(02-07-2019, 01:44 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Si, despues de tanto intercambio de opinion es mutuo.
Mis opiniones estan basadas en mi propia experiencia y en la de otros navegantes, pesqueros que unden veleros en Mallorca, alicante, pesqueros que se unden en valencia tras colisionar entre ellos, que se estrellan contra bateas, mercantes que arrollan veleros en sus rutas atlanticas, no es un cliche, acaso en todos esos casos estan vigilantes? Van sobrios? Estan? Eso sin contar los miles y miles de porrazos que evitamos DIARIOS, apartandonos teniendo preferencia, por la citada ley que comente antes.
Denegacion de auxilio es PENAL, repasalo tu, en el caso de un barco de rescate deberia ser perpetua .
Pedro no es mi amigo, como dije antes, lo sigo en su canal nada mas, pero merece todo mi respeto el que haya conseguido salir de la rueda, donde los borricos empujan y empujan dia tras dia la rueda, viendo delante el culo del otro jamelgo que tienen delante...si le sumo varios cruces atlanticos de ida y vuelta, un huracan que acaba de pasarle por encima, son unas miles de millas que al menos hay que tenerle en cuenta, a veces tendemos a admirar al que va a la cala de al lado y le llueve, por que al contarlo en el bar, tiene mucha gracia...
Esta claro a que se dedica, como cientos que hay por todos lados, eso es IRRELEVANTE, el CC le paso por encima y punto, CULPABLE, se dio a la fuga, CULPABLE, si vas en tu coche y estas parado en un semaforo y un tipo te da un golpe por detras y tu vas borracho, te quitaran los puntos, iras al juez, te quitaran el carnet, etc etc, pero el golpe de tu coche te lo arreglaran por que son cosas distintas, este caso es ese, el CC, debio virar y no lo hizo. Se pudo dar el caso de que no lo vieron, de que no tenian permiso para virar los de guardia, que no encontraban al capi, no quisieron despertar al capi, estaban con el wassap, radar apagado... Da igual, velero a vela punto y final.
Lo del charter ilegal, como hace mucha gente, ( algunos incluso usan los foros para tener visibilidad) los patrones que van en los barcos de charter, cobrando, miles hay aqui en Grecia, eso ya les hace ser culpables de un accidente? Para nada, si se descubre que es un charter ilegal, deberan pagar la multa con la hacienda que corrsponda, deberan indemnizar a sus tripulantes si hay que hacerlo, pero si en el accidente tienes la razon tu barco sera reparado, siempre.
En el anterior post me olvide de decir que el sinverguenza del capitan maritimo de Alicante, imagino que conocia al capitan del CC por eso le tiraba un capote, que Pedro muy habilmente esquivo, soy de la opinion que una grabadora bien visible, avisando de que estas grabando todo para que no se te olvide nada, suaviza muchisimo esas reuniones, si ya se quiere ser un poco mas cabroncete, se graban sin avisar y entonces cambia la cosa, el Capitan de Alicante hubiera venido a baldear el barco por mis narices, vestido con su traje y corbata.
Bueno, menos mal, pensaba que me odiabas
A ver, por partes
Tus opiniones están basadas en tu experiencia y la de otros.
Las mías también, pero en mi caso tengo experiencia propia en los dos lados. Mercantes, y veleros y artefactos varios
Es decir, que he vivido en las dos trincheras y puedo decir tranquilamente que, en general HAY UN MUNDO DE DIFERENCIA a la hora de hacer una guardia
No pongo la mano en el fuego por nadie, eso está claro, pero es así...
El mundo de los pesqueros, a pesar de que me salte al cuello Ostadar
deja muchísimo que desear en cuanto a seguridad y otras cosas. Los datos están ahí.
CIAIM (No investiga incidentes de embarcaciones de recreo)
Por tanto no me hables de pesqueros que al menos yo no los incluyo como ejemplo de navegación segura, están a pescar,
De veleros abordados en el Atlántico pues la verdad no me suenan muchos, por no decir ninguno.
Te agradecería que pusieras datos
De todas formas y como premisa, no hay en la mar NUNCA hay un solo culpable.
Solo se me ocurre que estés amarrado o fondeado y el otro te ponga proa. En ese caso me callo, y ya ha pasado.
Parece claro no?
Containero fondeado al norte de Corcega y Ropax.
Pues ya le buscaban las cosqullas al fondeado porque decían que allí no se podía etc..no sé como va la película
La ley de apartarnos los pequeños de los grandes yo la he aplicado a saco, por sentido común, porque tengo muchísimo más que perder en caso de abordaje.
Es de sentido común, se llama prudencia, y yo al menos así lo hago y veo que no soy el único
En este caso del amigo Pedro, parece, es evidente que no se aplicó...porqué?
También te puedo asegurar que el hecho de ir en un barco infinitamante más grande, no te hace ir por la vida de matón y se maniobran veleros y pesqueros y chipironeras a saco.
Como bien dice Enrique, como siempre,
, es de sentido común no dejar a un tio que no tiene ni puta idea, ni porque tenerla, solo en la bañera y avísame si hay algo a las dos de la mañana, pèro claro eso implica trabajar, no dormir y estar a lo que hay que estar...buf, qué cansado, dame la pasta y ...alegría marineros
Hay quien no lo entiende así, como el figura que nos ocupa
Para que se produzca un abordaje se necesitan al menos dos barcos, y dado lo que dice el RIPA en casi ningún caso es uno responsable al 100 %
O sea que nadie es "abordado·, nadie es "arrollado", nadie es "pasado por encima" en la mar, ambos navegando, si no colabora con ganas, todo hay que decirlo.
Solo se me ocurre que un barco ande 30 nudos y el otro 4 y te pongan proa, pero eso sí sería CRIMINAL, y no es el caso, o sí?
estás insinuando que el CC le puso proa y le dió para divertirse?
EL CC LE PASÓ POR ENCIMA Y PUNTO. ESTO ES ASÍ....CULPABLE, CULPABLE, venga ya .
Tú, que como yo y el resto, no tenemos ni puta idea de lo que pasó en realidad, ya has encontrado un culpable y al talego con él.
Me recuerda a la Ley de Lynch.
No sé para qué hacen falta investigaciones, VDR, comisarios de averías, juzgados, abogados etc. Con preguntarte a tí, listo..
NO SE DIÓ A LA FUGA, NO HAY DENEGACIÓN DE AUXILIO, simplemente se enteró muy tarde.
Denegacion de auxilio es PENAL, repasalo tu, en el caso de un barco de rescate deberia ser perpetua .
Yo igual tendré que repasar, ya lo hago de vez en cuando, es decir que ya me lo he leído, pero como siempre hay novedades y me dedico a lo que me dedico, lo hago casi a diario.
Pero lo que es seguro es que tú al menos deberías de leerlo por si acaso, aunque soilo sea una vez.
Te veo super puesto en Derecho
La denegación de auxilio sí es un Delito penal pero NO LO HA HABIDO, no es para nada el caso, por mucho que lo intentes retorcer
Un abordaje, será en todo caso una falta, más o menos grave y va por Civil, si entiendes la diferencia
Hace muchos años que se abolió la Ley Penal y Disciplinaria de la Marina Mercante, militar a la que estábamos sujetos los Marinos Mercantes y ni siquiera ahí, con esos perturbados de miltares se consideraba penal un abordaje
De que no tenían permiso para virar los de guardia,
es de risa...ahí demuestras tu absoluta ignoarncia de lo que es una guardia. No voy a perder más tiempo
El charter ilegal como lo hace mucha gente, pues nada, no pasa nada, verdad?
Mañana me pongo con mi coche particular, 7ª, a llevar a gente pagando, sin estar cubierto por ningun seguro, y si nos damos la hostia y se queda tonto o parapléjico, le diré que diga que era un colega, y sino tengo unos ahorrillos...
La pena es que muchos caen en manos de estos mafiosos, buscavidas baratos, ratas de puerto, y como no tienen ni idea de lo que hay pues salen tan tranquilos, hasta que pase algo
No he dicho en ningún lado que el hecho del charter iliegal les les convierta en culpables de este abordaje, no digas que he dicho lo que no he dicho por favor
No hay nada que descubrir sobre su efectiva actividad de charter ilegal, si hasta lo dice este figura. Ya está descubierto hace mucho empezando con su lista 7ª..
La pena es que Capitanía no actuó, esa es la pena, porque a este señor se le hubieran quitado de cuajo las ganas de andar con chorrdas en ese plan.
La sanción puede en tu tierra llegar a 100.000 euros, y van a incrementarlas, Eso solo por parte del Govern, y además está la Ley de Navegación Marítima de 2014 y Capitanía
Si en el accidente tienes la razon tu barco sera reparado, siempre.
Pues claro...Y a mí, cliente, pagano de este sinverguenza qué coño me importa?
Lo que quiero es estar cubierto por accidentes, sean del tipo que sean, y eso las empresas serias, todas, lo hacen y Enrique y yo lo hemos hecho y sabemos un "poco" de esto.
Debíamos de hacerlo, pagar seguros para ocupantes en esa actividad, despachar cada 6 meses, inspecciones intermedias cada 2-3 años, equipos homolgados SOLAS, con lo que cuestan, titulaciiones, declarar IVA, facturas etc porque somos mucho más tontos que este personajillo