12-09-2018, 12:34 PM
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12-09-2018, 12:39 PM
(12-09-2018, 11:02 AM)serjioko escribió: [ -> ]No el mio por lo menos no tiene nombre![]()
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Con el permiso del cofrade En_Transit pongo una foto que colgo en el hilo de la taberna en su momento..
La verdad nos costo encontrar quien nos lo hiciera y los materiales a utilizar. creo que nos salio por unos 200€ muy sobredimensionado..
Demnios!, si yo ya estuve curioseando por la cubierta de Eugeni y no me dí cuenta de que llevaba el freno auto-diseñado

¿No serás tú el Sergi al que conozco?, el que habla griego


12-09-2018, 12:44 PM
(12-09-2018, 12:39 PM)Javi-Miss Regina escribió: [ -> ]Demnios!, si yo ya estuve curioseando por la cubierta de Eugeni y no me dí cuenta de que llevaba el freno auto-diseñadoGriego no mucho la verdad![]()
¿No serás tú el Sergi al que conozco?, el que habla griego![]()

En julio nos cruzamos algún mensaje en Grecia para haber coincidido pero las derrotas por días no cuadraron!!
Otro año sera!!


12-09-2018, 01:30 PM
Con los frenos no tengo experiencia, vengo a hablar de retenidas (aunque habéis dicho que no era el tema).
En teoría una retenida bien puesta debería ir a proa (por fuera), entrar por una polea y volver a la bañera donde pasaría por un winche y estaría sujeta con un stopper o algo, en caso de acuartelamiento o trasluchada debería poderse maniobrar desde la bañera sin problema de ningún tipo. Deberían ser dos, una por cada banda.
[attachment=125]
Dicho esto, en la vida lo he puesto así.

En teoría una retenida bien puesta debería ir a proa (por fuera), entrar por una polea y volver a la bañera donde pasaría por un winche y estaría sujeta con un stopper o algo, en caso de acuartelamiento o trasluchada debería poderse maniobrar desde la bañera sin problema de ningún tipo. Deberían ser dos, una por cada banda.
[attachment=125]
Dicho esto, en la vida lo he puesto así.


06-10-2018, 01:36 PM
(12-09-2018, 01:30 PM)Lmanjuari escribió: [ -> ]Con los frenos no tengo experiencia, vengo a hablar de retenidas (aunque habéis dicho que no era el tema).
En teoría una retenida bien puesta debería ir a proa (por fuera), entrar por una polea y volver a la bañera donde pasaría por un winche y estaría sujeta con un stopper o algo, en caso de acuartelamiento o trasluchada debería poderse maniobrar desde la bañera sin problema de ningún tipo. Deberían ser dos, una por cada banda.
Dicho esto, en la vida lo he puesto así.![]()
Esas son las retenidas portuguesas...la principal diferencia q yo veo con los frenos es q estas fijan totalmente la botavara ...pero también cuando trasluchas no acaba de frenar a la botavara.En mi óopinión opinion, freno y retenidas son complementarios
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