El otro día entró en nuestro puerto un barco de bandera inglesa con este extraño (para mí) aparejo.
Seguro que me podéis decir cosas de él.
A mí se me asemeja a un aparejo de windsurfing, pero no sé nada más.
Es un aparejo wishbone, que estuvo muy de moda en los años 70 u 80 pero que luego quedó más tarde relegado a las tablas de windsurf. El nombre viene de su parecido con los huesos de las pechugas de algunas aves. Había unos barcos, los Freedom,que se hicieron famosos por llevar ese tipo de aparejo; podría ser uno de ellos.
Volviendo a la historia de la navegación, realmente (si recuerdo bien lo que leí) el origen del wishbone es en los años 20, y se pensó para maximizar la aerodinámica de las velas y su recubrimiento.
Muy al principio de los 80 eligieron este tipo de botavara para los palos sin jarcia fija, sobre todo por que podía girar 360º alrededor del mástil.
De hecho estos barcos trasluchaban girando la botavara por la proa del palo.
(31-08-2019, 06:53 AM)jiauka escribió: [ -> ]https://foronavegantes.net/thread-1464.html
Que alguien una los hilos
Sí queréis uno el hilo, pero tu hilo ya lo vi por encima, pero no sé si es exactamente lo mismo.
En tu hilo, aquello me pareció (en móvil, que se ve peor) que afectaba a velas de proa mientras que en éste afecta a toda la vela. No llevaba vela de proa.
Gracias
(31-08-2019, 07:07 PM)Otoio escribió: [ -> ]Sí queréis uno el hilo, pero tu hilo ya lo vi por encima, pero no sé si es exactamente lo mismo.
En tu hilo, aquello me pareció (en móvil, que se ve peor) que afectaba a velas de proa mientras que en éste afecta a toda la vela. No llevaba vela de proa.
Gracias
Corrijo.
No es igual, aunque el tuyo era también de una vela por palo, sin velas de proa.
Pero no es el mismo aparejo.
(31-08-2019, 07:07 PM)Otoio escribió: [ -> ]Sí queréis uno el hilo, pero tu hilo ya lo vi por encima, pero no sé si es exactamente lo mismo.
Gracias
Lo de agrupar lo decia para tener los aparejos poco usuales agrupados.