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Versión completa: Autoconstrucción vela ligera
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(03-10-2019, 07:44 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Buenos dias,...

Como el diseñador sudafricano se ha jubilado,y ya no comercializa nada,  si te interesa podria facilitarte una copia de los planos .
Saludos
Sería interesante.
No sé si lo haré ahora, pero tiene buena pinta.
Me interesaría.
Quizás podrias añadir los archivos a una respuesta (no sé tipo y tamaño) o podrías poner un enlace de descarga.
Lo digo porque si no, te llegarán un montón de solicitudes personales.
Brindis aquí otro interesado en el dhingy de dos mitades adoracion
Ok. Estan en papel , los escaneo y dono al grupo. Hay un fichero donde se pueden extraer todas las partes de una sola plancha de tablero marino de 6mm en formato 3000x12500 mm , aunque posteriormente se secciona por la mitad, es mejor hacerlos de una pieza para mantener simetrias y continuidad.
En unos dias lo publico
Saludos y animo
y se llama simbad jujujujujuju
lo malo seria donde estibarlo jujujuju
(03-10-2019, 07:44 PM)Juan Solis escribió: [ -> ]Buenos dias, pensaba que buscabas algo que pudiese planear, pero si lo que quieres es un dinghy para sustituir a la neumatica te puedo recomendar y ayudar con la construcccion  de este modelo 

http://www.wavedancer-yachtdesign.com/ht..._2012.html

Que disfruto en mi barco , con buena estiba en cubierta al ser desmontable y excelente navegacion a remos,motor o vela. Con 4 adultos y dos perros de comporta de maravilla. El peso de las partes son 18 y 23 kg que lo hacen comodo se izar con una driza.
Como el diseñador sudafricano se ha jubilado,y ya no comercializa nada,  si te interesa podria facilitarte una copia de los planos .
Saludos
Hola Juan
Si estoy pensando en que planee para hacerlo mas divertido al no pensar en él como anexo del barco, los ligeros los mostraba como posible dingui porque este año tuve que dedicar un par de mañanas a pegar mi neumática. El próximo verano si me sigue dando la lata quiero hacer uno.
Este diseño se ve muy práctico, por peso es igual a mi neumática, una quicksilverde 2,20 y pesa 33kg.
Este diseño, el Sinbad, para las travesías tendría que desmontarla, ¿qué tal es desarmarla y armarla?
Me apunto a la solicitud de Otoio y Xeneise. Fantástico si nos puedes pasar los planos, ¡¡¡¡Muuuchiiiisiiimas gracias!!!!

Aprovecho para hacer una pregunta sobre una solicitud de mi Almirante para el vela ligera. ¿Es posible sustituir el contrachapado del fondo por un laminado de epoxi transparente? Pensaba que puede quedar bien la transparencia para ver el fondo y que se vean las cuadernas de esa zona al hacer dos capas para mantener la cámara de aire. Puede quedar muy chulo y mi chica más feliz. La duda o las dudas que tengo es cuantas mantas de fibra debe usar en la plancha exterior y la interior para que no quede flácido y también si pierdo transparencia.
Se que no es la opción más barata pero aquí el epoxi es mucho más barato que en España, espero sea de buena calidad.

Muchas gracias por la aportación de vuestra experiencia y vuestro tiempo.

Brindis Brindis Brindis
(04-10-2019, 04:10 PM)Comunelefante escribió: [ -> ]Hola Juan
Si estoy pensando en que planee para hacerlo mas divertido al no pensar en él como anexo del barco, los ligeros los mostraba como posible dingui porque este año tuve que dedicar un par de mañanas a pegar mi neumática. El próximo verano si me sigue dando la lata quiero hacer uno.
Este diseño se ve muy práctico, por peso es igual a mi neumática, una quicksilverde 2,20 y pesa 33kg.
Este diseño, el Sinbad, para las travesías tendría que desmontarla, ¿qué tal es desarmarla y armarla?
Me apunto a la solicitud de Otoio y Xeneise. Fantástico si nos puedes pasar los planos, ¡¡¡¡Muuuchiiiisiiimas gracias!!!!

Aprovecho para hacer una pregunta sobre una solicitud de mi Almirante para el vela ligera. ¿Es posible sustituir el contrachapado del fondo por un laminado de epoxi transparente? Pensaba que puede quedar bien la transparencia para ver el fondo y que se vean las cuadernas de esa zona al hacer dos capas para mantener la cámara de aire. Puede quedar muy chulo y mi chica más feliz. La duda o las dudas que tengo es cuantas mantas de fibra debe usar en la plancha exterior y la interior para que no quede flácido y también si pierdo transparencia.
Se que no es la opción más barata pero aquí el epoxi es mucho más barato que en España, espero sea de buena calidad.

Muchas gracias por la aportación de vuestra experiencia y vuestro tiempo.

Brindis Brindis Brindis
respondiendo lo que pueda. la maniobra de arriado es bastante rapida dejo las dos mitades con la driza en el costado las llevo a popa monto en la de popa y en un minuto estan unidas y listas para navegar. Suelo usar dos palas tipo canoa , pero tambien estan las chumaceras para remos tradicionales que dan mas empuje y permiten mayores distancias. la construccion se hace con contrachapado de 6mm y una tela de fibra exterior con epoxi , se puede acabar con barniz o pintura. el problema que veo a usar un nucleo de cualquier plastico o policarbonato transparente es que no se adhiere el epoxi y se deslaminaria. Si encuentras otro material traslucido que acepte la resina no tienes que preocuparte por la transparencia, tengo varios kayaks de madera revestidos de varias capas de tejido con epoxi y se consiguen efectos cristalinos viendose solo las vetas de la madera.
Este modelo no tiene cuadernas y la rigidez en el suelo se mejora con unos listones longitudinales pegados en la mitad grande, se podria intentar hacer translucida la delantera que no tiene. Habria que probar en pequeñas muestras las combinaciones de nucleos transparentes mas fibra y epoxi.... algo habra que funcione.
(05-10-2019, 06:19 AM)Juan Solis escribió: [ -> ]respondiendo lo que pueda. la maniobra de arriado es bastante rapida dejo las dos mitades con la driza en el costado las llevo a popa monto en la de popa y en un minuto estan unidas y listas para navegar. Suelo usar dos palas tipo canoa , pero tambien estan las chumaceras para remos tradicionales que dan mas empuje y permiten mayores distancias. la construccion se hace con contrachapado de 6mm y una tela de fibra exterior con epoxi , se puede acabar con barniz o pintura. el problema que veo a usar un nucleo de cualquier plastico o policarbonato transparente es que no se adhiere el epoxi y se deslaminaria. Si encuentras otro material traslucido que acepte la resina no tienes que preocuparte por la transparencia, tengo varios kayaks de madera revestidos de varias capas de tejido con epoxi y se consiguen efectos cristalinos viendose solo las vetas de la madera.
Este modelo no tiene cuadernas y la rigidez en el suelo se mejora con unos listones longitudinales pegados en la mitad grande, se podria intentar hacer translucida la delantera que no tiene. Habria que probar en pequeñas muestras las combinaciones de nucleos transparentes mas fibra y epoxi.... algo habra que funcione.
Hola Juan
Me has respondido a todo.
Con ganas de ver los planos, sobretodo con mucha curiosidad de como es la unión.
Muchas gracias!
(04-10-2019, 11:59 AM)Hippie escribió: [ -> ]lo malo seria donde estibarlo jujujuju

Ahora entiendo que lo tengan en las escuelas de vela
Es indestructible!!!
buenas intentare subir todos los planos y guia de construccion segun me deje el sitema
son pulgadas o mm,no lo voy hacer,solo es por si me vuelvo loko y lo hago...graciassssssssss
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