Foro Navegantes

Versión completa: Incidente con el clara campoamor de salvamento marítimo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
(01-07-2019, 10:49 PM)ramonplasencia escribió: [ -> ]Yo si conozco un poco a Pedro y he navegado en su actual barcazo el Copérnico Doblón. Es un tipo con muchísima experiencia, tiene varios cruces del Atlántico, y sabe navegar muy bien.
Personalmente es un tío muy simpático y compartir unos días navegando con él fue una grata experiencia, y el Copérnico es una pasada.

No entiendo porque algunos siempre defienden su gremio a muerte, pase lo que pase, y siempre se insinúa que los demás tienen la culpa. Yo he sido testigo en varias ocasiones como, navegando a vela, tienes que maniobrar a un mercante porque si no te mata, ¿van borrachos, dormidos o jugando al mus?, pues no lo sé, pero si puedo afirmar que he tenido que ceder el paso en varias ocasiones, alguna incluso con virada incluida.

El caso que cuenta Pedro es de juzgado de guardia, la culpa es del Clara Campoamor, sin ningún tipo de duda, sin peros y sin remilgos, la prioridad la tiene el velero y santas pascuas, no hay que decir si uno es profesional y otro iba borracho...

Eso no quita que se pueda criticar a los que iban de guardia, por supuesto, pero a nadie le ha pasado que ves unas luces y parecen lejos y después de pestañear parece que lo tienes encima? A mi si.
Brindis

A ver Ramón, hay obligación de evitar la colisión, por parte de AMBOS e incluso podría haber condena para ambos, no sera el caso pues no ha habido muertos, con muertos Nosabo  lo de si iba de chárter o no ya se habría investigado en serio y quien estaba de guardia también, esta claro que al final el golpe esta en babor y ademas iba a vela, o al menos con las velas izadas y los de salvamento no tienen un pase, porque que te de salvamento es de película   Cunao


Imagino que tu habrás ido de chárter, en cualquier caso de sus vídeos se desprende que así lo hace, con un 7ª  ya ha tenido suerte con todo, sobre todo con el seguro y quiero imaginar que de ahi la actitud de la capitania de Alicante, claro que se paso de frenada porque el fin ultimo que seria echarle un capote al de salvamento estaba mas que perdido y aun demostrando que iba de charter por parte de la administración queda en una sanción, pero el seguro si que podría haberse ahorrado el pago del barco  Sip   



Dejar de guardia a "amigos" e irse a dormir es una imprudencia absoluta, que menos que quedarse en la bañera aunque fuera tumbado y medio descansando y mas a 12 millas de la costa y por delante de Alicante que es como ir por una carretera, todo el trafico que va a Gibraltar pasa por ahí y el que va a los 20 puertos que hay en la zona lo cruza, yo que si he ido de charter y siempre he cruzado de noche por que es mas comodo para los clientes, nunca me he metido a dormir, hasta que ha amanecido he ido solo o con algun voluntario y después ya con turno de guardia pero yo durmiendo en la bañera.

Si es amigo tuyo y lo ves dile que el aluminio se chorrea y los agujeros no se masillan y que si tiene agujeros tiene un problema mayor que los propios agujeros  Sip



Brindis
En el fondo lo que demostráis con vuestros comentarios partidistas es un egoísmo moral que se basa en la afirmación de si mismo, que le convierte en su propio soberano porque la realidad que vive es su propia existencia y su vivir en una realidad determinada, vinculado a la dimensión moral de formas de subjetivismo o solipsismo radical.
Ojo que es incompatible con el sentido común

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(01-07-2019, 10:37 PM)ostadar escribió: [ -> ]Ya estamos ya con lo de siempre banghead  , los malos siempre los demas, hay que generalizar, al mismo saco todos  Cagoento como si no hubiera grandezas y tambien miserias en todos los sectores, tanto en la mar como en tierra....
En fin, que cada uno se refleje a si mismo!!

Vale...tienes razón
Es verdad que no se puede meter a todos en el mismo saco. Sorry

Hay en pesca como en todos los gremios, grandes profesionales y después el resto. En qué porcentaje? No lo sé, pero las estadísticas están ahí

Las cifras de incumplimientos del RIPA por parte de pesqueros son muy importantes, a muchas traineras de los mercantes

Y como no vas a estar de acuerdo, como siempre, no voy a discutir, pero si a alguien le interesan datos los pondré

Yo no me reflejo a mí mismo, en todo caso me retrato, y tú también

No voy a entrar contigo en guerras

Ongi izan

Brindis
(01-07-2019, 10:49 PM)ramonplasencia escribió: [ -> ]Yo si conozco un poco a Pedro y he navegado en su actual barcazo el Copérnico Doblón. Es un tipo con muchísima experiencia, tiene varios cruces del Atlántico, y sabe navegar muy bien.
Personalmente es un tío muy simpático y compartir unos días navegando con él fue una grata experiencia, y el Copérnico es una pasada.

No entiendo porque algunos siempre defienden su gremio a muerte, pase lo que pase, y siempre se insinúa que los demás tienen la culpa. Yo he sido testigo en varias ocasiones como, navegando a vela, tienes que maniobrar a un mercante porque si no te mata, ¿van borrachos, dormidos o jugando al mus?, pues no lo sé, pero si puedo afirmar que he tenido que ceder el paso en varias ocasiones, alguna incluso con virada incluida.

El caso que cuenta Pedro es de juzgado de guardia, la culpa es del Clara Campoamor, sin ningún tipo de duda, sin peros y sin remilgos, la prioridad la tiene el velero y santas pascuas, no hay que decir si uno es profesional y otro iba borracho...

Eso no quita que se pueda criticar a los que iban de guardia, por supuesto, pero a nadie le ha pasado que ves unas luces y parecen lejos y después de pestañear parece que lo tienes encima? A mi si.
Brindis

No defiendo mi gremio a muerte, sería ridículo, en éste como en todos hay de todo, y está claro que la cagaron pero bien.

Lo que sí defiendo, porque lo conozco, es que normalmente, con todas las excepciones que quieras, en el puente de un mercante las cosas se toman en serio, y la gente está preparada
No hay personas infalibles en ninguna profesión ni ámbito de la vida.

Me parece muy bien que este señor sea un tio simpático y su barco una pasada

De ahí a que esté libre de pecado en el caso que nos ocupa va un buen cacho,
Su actuación, en sus propias palabras, penosa
No hablamos del nivel de simpatía, sino de navegar responsablemente

He reconocido desde el principio que era una gran cagada del CC, y no hay paños calientes, y también que los responsables fueron justamente castigados.
Es inaceptable que te ocurra un cosa como ésta una noche como la que había, no hablamos de niebla ni nada parecido, y ni así.
Solo lo puedo atribuir a que los del CC estaban a todo menos a una vigilancia mínima como es su deber, y los del velero también

La cagada no es exclusiva del CC, ni mucho menos.
Eso de que sin ningún tipo de duda, sin peros y sin remilgos, pues qué quieres que te diga...de eso nada
Son tan responsables los de Salvamento como los del velero, y dale las vueltas que quieras.

Dejarte abordar por un cacharro de estos en condiciones como las que se daban ya lo dice todo.
Si hay un ceda el paso en un cruce y veo que aún teniendo preferencia, viene un camión lanzado, pues me aparto, qué quieres que te diga


Profesionales, en principo los del CC, que fallaron como una escopeta de feria, también

Borrachos? no sé. Unos, otros, todos o ninguno...no lo sabremos
No parece que vaya a haber un juicio, y si se diera ya verías como no es todo tan blanco o negro como tú dices

Los seguros, o el seguro, parece ser, se han quitado el muerto de encima porque sería de traca llegar a un juicio con Salvamento de por medio. Supongo que eso también influye
Brindis
(02-07-2019, 09:25 AM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Siempre me dedicas la mas mas extensas de tus respuestas, al final te voy  a coger cariño.

Defender a los profesionales, como lo haces, te desacredita absolutamente, por que desde qur ando por el mar, seguramente un decima parte que tu, exagerando,  mi opinion es de que esta establecido que te apartaras y punto, ellos lo saben y nosotros tambien, es una ley no escrita pero tan real como las escritas.

Segundo y alumna a la calle? No presos? Delito penal, pena de carcel...

Yo ya te tengo cariño, Marcos...Pensaba que era mutuo Cunao

Y sí, te suelo contestar ampliamente, siempre con argumentos y datos a ser posible, estés de acuerdo o no, y no como tú lo haces habitualmente con opiniones, clichés, y prejuicios
Da la casualidad, o no, de que muchas de las cosas que dices pues sencillamente no estamos de acuerdo, y por eso te contesto

El hecho de que digas que los profesionales van dormidos, o no están en el puente, o van borrachos está muy bien a nivel de tasca de náutico con veinte gintonics encima, pero es MENTIRA.
Por eso te contesto, porque no lo admito. Porque, repito, es mentira el 99 % de las veces, aunque se puede dar y de hecho se da puntualmente, como no, como es este caso

A mí no me desacredita en nada el defender a los profesionales, de qué? me lo quieres explicar? Meparto
No he defendido jamás a estos "profesionales" de guardia en ese momento en el CC

Quizá si te desacredta totalmente a tí el hecho de acusarme de eso. 

Defiendo a los profesionales, porque lo son, y por supuesto con todas las cagadas que quieras como en todos los ámbitos.
Ingenieros, Médicos, Marinos, Camioneros, Fontaneros o Electricistas son todos profesionales de lo suyo...
Se les supone unos conocimientos y buena praxis de entrada que a veces no se dan...O no hay cagadas en tu gremio?

Si yo tuviera que arreglar algo de tipo eléctrico llamaría, y lo hago, a un electricista, no a un marino aficionado a los cables
(A tí no, que sé que eres un gran profesional, y bien a gusto lo haría pero me tienes manía Cunao. Aunque recuerdo que en su día te ofreciste a ayudar con la pesadilla eléctrica del Belharra, lo cual te honra, si parábamos en Baleares. Gracias de verdad, sin ironías. Gracias )

Y de entrada le doy el voto de confianza de que sabe lo que hace y así lo hará.
Quizá me haga una chapuza o una cagada, pero es 100 veces más difícil desde luego a que si la hago yo

Aplíca lo anterior a la mar y ya está. Tan sencillo como eso

No sé las millas que has navegado ni voy a entrar en quien la tiene más grande, pero creéme que llevo encima muchas.  No me importan las tuyas, porqué a tí sí las mías? Nosabo .

No hay ningún tipo de delito y mucho menos penal en la actuación del CC, mirate un poco de Derecho Marítimo.

Quizá sería Pedro el que tuviera que ir a la carcel, por navegar así, viva la Pepa, sin contratos de charter, porque un lista 7º no puede hacerlos, cobrando en negro, solo son amiguetes, sin seguro de ocupantes por tanto, siempre al borde, cuando no directamente hasta las cejas en la ilegalidad, y eso sí, alegría marineros...venga ya Meparto

[Imagen: Velero2.jpg]


Suerte, mucha suerte ha tenido de que no se le caiga el pelo.
Quizá porque como dice,  Nosabo los "amiguetes" ya estaban debidamente aleccionados, y era solo eso, una vuelta entre colegas y no un charter pirata sin ninguna cobertura. Por la cuenta que les traía, mejor dicho a Pedro defendieron eso, supongo.
Algo ya tan habitual que ya ni me cabrea, solo me da asco. Y encima lo dice en un vídeo público...de flipar  Meparto

Imagínate qué hubiera pasado si el seguro hubiera decidido tirar p'alante y descubrir la verdad, y si algún tripulante hubiera sido herido de gravedad o muerto.

El seguro no va a pagar una mierda en ese caso, y tu amigo Pedro se hubiera quedado sin barco, por supuesto, sin indemnización y además teniendo que pagar de su bolsillo a los perjudicados.
Pero claro, es insolvente
Y Capitanía se quedó muy corta en sus actuaciones...no permiso de actividad, de charter se entiende, no seguro de ocupantes que pagan, no sé si Titulación, en fin

Está claro que en este caso tuvo la potra de pegársela con Salvamento que tenía el mismo seguro y nadie estaba interesado en un este tipo de publicidad vergonzosa, si se la llega a pegar con un mercante holandés por decir algo, con otro seguro, ya veríamos donde estaba ahora el amigo Pedro
Y ha demostrado ser un gran profesional Meparto
Brindis
(02-07-2019, 11:27 AM)KULUXKA2 escribió: [ -> ]Yo ya te tengo cariño, Marcos...Pensaba que era mutuo Cunao

Y sí, te suelo contestar ampliamente, siempre con argumentos y datos a ser posible, estés de acuerdo o no, y no como tú lo haces habitualmente con opiniones, clichés, y prejuicios
Da la casualidad, o no, de que muchas de las cosas que dices pues sencillamente no estamos de acuerdo, y por eso te contesto

El hecho de que digas que los profesionales van dormidos, o no están en el puente, o van borrachos está muy bien a nivel de tasca de náutico con veinte gintonics encima, pero es MENTIRA.
Por eso te contesto, porque no lo admito. Porque, repito, es mentira el 99 % de las veces, aunque se puede dar y de hecho se da puntualmente, como no, como es este caso

A mí no me desacredita en nada el defender a los profesionales, de qué? me lo quieres explicar? Meparto
No he defendido jamás a estos "profesionales" de guardia en ese momento en el CC

Quizá si te desacredta totalmente a tí el hecho de acusarme de eso. 

Defiendo a los profesionales, porque lo son, y por supuesto con todas las cagadas que quieras como en todos los ámbitos.
Ingenieros, Médicos, Marinos, Camioneros, Fontaneros o Electricistas son todos profesionales de lo suyo...
Se les supone unos conocimientos y buena praxis de entrada que a veces no se dan...O no hay cagadas en tu gremio?

Si yo tuviera que arreglar algo de tipo eléctrico llamaría, y lo hago, a un electricista, no a un marino aficionado a los cables
(A tí no, que sé que eres un gran profesional, y bien a gusto lo haría pero me tienes manía Cunao. Aunque recuerdo que en su día te ofreciste a ayudar con la pesadilla eléctrica del Belharra, lo cual te honra, si parábamos en Baleares. Gracias de verdad, sin ironías. Gracias )

Y de entrada le doy el voto de confianza de que sabe lo que hace y así lo hará.
Quizá me haga una chapuza o una cagada, pero es 100 veces más difícil desde luego a que si la hago yo

Aplíca lo anterior a la mar y ya está. Tan sencillo como eso

No sé las millas que has navegado ni voy a entrar en quien la tiene más grande, pero creéme que llevo encima muchas.  No me importan las tuyas, porqué a tí sí las mías? Nosabo .

No hay ningún tipo de delito y mucho menos penal en la actuación del CC, mirate un poco de Derecho Marítimo.

Quizá sería Pedro el que tuviera que ir a la carcel, por navegar así, viva la Pepa, sin contratos de charter, porque un lista 7º no puede hacerlos, cobrando en negro, solo son amiguetes,  sin seguro de ocupantes por tanto, siempre al borde, cuando no directamente hasta las cejas en la ilegalidad, y eso sí, alegría marineros...venga ya Meparto

[Imagen: Velero2.jpg]


Suerte, mucha suerte ha tenido de que no se le caiga el pelo.
Quizá porque como dice,  Nosabo los "amiguetes" ya estaban debidamente aleccionados, y era solo eso, una vuelta entre colegas y no un charter pirata sin ninguna cobertura. Por la cuenta que les traía, mejor dicho a Pedro defendieron eso, supongo.
Algo ya tan habitual que ya ni me cabrea, solo me da asco. Y encima lo dice en un vídeo público...de flipar  Meparto

Imagínate qué hubiera pasado si el seguro hubiera decidido tirar p'alante y descubrir la verdad, y si algún tripulante hubiera sido herido de gravedad o muerto.

El seguro no va a pagar una mierda en ese caso, y tu amigo Pedro se hubiera quedado sin barco, por supuesto, sin indemnización y además teniendo que pagar de su bolsillo a los perjudicados.
Pero claro, es insolvente
Y Capitanía se quedó muy corta en sus actuaciones...no permiso de actividad, de charter se entiende, no seguro de ocupantes que pagan, no sé si Titulación, en fin

Está claro que en este caso tuvo la potra de pegársela con Salvamento que tenía el mismo seguro y nadie estaba interesado en un este tipo de publicidad vergonzosa, si se la llega a pegar con un mercante holandés por decir algo, con otro seguro,  ya veríamos donde estaba ahora el amigo Pedro
Y ha demostrado ser un gran profesional Meparto
Brindis




Si, despues de tanto intercambio de opinion es mutuo.  Bier

Mis opiniones estan basadas en mi propia experiencia y en la de otros navegantes, pesqueros que unden veleros en Mallorca, alicante, pesqueros que se unden en valencia tras colisionar entre ellos, que se estrellan contra bateas, mercantes que arrollan veleros en sus rutas atlanticas, no es un cliche, acaso en todos esos casos estan vigilantes? Van sobrios? Estan?  Eso sin contar los miles y miles  de porrazos que evitamos DIARIOS, apartandonos teniendo preferencia, por la citada ley que comente antes.

Denegacion de auxilio es PENAL, repasalo tu, en el caso de un barco de rescate deberia ser perpetua Cunao.

Pedro no es mi amigo, como dije antes, lo sigo en su canal nada mas, pero merece todo mi respeto el que haya conseguido salir de la rueda, donde los borricos empujan y empujan dia tras dia la rueda, viendo delante el culo del otro jamelgo que tienen delante...si le sumo varios cruces atlanticos de ida y vuelta, un huracan que acaba de pasarle por encima, son unas miles de millas que al menos hay que tenerle en cuenta, a veces tendemos a admirar al que va a la cala de al lado y le llueve, por que al contarlo en el bar, tiene mucha gracia...


Esta claro a que se dedica, como cientos que hay por todos lados, eso es IRRELEVANTE,  el CC le paso por encima y punto, CULPABLE, se dio a la fuga, CULPABLE,  si vas en tu coche y estas parado en un semaforo y un tipo te da un golpe por detras y tu vas borracho, te quitaran los puntos, iras al juez, te quitaran el carnet, etc etc, pero el golpe de tu coche te lo arreglaran por que son cosas distintas, este caso es ese, el CC, debio virar y no lo hizo. Se pudo dar el caso de que no lo vieron, de que no tenian permiso para virar los de guardia, que no encontraban al capi, no quisieron despertar al capi, estaban con el wassap, radar apagado... Da igual, velero a vela punto y final.


Lo del charter ilegal, como hace mucha gente, ( algunos incluso usan los foros para tener visibilidad) los patrones que van en los barcos de charter, cobrando, miles hay aqui en Grecia,  eso ya les hace ser culpables de un accidente? Para nada, si se descubre que es un charter ilegal, deberan pagar la multa con la hacienda que corrsponda, deberan indemnizar a sus tripulantes si hay que hacerlo, pero si en el accidente tienes la razon tu barco sera reparado, siempre.

En el anterior post me olvide de decir que el sinverguenza del capitan maritimo de Alicante, imagino que conocia al capitan del CC por eso le tiraba un capote, que Pedro muy habilmente esquivo, soy de la opinion que una grabadora bien visible, avisando de que estas grabando todo para que no se te olvide nada, suaviza muchisimo esas reuniones, si ya se quiere ser un poco mas cabroncete, se graban sin avisar y entonces cambia la cosa, el Capitan de Alicante hubiera venido a baldear el barco por mis narices, vestido con su traje y corbata.
(02-07-2019, 01:44 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Si, despues de tanto intercambio de opinion es mutuo.  Bier

Mis opiniones estan basadas en mi propia experiencia y en la de otros navegantes, pesqueros que unden veleros en Mallorca, alicante, pesqueros que se unden en valencia tras colisionar entre ellos, que se estrellan contra bateas, mercantes que arrollan veleros en sus rutas atlanticas, no es un cliche, acaso en todos esos casos estan vigilantes? Van sobrios? Estan?  Eso sin contar los miles y miles  de porrazos que evitamos DIARIOS, apartandonos teniendo preferencia, por la citada ley que comente antes.

Denegacion de auxilio es PENAL, repasalo tu, en el caso de un barco de rescate deberia ser perpetua Cunao.

Pedro no es mi amigo, como dije antes, lo sigo en su canal nada mas, pero merece todo mi respeto el que haya conseguido salir de la rueda, donde los borricos empujan y empujan dia tras dia la rueda, viendo delante el culo del otro jamelgo que tienen delante...si le sumo varios cruces atlanticos de ida y vuelta, un huracan que acaba de pasarle por encima, son unas miles de millas que al menos hay que tenerle en cuenta, a veces tendemos a admirar al que va a la cala de al lado y le llueve, por que al contarlo en el bar, tiene mucha gracia...


Esta claro a que se dedica, como cientos que hay por todos lados, eso es IRRELEVANTE,  el CC le paso por encima y punto, CULPABLE, se dio a la fuga, CULPABLE,  si vas en tu coche y estas parado en un semaforo y un tipo te da un golpe por detras y tu vas borracho, te quitaran los puntos, iras al juez, te quitaran el carnet, etc etc, pero el golpe de tu coche te lo arreglaran por que son cosas distintas, este caso es ese, el CC, debio virar y no lo hizo. Se pudo dar el caso de que no lo vieron, de que no tenian permiso para virar los de guardia, que no encontraban al capi, no quisieron despertar al capi, estaban con el wassap, radar apagado... Da igual, velero a vela punto y final.


Lo del charter ilegal, como hace mucha gente, ( algunos incluso usan los foros para tener visibilidad) los patrones que van en los barcos de charter, cobrando, miles hay aqui en Grecia,  eso ya les hace ser culpables de un accidente? Para nada, si se descubre que es un charter ilegal, deberan pagar la multa con la hacienda que corrsponda, deberan indemnizar a sus tripulantes si hay que hacerlo, pero si en el accidente tienes la razon tu barco sera reparado, siempre.

En el anterior post me olvide de decir que el sinverguenza del capitan maritimo de Alicante, imagino que conocia al capitan del CC por eso le tiraba un capote, que Pedro muy habilmente esquivo, soy de la opinion que una grabadora bien visible, avisando de que estas grabando todo para que no se te olvide nada, suaviza muchisimo esas reuniones, si ya se quiere ser un poco mas cabroncete, se graban sin avisar y entonces cambia la cosa, el Capitan de Alicante hubiera venido a baldear el barco por mis narices, vestido con su traje y corbata.

Marcos, no te pases  Sip el seguro no pagaria si el fin por el que has hecho la poliza es otro, ni si quiera puedes participar en regatas si no lo dices y pagas el consiguiente recargo, la suerte que ha tenido es que no ha habido ningun herido, no te digo ya un muerto, porque lo que realmente hay que temer si no vas en regla es al abogado del accidentado, luego le sumas al del seguro y que el señor te proteja  Sip


Tu analisis sobre los patrones y armadores que hacen charter ilegal me parece muy superficial,  imagina un accidente sin seguro de pasajeros y el patron insolvente   Nosabo


Tu frase sobre los borricos que tiran de la rueda me parece muy desafortunada, parece mentira que tengas ya una edad, sin esos borricos tu no podrias hecharle gas oil al barco, comer, comprar un recambio etc menos arrogancia, no te vayas a creer que no hay nada mejor en la vida que andar con un velerito por ahi, lo sera para ti.

Vete de ahi que entre el Meltemi y el Tepai te estas trastornando

Brindis
(02-07-2019, 11:17 AM)KULUXKA2 escribió: [ -> ]No defiendo mi gremio a muerte, sería ridículo, en éste como en todos hay de todo, y está claro que la cagaron pero bien.

Lo que sí defiendo, porque lo conozco, es que normalmente, con todas las excepciones que quieras, en el puente de un mercante las cosas se toman en serio, y la gente está preparada
No hay personas infalibles en ninguna profesión ni ámbito de la vida.

Me parece muy bien que este señor sea un tio simpático y su barco una pasada

De ahí a que esté libre de pecado en el caso que nos ocupa va un buen cacho,
Su actuación, en sus propias palabras, penosa
No hablamos del nivel de simpatía, sino de navegar responsablemente

He reconocido desde el principio que era una gran cagada del CC, y no hay paños calientes, y también que los responsables fueron justamente castigados.
Es inaceptable que te ocurra un cosa como ésta una noche como la que había, no hablamos de niebla ni nada parecido, y ni así.
Solo lo puedo atribuir a que los del CC estaban a todo menos a una vigilancia mínima como es su deber, y los del velero también

La cagada no es exclusiva del CC, ni mucho menos.
Eso de que sin ningún tipo de duda, sin peros y sin remilgos, pues qué quieres que te diga...de eso nada
Son tan responsables los de Salvamento como los del velero, y dale las vueltas que quieras.

Dejarte abordar por un cacharro de estos en condiciones como las que se daban ya lo dice todo.
Si hay un ceda el paso en un cruce y veo que aún teniendo preferencia, viene un camión lanzado, pues me aparto, qué quieres que te diga


Profesionales, en principo los del CC, que fallaron como una escopeta de feria, también

Borrachos? no sé. Unos, otros, todos o ninguno...no lo sabremos
No parece que vaya a haber un juicio, y si se diera ya verías como no es todo tan blanco o negro como tú dices

Los seguros, o el seguro, parece ser, se han quitado el muerto de encima porque sería de traca llegar a un juicio con Salvamento de por medio. Supongo que eso también influye
Brindis

¿Y si resulta que no ves venir al camión? Vas circulando correctamente por la carretera y un enorme camión saltándose un stop te arrolla... ¿de quien es la culpa?...
Y si resulta que no tienes la itv ¿significa eso que eres el culpable del accidente?.
Afirmas cosas que yo ignoro y descalificas a una persona a la que sólo conozco superficialmente, entiendo que tienes un mayor conocimiento del caso, y por tanto respeto tú opinión.
Tan solo sostengo que, a pesar de que ambos tienen la responsabilidad de evitar el abordaje, una vez producido hay que aplicar unas normas escritas y clara, que no admiten discusión, nada tiene que ver qué vaya de charter si fuera el caso.
¿Te parecería razonable que en el caso supuesto del camión que te lleva por delante, comenzaran los camioneros a discutir si tu eres el culpable por que ibas de taxista ilegal?
Ahí lo dejo, tampoco puedo decir que sea amigo de Pedro, tan solo que lo conozco de alguna navegada, yen este caso le doy la razón,
Brindis
(02-07-2019, 01:44 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Si, despues de tanto intercambio de opinion es mutuo.  Bier

Mis opiniones estan basadas en mi propia experiencia y en la de otros navegantes, pesqueros que unden veleros en Mallorca, alicante, pesqueros que se unden en valencia tras colisionar entre ellos, que se estrellan contra bateas, mercantes que arrollan veleros en sus rutas atlanticas, no es un cliche, acaso en todos esos casos estan vigilantes? Van sobrios? Estan?  Eso sin contar los miles y miles  de porrazos que evitamos DIARIOS, apartandonos teniendo preferencia, por la citada ley que comente antes.

Denegacion de auxilio es PENAL, repasalo tu, en el caso de un barco de rescate deberia ser perpetua Cunao.

Pedro no es mi amigo, como dije antes, lo sigo en su canal nada mas, pero merece todo mi respeto el que haya conseguido salir de la rueda, donde los borricos empujan y empujan dia tras dia la rueda, viendo delante el culo del otro jamelgo que tienen delante...si le sumo varios cruces atlanticos de ida y vuelta, un huracan que acaba de pasarle por encima, son unas miles de millas que al menos hay que tenerle en cuenta, a veces tendemos a admirar al que va a la cala de al lado y le llueve, por que al contarlo en el bar, tiene mucha gracia...


Esta claro a que se dedica, como cientos que hay por todos lados, eso es IRRELEVANTE,  el CC le paso por encima y punto, CULPABLE, se dio a la fuga, CULPABLE,  si vas en tu coche y estas parado en un semaforo y un tipo te da un golpe por detras y tu vas borracho, te quitaran los puntos, iras al juez, te quitaran el carnet, etc etc, pero el golpe de tu coche te lo arreglaran por que son cosas distintas, este caso es ese, el CC, debio virar y no lo hizo. Se pudo dar el caso de que no lo vieron, de que no tenian permiso para virar los de guardia, que no encontraban al capi, no quisieron despertar al capi, estaban con el wassap, radar apagado... Da igual, velero a vela punto y final.


Lo del charter ilegal, como hace mucha gente, ( algunos incluso usan los foros para tener visibilidad) los patrones que van en los barcos de charter, cobrando, miles hay aqui en Grecia,  eso ya les hace ser culpables de un accidente? Para nada, si se descubre que es un charter ilegal, deberan pagar la multa con la hacienda que corrsponda, deberan indemnizar a sus tripulantes si hay que hacerlo, pero si en el accidente tienes la razon tu barco sera reparado, siempre.

En el anterior post me olvide de decir que el sinverguenza del capitan maritimo de Alicante, imagino que conocia al capitan del CC por eso le tiraba un capote, que Pedro muy habilmente esquivo, soy de la opinion que una grabadora bien visible, avisando de que estas grabando todo para que no se te olvide nada, suaviza muchisimo esas reuniones, si ya se quiere ser un poco mas cabroncete, se graban sin avisar y entonces cambia la cosa, el Capitan de Alicante hubiera venido a baldear el barco por mis narices, vestido con su traje y corbata.

Bueno, menos mal, pensaba que me odiabas Cunao 
A ver, por partes
Tus opiniones están basadas en tu experiencia y la de otros.

Las mías también, pero en mi caso tengo experiencia propia en los dos lados. Mercantes, y veleros  y artefactos varios 
Es decir, que he vivido en las dos trincheras y puedo decir tranquilamente que, en general HAY UN MUNDO  DE DIFERENCIA a la hora de hacer una guardia

No pongo la mano en el fuego por nadie, eso está claro, pero es así...
El mundo de los pesqueros, a pesar de que me salte al cuello Ostadar Cunao deja muchísimo que desear en cuanto a seguridad y otras cosas. Los datos están ahí.

CIAIM (No investiga incidentes de embarcaciones de recreo)
Por tanto no me hables de pesqueros que al menos yo no los incluyo como ejemplo de navegación segura, están a pescar,


De veleros abordados en el Atlántico pues la verdad no me suenan muchos, por no decir ninguno.
Te agradecería que pusieras datos  Nosabo

De todas formas y como premisa, no hay en la mar NUNCA hay un solo culpable.

Solo se me ocurre que estés amarrado o fondeado y el otro te ponga proa. En ese caso me callo, y ya ha pasado.

[Imagen: ea112cc63d52fb41b115947c93eab02a47d41c6c.jpeg]

Parece claro no?
Containero fondeado al norte de Corcega y Ropax.
Pues ya le buscaban las cosqullas al fondeado porque decían que allí no se podía etc..no sé como va la película

La ley de apartarnos los pequeños de los grandes yo la he aplicado a saco, por sentido común, porque tengo muchísimo más que perder en caso de abordaje.
Es de sentido común, se llama prudencia, y yo al menos así lo hago y veo que no soy el único

En este caso del amigo Pedro, parece, es evidente que no se aplicó...porqué? Nosabo

También te puedo asegurar que el hecho de ir en un barco infinitamante más grande, no te hace ir por la vida de matón y se maniobran veleros y pesqueros y chipironeras a saco.
Como bien dice Enrique, como siempre, Bravo , es de sentido común no dejar a un tio que no tiene ni puta idea, ni porque tenerla, solo en la bañera y avísame si hay algo a las dos de la mañana, pèro claro eso implica trabajar, no dormir y estar a lo que hay que estar...buf, qué cansado, dame la pasta y ...alegría marineros  banghead  

Hay quien no lo entiende así, como el figura que nos ocupa
Para que se produzca un abordaje se necesitan al menos dos barcos, y dado lo que dice el RIPA en casi ningún caso es uno responsable al 100 %

O sea que nadie es "abordado·, nadie es "arrollado", nadie es "pasado por encima" en la mar, ambos navegando, si no colabora con ganas, todo hay que decirlo.
Solo se me ocurre que un barco  ande 30 nudos y el otro 4 y te pongan proa, pero eso sí sería CRIMINAL, y no es el caso, o sí? Nosabo
estás insinuando que el CC le puso proa y le dió para divertirse? Nosabo
EL CC LE PASÓ POR ENCIMA Y PUNTO. ESTO ES ASÍ....CULPABLE, CULPABLE, venga ya Meparto .

Tú, que como yo y el resto, no tenemos ni puta idea de lo que pasó en realidad, ya has encontrado un culpable y al talego con él.
Me recuerda a la Ley de Lynch.

No sé para qué hacen falta investigaciones, VDR, comisarios de averías, juzgados, abogados etc. Con preguntarte a tí, listo.. Cunao
 
NO SE DIÓ A LA FUGA, NO HAY DENEGACIÓN DE AUXILIO, simplemente se enteró muy tarde.

Denegacion de auxilio es PENAL, repasalo tu, en el caso de un barco de rescate deberia ser perpetua Cunao.

Yo igual tendré que repasar, ya lo hago de vez en cuando, es decir que ya me lo he leído, pero como siempre hay novedades y me dedico a lo que me dedico, lo hago casi a diario.

Pero lo que es seguro es que tú al menos deberías de leerlo por si acaso, aunque soilo sea una vez.
Te veo super puesto en Derecho Cunao

La denegación de auxilio sí es un Delito penal pero NO LO HA HABIDO, no es para nada el caso, por mucho que lo intentes retorcer

Un abordaje, será en todo caso una falta, más o menos grave y va por Civil, si entiendes la diferencia

Hace muchos años que se abolió la Ley Penal y Disciplinaria de la Marina Mercante, militar a la que estábamos sujetos los Marinos Mercantes y ni siquiera ahí, con esos perturbados de miltares se consideraba penal un abordaje
De que no tenían permiso para virar los de guardia, Nosabo  es de risa...ahí demuestras tu absoluta ignoarncia de lo que es una guardia. No voy a perder más tiempo

El charter ilegal como lo hace mucha gente, pues nada, no pasa nada, verdad?
Mañana me pongo con mi coche particular, 7ª, a llevar a gente pagando, sin estar cubierto por ningun seguro, y si nos damos la hostia y se queda tonto o parapléjico, le diré que diga que era un colega, y sino tengo unos ahorrillos... Meparto 

La pena es que muchos caen en manos de estos mafiosos, buscavidas baratos, ratas de puerto, y como no tienen ni idea de lo que hay pues salen tan tranquilos, hasta que pase algo

No he dicho en ningún lado que el hecho del charter iliegal les les convierta en culpables de este abordaje, no digas que he dicho lo que no he dicho por favor


No hay nada que descubrir sobre su efectiva actividad de charter ilegal, si hasta lo dice este figura. Ya está descubierto hace mucho empezando con su lista 7ª..
La pena es que Capitanía no actuó, esa es la pena, porque a este señor se le hubieran quitado de cuajo las ganas de andar con chorrdas en ese plan.

La sanción puede en tu tierra llegar a 100.000 euros, y van a incrementarlas, Eso solo por parte del Govern, y además está la Ley de Navegación Marítima de 2014 y Capitanía

Si en el accidente tienes la razon tu barco sera reparado, siempre.
Pues claro...Y a mí, cliente, pagano de este sinverguenza qué coño me importa? Nosabo

Lo que quiero es estar cubierto por accidentes, sean del tipo que sean, y eso las empresas serias, todas, lo hacen y Enrique y yo lo hemos hecho y sabemos un "poco" de esto.

Debíamos de hacerlo, pagar seguros  para ocupantes en esa actividad, despachar cada 6 meses, inspecciones intermedias cada 2-3 años, equipos homolgados SOLAS, con lo que cuestan, titulaciiones, declarar IVA, facturas etc porque somos mucho más tontos que este personajillo

Brindis
(02-07-2019, 03:40 PM)ramonplasencia escribió: [ -> ]¿Y si resulta que no ves venir al camión? Vas circulando correctamente por la carretera y un enorme camión saltándose un stop te arrolla... ¿de quien es la culpa?...
Y si resulta que no tienes la itv ¿significa eso que eres el culpable del accidente?.
Afirmas cosas que yo ignoro y descalificas a una persona a la que sólo conozco superficialmente, entiendo que tienes un mayor conocimiento del caso, y por tanto respeto tú opinión.
Tan solo sostengo que, a pesar de que ambos tienen la responsabilidad de evitar el abordaje, una vez producido hay que aplicar unas normas escritas y clara, que no admiten discusión, nada tiene que ver qué vaya de charter si fuera el caso.
¿Te parecería razonable que en el caso supuesto del camión que te lleva por delante, comenzaran los camioneros a discutir si tu eres el culpable por que ibas de taxista ilegal?
Ahí lo dejo, tampoco puedo decir que sea amigo de Pedro, tan solo que lo conozco de alguna navegada, yen este caso le doy la razón,
Brindis

Estimado Ramón
Donde ves escrito por mí que el hecho de hacer charter ilegal le hace culpable del abordaje? Nosabo

No he dicho eso nunca ni lo diré
No busques cosas que no he dicho

Solo he dicho que tuvo mucha suerte de que no pasó nada y que el abordaje se produjo con Salvamento, con el mismo seguro y que decidieron enterrar el tema por muchas razones

Es el caso del Andrea Doria y el Stocholm, mismo seguro y mamoneo completo con lo que los afectados, los pasajeros muertos y heridos se quedaban sin indemnización o casi

(Por cierto, aquí se aprendió aquello del RIPA de nada a babor con un barco a proa del través, en visibilidad reducida, y los errores de la línea de fe en un radar proa arriba. ¿Cuantos lo probamos y ajustamos para cuando no se ve un pimiento y de eso depende pegártela o no?, cuantos en recreo lo hacen? cuantos en pesca lo hacen?)



En la mar no es como en tierra, Te saltas un Stop y está claro. Ahí es blanco o negro. En la mar no

Aplicar unas normas escritas RIPA es lo que se suele hacer cuando hay una situación de éstas, pero ni son CLARAS, NI CONTUNDENTES NI SON DE LAS QUE NO ADMITEN DISCUSIÓN

En un cruce, ver o no a un camión follao que no respeta el Stop puede ser cuestión de 1 segundo, pero en la mar a 6 -8 millas que lo estoy viendo, o debería, difícil si no miro, Nosabo pasa mucho tiempo hasta que lo tienes encima.

Sumando las velocidades serán unos 20 nudos en vuelta encontrada, (14 +6) y eso son al menos 18 minutos desde que lo deberías de ver, y fíjate si hay tiempo

No hay justificación para este caso desde el velero, y tampoco desde el CC, pero especialmente desde el velero que es el más interesado en apartarse si el otro no lo hace, por razones obvias

Eres muy libre de darle la razón a Pedro, y por supuesto es más que respetable, como yo estoy en mi derecho de decir que la cagada es de los dos
Brindis
(02-07-2019, 03:40 PM)ramonplasencia escribió: [ -> ]¿Y si resulta que no ves venir al camión? Vas circulando correctamente por la carretera y un enorme camión saltándose un stop te arrolla... ¿de quien es la culpa?...
Y si resulta que no tienes la itv ¿significa eso que eres el culpable del accidente?.
Afirmas cosas que yo ignoro y descalificas a una persona a la que sólo conozco superficialmente, entiendo que tienes un mayor conocimiento del caso, y por tanto respeto tú opinión.
Tan solo sostengo que, a pesar de que ambos tienen la responsabilidad de evitar el abordaje, una vez producido hay que aplicar unas normas escritas y clara, que no admiten discusión, nada tiene que ver qué vaya de charter si fuera el caso.
¿Te parecería razonable que en el caso supuesto del camión que te lleva por delante, comenzaran los camioneros a discutir si tu eres el culpable por que ibas de taxista ilegal?
Ahí lo dejo, tampoco puedo decir que sea amigo de Pedro, tan solo que lo conozco de alguna navegada, yen este caso le doy la razón,
Brindis

Ramon, en el mar tienes tiempo, como sabes las velocidades son otras y la visibilidad tambien, las comparaciones entre barcos coches, mar y carreteras no suele ser la mas indicada  Sip

El amigo Pedro tiene toda la razon pero si hubiera habido una victima le habrian complicado mucho la vida.

Brindis
Aquí se podría decir : si uno no quiere dos no se pelean ...

Los que estaban de guardia sabían “algo” o eran turistas ? 
Porque en ese caso yo mal duermo en la bañera 
Que el Velero tenía preferencia está clarísimo, pero el cementerio está lleno de valientes ....
(02-07-2019, 02:38 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Marcos, no te pases  Sip el seguro no pagaria si el fin por el que has hecho la poliza es otro, ni si quiera puedes participar en regatas si no lo dices y pagas el consiguiente recargo, la suerte que ha tenido es que no ha habido ningun herido, no te digo ya un muerto, porque lo que realmente hay que temer si no vas en regla es al abogado del accidentado, luego le sumas al del seguro y que el señor te proteja  Sip


Tu analisis sobre los patrones y armadores que hacen charter ilegal me parece muy superficial,  imagina un accidente sin seguro de pasajeros y el patron insolvente   Nosabo


Tu frase sobre los borricos que tiran de la rueda me parece muy desafortunada, parece mentira que tengas ya una edad, sin esos borricos tu no podrias hecharle gas oil al barco, comer, comprar un recambio etc menos arrogancia, no te vayas a creer que no hay nada mejor en la vida que andar con un velerito por ahi, lo sera para ti.

Vete de ahi que entre el Meltemi y el Tepai te estas trastornando

Brindis


Enrrique, creo que no has entendido lo de los borricos, me refiero al merito que tiene para mi,  soltarse de la rueda, no digo que sea mejor ni peor, entiendo que mucha gente puede hacerlo y no lo hace ppr que no quiere, no por que no sepa o pueda,  pero al que lo hace con mas o menos medios yo se lo reconozco. Borricos somos todos, no creas que se puede hacer esto, sin haberlo sido, y sin serlo aun, cierto es que no estoy n la rueda a diario, pero el negocio, requiere supervision constante, si no, tengo que volver a poner orden.

Ppr lo demas estoy deacuerdo salvo por una cosa,  ya llegue transtornado, ser un borrico me a dejado huella  Cunao
(02-07-2019, 09:29 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]

Brindis

Después de ver este video, no parece el barco más fuerte del mundo.

Como dices Simbad, ahí hay un buen trabajo de diagnóstico.

Medir espesores de casco, buscar la causa de la corrosión. Insuficiente protección catodica por falta mantenimiento, sobre protección o corrientes galvánicas por instalaciones eléctricas. Etc.
Luego sanear lo todo si se puede, según lo que esté afectado del casco.

En este caso prefiero un poliester con ósmosis, que ese aluminio con agujeros por corrosión



Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
El talón de Aquiles de los barcos de metal

Podran ser todo lo fuerte que se quieran (tambien discutible en mi opinion), pero la corrosión... ay!!, la corrosion
Páginas: 1 2 3 4 5 6