pues eso,que puse una mierda de manguera y es ella la que me pierde agua y me la devuelve a la sentina,que manguera es la mejor y como conectais las mangueras con un antisifon por el medio.....gracias
La transparente con guía metálica duran de va por vida (casi ....)
(12-11-2019, 03:47 PM)Claudio escribió: [ -> ]Pon una válvula antirretorno a la salida de la bomba.
Si es con muelle, que no vaya muy duro.
No se si es buena idea, con la valvula antirretorno, se queda el agua de la sentina en la manguera. Con el tiempo se pica la goma de la antirretorno.
Para tranquilizar al Hippie, el retorno de agua no es por la manguera, es normal.
La salida de achique de la sentina está por encima de la línea de flotación o desagua por sifón también. Entonces queda un volume de agua en la manguera que por gravedad vuelve.
Ese agua se quita con esponja. No queda mas remedio.
Hay bombas con impeler, como la del agua salada del motor que impiden el retorno del agua, pero son algo más caras.
Yo que tu hacia un agujero en la sentina para que salga el agua directamente y te ahorras la bomba de achique.
Aunque yo esto solo lo haría en mi velero si estuviera en el varadero.
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gracias a todos,lo que me mosqueaba era que nunca tenia agua en la sentina,pero fue hacer una prueba para ver si funcionaba la bomba esa de juguete de rule y al final me volviaa el agua,cuando haga mejor tiempo pondre una manguera en condiciones,no la mierda de manguera que puse ,pierde un poco antes de echarla fuera,me imagino que es en el antisifon que puse antes de la salida....gracias
Las de achique han de ser mangueras blindadas, con un muelle metido en el cuerpo a lo largo de toda la manguera que impide que se chafe o doble.
Si tienes una sola sentina, el rollo de la esponja se arregla insertándola en un palo, los riñones no sufren tanto.
Piensa, además, en la colocación y extracción del transductor de la sonda y (sobre todo) de la corredera: luego tambien hay que recoger el agua que haya entrado.
Hippie, lo que te han dicho por ahí arriba, manguera anillada y una válvula allá donde venga bien, no tiene que ser necesariamente la salida, para poder cerrarla en caso de temporal, por ahí puedes irte a pique
yo no pondría una válvula anti retorno, no las he visto en ningún barco de los que he tenido y no veo un elemento muy seguro, es mejor la llave de paso y en cuanto a la que retorna a la sentina esponja, pero lo mejor de todo es tener un barco seco en el que no entre agua por ningún lado
(13-11-2019, 07:32 PM)Claudio escribió: [ -> ]La válvula antirretorno se monta por si la bomba tiene boya, se va activando a intervalos debido al agua que va entrando y tú estás liado con otra cosa.
Si con boya ta refieres a un automatico, o sea una boya que cuando flota arranca la bomba, tampoco he visto nunca una valvula antirretorno , yo llevo un automatico, que ademas no pasa por el cuadro, si no sirve de bien poco o has dejar siempre las baterias conectadas, bueno pues lo dicho, no llevo valvula antirretorno, ni tampoco la llevaba el Prometeo II ni las lleva el Alea, por hablar de los ultimos barcos a los que les he metido mano.
Cuando dices que me lio no se a que te refieres
En algunas bombas, si le pones una antirretorno, no se ceban y no sacan el agua. Hay que tenes cuidado.
Para que se ceben hay que hacerles un agujero en la carcasa
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(13-11-2019, 10:33 PM)Claudio escribió: [ -> ]Quiero decir que si tienes una vía de agua posiblemente estés liado porque tengas mil cosas en la cabeza.
No me refiero a que estés liado ahora mismo
En fin, más allá de dónde esté conectada la bomba y quién la lleva así o asá, si no puedes estar abriendo y cerrando la válvula y la bomba funciona a intervalos, puede que cuando pare momentaneamente te entre agua (más). Para eso está la antirretorno. Yo sí las he visto y tienen todo el sentido del mundo.
Pero vamos, yo tengo un barco seco, con la sentina llena de cosas y llevo una motobomba autoaspirante de 8000 litros hora con 2,5 horas de autonomía.
Nada de bombas para achicar el agua de lluvia porque no me hacen falta. Y ante una vía de agua con esas bombas no haces nada.
Solo hay que ver los barcos de trabajo: motobombas o bombas de bronce acopladas al motor mediante una correa.
El problema de las "bombas de la tienda náutica" es que están pensadas como todo el mercado náutico. Dar el pego, achicar el agua que se filtra en los barcos de plástico y ale.
Y la cuestión no es el caudal. Son los fusibles, los cables, el "motor" de la bomba...enciéndela 3 horas y luego me cuentas.
Ahhhhhhhhhhhhhhh no lo había entendido
En cualquier caso y lleves lo que lleves una via de agua en uno de nuestros barcos creo que es fatal, si no es por la bocina o un grifo de fondo, enfin, algo que puedas taponar, no hay nada que hacer, nos vamos al fondo