Meparto

Ahora en serio, no hay nada como una buena afición y el contacto con el mar como para encontrarse hecho un roble. Bravo Bravo


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(05-03-2020, 02:02 PM)caribdis escribió: [ -> ]VDH félicite l’Australien de 81 ans qui vient de boucler un tour du monde en solitaire

....

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Bier

Sobre esta gesta me pareció muy interesante la entrada del Blog de Álvaro Aledo, del Corto Maltés:
http://cortomaltes2012.blogspot.com/2020...s.html?m=1

Y además en castellano...

Brindis


adoracion adoracion adoracion
bravooooo por canessaaaaaa
Precisamente acaba de llegar a Argentina de nuevo...y tiene más planes...juventud divino tesoro (mental, al menos)...

https://weekend.perfil.com/noticias/naut...anos.phtml
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