Foro Navegantes

Versión completa: Problemas con USB-key dongle en Ubuntu (opencpn 5)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,

Recientemente he adquirido un USB-Key dongle en https://o-charts.org para instalar las cartas oeSENC de España. La idea final es instalarla en una raspberry que quiero comprar pero antes quiero ir probando todo el sistema en el ordenador.

El asunto es que aunque parece que me detecta el dongle no puedo generar el fichero con la key de identificación. En esta ventana, de las cartas, aparece el dongle identificado:

[attachment=2375]

Sin embargo cuando me voy a las preferencias del plugin y le doy al botón de "Crear archivo de ID de sistema para USB key dongle", después de darle a proceder me sale el siguiente error:

[attachment=2376]

Datos del sistema: 

SO: Ubuntu 18.04.3 LTS
OpenCPN: 5.0.0 de los PPA
oesenc-pi: 3.3.6-0~bionic1

He probado reiniciar el sistema, conectar el dongle antes de abrir OpenCPN, después y nada. 

¿Alguien tiene alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?

Brindis
Hola Smile

No le has dado al botón de actualizar cartas primero? el de esquina superior...
Yo no tengo el dongle, pero si no lo has hecho ya, lo probaría. Como para hacer que el sistema detectara las cartas que contiene el dongle. Igual es una tontería, eh?
Pero a veces una chorrada así nos puede solucionar el problema... Nosabo

Saludos y Brindis
(16-10-2019, 07:00 AM)Parazoa escribió: [ -> ]Hola Smile

No le has dado al botón de actualizar cartas primero? el de esquina superior...
Yo no tengo el dongle, pero si no lo has hecho ya, lo probaría. Como para hacer que el sistema detectara las cartas que contiene el dongle. Igual es una tontería, eh?
Pero a veces una chorrada así nos puede solucionar el problema... Nosabo

Saludos y Brindis

Si, le he dado, pero nada. 

El dongle no almacena cartas, solo una key para identificar el sistema. Las cartas hay que comprarlas aparte una vez que hayas generado el fichero que no puedo generar  banghead 

Gracias de todas formas, a veces la solución viene en una respuesta como la tuya y es algo muy simple que no nos hemos dado cuenta, pero esta vez no es el caso. 

Brindis
(16-10-2019, 08:25 AM)Ahao escribió: [ -> ]Si, le he dado, pero nada. 

El dongle no almacena cartas, solo una key para identificar el sistema. Las cartas hay que comprarlas aparte una vez que hayas generado el fichero que no puedo generar  banghead 

Gracias de todas formas, a veces la solución viene en una respuesta como la tuya y es algo muy simple que no nos hemos dado cuenta, pero esta vez no es el caso. 

Brindis

¿Has probado a actualizar el sistema? Hace poco entró una actualización del plugin y puede que la necesites. Fíjate que en la web muestran dos métodos de instalación. Uno online y otro offline. ¿Has probado ambos?
(16-10-2019, 08:43 AM)pinguino escribió: [ -> ]¿Has probado a actualizar el sistema? Hace poco entró una actualización del plugin y puede que la necesites. Fíjate que en la web muestran dos métodos de instalación. Uno online y otro offline. ¿Has probado ambos?

Si, sistema actualizado y ambos métodos probados. 

[attachment=2378]

[attachment=2377]

Confused
Mirando los logs he encontrado una cosa curiosa: 

Código:
13:50:45 CEST: PlugInManager:  /usr/lib/opencpn/liboesenc_pi.so
              API Version detected: 111
              PlugIn Version detected: 303
13:50:45 CEST: Path to oeserverd is: /usr/bin/oeserverd
13:50:45 CEST: IsDongleAvailable()::oeserverd execution results:
13:50:45 CEST: 1
13:50:45 CEST: Dongle detected

No se si eso podría aportar algo.  Nosabo
Todo pinta que lo haces correctamente. El dispositivo se detecta pero da error al generar el archivo de huella digital. Por descartar yo lo probaría en windows, solo por probar, a ver que sucede. Pero mi impresión es que podría deberse a un dongle que no este funcionando del todo bien. Creo que va siendo hora de contactar con el vendedor por si te lo tiene que cambiar en garantía. No se de ninguno que haya fallado, pero siempre hay una primera vez para todo.
(16-10-2019, 10:15 PM)pinguino escribió: [ -> ]Todo pinta que lo haces correctamente. El dispositivo se detecta pero da error al generar el archivo de huella digital. Por descartar yo lo probaría en windows, solo por probar, a ver que sucede. Pero mi impresión es que podría deberse a un dongle que no este funcionando del todo bien. Creo que va siendo hora de contactar con el vendedor por si te lo tiene que cambiar en garantía. No se de ninguno que haya fallado, pero siempre hay una primera vez para todo.

Pues si, tendré que contactar con el vendedor a ver qué me dicen. No tengo un windows disponible así que de las dos opciones solo me queda esa. 

Muchas gracias pinguino. 

Brindis
Las primeras interacciones con el vendedor no han sido nada productivas y me temo que estemos llegando a un punto muerto.

Cry
¿Se niega a cambiarte el dongle por otro que funcione? Por lo que supongo aún no has podido vincularlo a ningún paquete de cartas por lo que no veo el problema en cambiártelo por otro. ¿No tienen garantía de funcionamiento? Nosabo
Mala política si no cambian porque no funciona 
Ya comentarás tenia previsto pedir uno
(18-10-2019, 02:31 PM)pinguino escribió: [ -> ]¿Se niega a cambiarte el dongle por otro que funcione? Por lo que supongo aún no has podido vincularlo a ningún paquete de cartas por lo que no veo el problema en cambiártelo por otro. ¿No tienen garantía de funcionamiento?  Nosabo

(19-10-2019, 10:28 PM)Dunic escribió: [ -> ]Mala política si no cambian porque no funciona 
Ya comentarás tenia previsto pedir uno

No, la cosa no va por ahí. Al menos no hemos llegado a ese punto. La única solución que me han dado, de momento es que lo pruebe en otro sistema, lo cual para mi es muy dificil porque no tengo otro, no me gusta que nadie utilice mi portatil y por lo tanto no veo bien pedirle el ordenador a nadie para instalar mis cosas y ponerme a hacer inventos. 

Como no me ofrecieron ninguna otra solución (y no tuve respuesta por su parte durante todo el viernes) es lo que he hecho y le he pedido el portatil a una compañera de trabajo y allí he podido generar el fingerprint, pero en portatil no puedo utilizarlo, es como si no me lo detectara, pero los logs dicen que si lo detecta. La posibilidad de que el puerto USB esté defectuoso la tengo prácticamente descartada porque he probado en los 3 puertos que tiene el portátil, puertos que además utilizo para muchas otras cosas sin ningún problema, conecto discos (y hago copias de cosas realmente grandes), utilizo un adaptador de red que nunca falla, incluso utilizo otra llave de seguridad aunque de funcionamiento distinto, una Yubikey para autenticación. 

Como el dongle ha funcionado en otro sistema yo descarto que el dongle en si esté defectuoso, al menos de momento. Lo que me deja un poco traspuesto es que los logs no digan nada. Una instalación limpia de OpenCPN y el plugin tampoco ha solucionado ningún problema. Reinicios, etc, tampoco. 

Ahora mismo estoy investigando por mi cuenta a ver si encuentro algo más, mañana lunes trataré de continuar con ellos, a ver si me dan alguna solución. 

Gracias por la preocupación. 

Brindis
que raro,yo creo que el problema debe estar en tu ordenador,yo lo compre y a la primera,tengo window 10 en el portatil,funciono,como me dijeron tampoco es tan caras las cartas,lo que no doy es bajado las gratis que exicten,torpe que es uno......si tal formatea el ordenador y despues actualiza todo y despues conecta el dongle ese y despues baja las cartas,deberia funcionar,no se me ocurre otra cosa.... y sino vete a la pagina web real y le preguntas
Este es un caso bastante raro. Cuando todas las herramientas que tenemos para depurar los errores fallan hay que ponerle imaginación y paciencia al asunto.
Te hemos enviado un email pero te lo repito aquí:

Vamos a ver si es un tema de permisos, dime si existe este archivo:
/etc/udev/98-sglock.rules

Dudo que sea un caso de dongle defectuoso, seria el primero de cientos que falla. Pero primero hay que descartar este factor y por eso te hemos recomendado probarlo en otro sistema.

P.D.

- La semana pasada tuvimos problemas para ofrecer el soporte técnico acostumbrado debido a "problemas externos a la empresa".
- Por supuesto que cambiaremos o devolveremos un dongle defectuoso en garantía o cualquier dongle, defectuoso o no, dentro de los 14 dias después de la compra.
(21-10-2019, 10:21 AM)o-charts.org escribió: [ -> ]Este es un caso bastante raro. Cuando todas las herramientas que tenemos para depurar los errores fallan hay que ponerle imaginación y paciencia al asunto.
Te hemos enviado un email pero te lo repito aquí:

Vamos a ver si es un tema de permisos, dime si existe este archivo:
/etc/udev/98-sglock.rules

Dudo que sea un caso de dongle defectuoso, seria el primero de cientos que falla. Pero primero hay que descartar este factor y por eso te hemos recomendado probarlo en otro sistema.

P.D.

- La semana pasada tuvimos problemas para ofrecer el soporte técnico acostumbrado debido a "problemas externos a la empresa".
- Por supuesto que cambiaremos o devolveremos un dongle defectuoso en garantía o cualquier dongle, defectuoso o no, dentro de los 14 dias después de la compra.

Si, lo entiendo. Como dije antes de momento descarto que el dongle esté defectuoso porque lo he podido probar en otro ordenador.

Entiendo lo de los problemas externos, lamento que se malinterpretara lo del punto muerto, lo digo porque seguimos sin tener una solución o siquiera encontrar la causa del problema. 

Seguimos por los otros canales y cuando tengamos algo lo pongo por aquí. 

Brindis
Páginas: 1 2