(26-11-2025, 07:59 AM)caribdis escribió: [ -> ]Mira las predicciones de velocidad:
https://www.hallberg-rassy.com/fileadmin...speeds.jpg
La eslora hace andar mucho, o por lo menos a mi me lo parece ceñir a 9,7 nudos con 25 nudos de real
Y con 6 de real, ceñir a 6 o hacer aletas de 7,5 tampoco me pareceria nada mal...los barcos grandes, si tienen vela proporcionada, andan mucho..pero claro, son inmensidades de vela..136 m2 de mayor, 400 de asimetrico...mejor no tener un problema nunca..
En algo asi el mar se te hace pequeño...250 millas/día cruzando?..seguro que sin esforzarse nada, y casi seguro que 200 remontando contra 25 nudos de viento..
No me importaria llevar uno...pero no tenerlo...que haces con un trasto de 20 metros?..que pereza, se vive muy bien en 30 m2, en menos incluso, y te metes en cualquier parte y tienen un mantenimiento razonable..estos barcos son para quien son, y no los envidio nada, pero bueno, como máquinas de navegar, yo creo que no están nada mal...y menos ahora que se han tirado de cabeza (por fin) a las popas anchas!!..


Es meterme por meterme...
Solo vi que ponía velocidad de crucero a motor, 8,5 nudos. Un nudo que mienten...
Se que la eslora da velocidad...
Pero 60tn de barco...
Ya sabes... Del dicho al hecho, hay un gran trecho...
Hacen cosas estúpidas, por lo que seguramente sigan esa Premis en todo...
Instalan 20kw de generador, y luego le ponen 4 placas flexibles de chichonabo para la foto...
Igual que los de oyster, que le metieron plomo en proa para corregir el asiento...
Definitivamente el ser humano debe extinguirse. El Stefano Mancuso este no está muy errado...
Salud.
(26-11-2025, 03:18 PM)Martin Iut escribió: [ -> ]Es meterme por meterme...
Solo vi que ponía velocidad de crucero a motor, 8,5 nudos. Un nudo que mienten...
Se que la eslora da velocidad...
Pero 60tn de barco...
Ya sabes... Del dicho al hecho, hay un gran trecho...
Hacen cosas estúpidas, por lo que seguramente sigan esa Premis en todo...
Instalan 20kw de generador, y luego le ponen 4 placas flexibles de chichonabo para la foto...
Igual que los de oyster, que le metieron plomo en proa para corregir el asiento...
Definitivamente el ser humano debe extinguirse. El Stefano Mancuso este no está muy errado...
Salud.
Velocidad de crucero, date cuenta de que la velocidad de casco es 10, 5 nudos, una pasada, y los 300 CVlo debían llevar a esa velocidad sin demasiado problema.
https://www.hallberg-rassy.com/fileadmin...Values.pdf
El desplazamiento que dan es 46,5 T, 60 son TRBs, si, con el barco vacío...pero ya será cuestión de cada uno lo que lo quiera cargar después.
No creo que este astillero en concreto tenga necesidad de mentir en los datos, a mi me parece de los más serios, y ya es raro que sigan con la construcción en serie y no se dediquen exclusivamente a los megayates, yo creo que eso hay que valorarlo, y los barcos están muy bien construídos.
Aún hacen un 34!!

3800 mts de agua y 11500 litros de gasoil me parece que ahí hay algún error..
Un barco de ese tamaño y precio cuenta con buenos desal no necesita esa cantidad de agua. Los Hallberg Rassy son un sueño y no me molestaría tener uno.
Primero tendría que ganar varias loterías jajaja. Pero como lindo es lindo.
(26-11-2025, 11:08 PM)Ypake+ escribió: [ -> ]3800 mts de agua y 11500 litros de gasoil me parece que ahí hay algún error..
Un barco de ese tamaño y precio cuenta con buenos desal no necesita esa cantidad de agua. Los Hallberg Rassy son un sueño y no me molestaría tener uno.
Primero tendría que ganar varias loterías jajaja. Pero como lindo es lindo.
1.900 litros de agua y 2.300 lts de gasoil
Me gusta que tiene 18 T de lastre, un 38% del desplazamiento, y estabilidad positiva hasta los 117°, no es maravilloso, pero visto hacia donde van los nuevos diseños..

Por lo menos parece que puedes ir a vela y hacer millas sin despeinarte. No me lo compraría porque hace falta una escualea de FP al lado del barco parar mantener todos los juguetes que tiene, pero me parece bastante más interesante que esos petroleros quema gasoil.
Yo el 34 me parece perfecto, cruzo los dedos para el 22 de diciembre

(27-11-2025, 03:47 AM)Rayito escribió: [ -> ]Por lo menos parece que puedes ir a vela y hacer millas sin despeinarte. No me lo compraría porque hace falta una escualea de FP al lado del barco parar mantener todos los juguetes que tiene, pero me parece bastante más interesante que esos petroleros quema gasoil.
Yo el 34 me parece perfecto, cruzo los dedos para el 22 de diciembre 
Compra 2 décimos que con uno creo que no da.
Ah ahora me cierran los números jajaja.
Yo cargo 1500 de agua y 2500 lts de gasoil ya es más parecido jaja.
Dice Magnus que tiene un 69 en el agua y otro en el astillero además de unos 20 veleros más en construcción.
Entre marzo y noviembre se puede visitar el astillero y en una de esas salir a probar uno 💪💪
La verdad que el vídeo es muy lindo.
Yo lo simplificaría muchísimo pero para gustos no hay nada escrito.
Me encanta el D6 de 300 burros.
Acá había un 55 o por ahí bastante nuevo que es una belleza.
Abrazos
Más bien me daría para uno como este :
HR 34 1998
Y el que más me gusta es este:
Starlight 35
Los sueños, que bonitos son

Puestos a soñar en un barco de serie, de esos de escoger opciones, pagar y que te avisen que ya puedes ir a recogerlo...

, se me ha ido siempre la cabeza a los X Yachts. Seguro que tienen muchas cosas que no me gustan..las plataformas de popa abatibles, el bulbo para enganchar plásticos, el camarote grande a proa, las dos ruedas en vez de caña...pero en un momento dado, creo que podría superar esas incomodidades, siempre me han dado sensación de barcos muy bien construidos y de navegación muy placentera..
Ah, y lo acabo de ver, están hechos en infusión de epoxi...
https://www.x-yachts.com/en/yachts/x/x4-0/
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Pues estos detalles del 340 me parecen reseñables , el carro de la mayor al pie de los timones y el guiado de las drizas.
Ed: Pero prefiero el 342 con caña y otra distribución
(28-11-2025, 10:27 AM)Rayito escribió: [ -> ]Pues estos detalles del 340 me parecen reseñables , el carro de la mayor al pie de los timones y el guiado de las drizas.
Ed: Pero prefiero el 342 con caña y otra distribución
Pues a mi quitar el piano de los laterales de la entrada me parece un error. En las bandas quedan los dos wiinches que tal vez utilizas para una misma maniobra muy separados y si el barco está muy escorado, trabajar con el winche de sotavento es incómodo..

(28-11-2025, 10:27 AM)Rayito escribió: [ -> ]Pues estos detalles del 340 me parecen reseñables , el carro de la mayor al pie de los timones y el guiado de las drizas.
Ed: Pero prefiero el 342 con caña y otra distribución
No me gusta el carro de la mayor!!. Pequeño, corto... ademas, cuando el carro este a sotavento, la escota se apoyara, y rozara en la tapa del cofre.... Para poner eso, mejor no poner nada, o llevar el carro al roof, o poner un arraigo fijo, y una buena contra
No hay mucho sitio donde acoplar las cosas, y teniendo dos ruedas menos, pero estar, está todo a mano. Son compromisos

Si tme toca la lotería vamos buscando aquí candidatos

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A mi dame una doble escota, aunque sean más metros de cabo y en popas incordie por encima de la bañera...tener la botavara firme donde la dejes y poder caminar incluso por encima de ella es algo impagable..
