15-06-2019, 06:04 PM
hola... esta mañana he salido a hacer unos bordos y a la vuelta el barco queria orzar... cosa que en otro rumbo (seria por el trimado o no) iba perfecto... a ver ya que se que el supuesto es muy general.... os cuento mas detalles
Solo iba con el genova. El viento me entraba por la amura de estribor y el barco iba solo. No tenia que tocar la rueda. He navegado al mismo rumbo como 1 hora sin tocar nada... lo que me ha permitido bajar a por unas cerves, ya que iba solo.
Luego ha cambiado y me entraba el viento por babor y he procurado trimar el genova cazandolo mas o dejandolo mas abierto... peeeero el puma 34 se ha puesto a orzar, he tenido que coger la rueda.
Por que puede ser?
Reparto de pesos?
Trimado del genova?
Efecto de la corriente, olas?
Gracias
Solo iba con el genova. El viento me entraba por la amura de estribor y el barco iba solo. No tenia que tocar la rueda. He navegado al mismo rumbo como 1 hora sin tocar nada... lo que me ha permitido bajar a por unas cerves, ya que iba solo.
Luego ha cambiado y me entraba el viento por babor y he procurado trimar el genova cazandolo mas o dejandolo mas abierto... peeeero el puma 34 se ha puesto a orzar, he tenido que coger la rueda.
Por que puede ser?
Reparto de pesos?
Trimado del genova?
Efecto de la corriente, olas?
Gracias