Foro Navegantes

Versión completa: AIS estado Peligroso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[attachment=2482]

Buenas  Brindis, tengo un AIS B camino 108 , funciona pefecto y de gran alcance. En la pantalla cuando clico en el icono de MI BARCO sale una pantalla con todos los datos: a la izquierda arrriba los configuro yo con el programa Ais configuration Tool abajo salen otros datos del barco, pero en la pantalla derecha veo un dato que dice:

ESTADOTongueELIGROSO ;

otro dato:

ESTADO NAVEGACIÓN DESCONOCIDO.


Pues no se estos datos de donde los saca y que significa PELIGROSO !!!

estado NAVEGACIÓN: desconocido !!!

Alguien sabe a que es debido y si esto es visible para otros barcos o solo para mi...no se ?
Lo único que se me ocurre es tu posición no es correcta 
Según L y l estas por Grecia y quizás sobre tierra ?
(15-11-2019, 02:12 PM)Dunic escribió: [ -> ]Lo único que se me ocurre es tu posición no es correcta 
Según L y l estas por Grecia y quizás sobre tierra ?
Sí, la posición es correcta, pero lo que quiero decir que sale esa pantalla con ese mensaje  siempre navegando.

 No se que quiere decir ese mensaje y como modificarlo, o si es así. 

Lo veo cuando clico en el icono de mi barco.
(15-11-2019, 05:06 PM)Norin. escribió: [ -> ]Lo veo cuando clico en el icono de mi barco.

clica sobre otro barco, puede pensar que está muy cerca y te la vas a dar ....
Me he leido por encima el manual, pero no veo nada relativo...

Esta aqui: http://www.alltekmarine.com/upload/d4fs3...132137.pdf

Y hay un email donde igual puedes pedirles mas info. Porsiaca.

service@alltekmarine.com

Saludos, y disculpa que no haya podido ayudar mucho.
En un barco que hice una travesía estaba igual y el armador me dijo que lo había configurado su hermano de ese modo.
Eso más bien parece que tienes que configurar el plotter B&G.
EL AIS camino solo envía sentencias de la posición de los barcos..
Por lo visto tu plotter detecta colision y salta la alarma.
En el menú del B&G mira si hay algún modo de configurar la alarma de AIS. Tendras que bajar el radio de alcance de los tarjets

Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
(15-11-2019, 12:51 PM)Norin escribió: [ -> ]Buenas  Brindis, tengo un AIS B camino 108 , funciona pefecto y de gran alcance. En la pantalla cuando clico en el icono de MI BARCO sale una pantalla con todos los datos: a la izquierda arrriba los configuro yo con el programa Ais configuration Tool abajo salen otros datos del barco, pero en la pantalla derecha veo un dato que dice:

ESTADOTongueELIGROSO ;

otro dato:

ESTADO NAVEGACIÓN DESCONOCIDO.


Pues no se estos datos de donde los saca y que significa PELIGROSO !!!

estado NAVEGACIÓN: desconocido !!!

Alguien sabe a que es debido y si esto es visible para otros barcos o solo para mi...no se ?

Creo que al picar sobre tu propio barco el AIS indica peligro porque da un CPA de 0.1 millas, (Closest Point of Aproach) y supone que  te la vas a pegar con tu propio barco
El AIS estará configurado lógicamente para indicar peligro de colisión a esa distancia de 1 cable
No se me ocurre otra explicación Nosabo
Lo importante es que te de el CPA y TCPA de los demás barcos en relación al tuyo
Puedes pedirle a otro barco con AIS que te mire como aparece el tuyo.
Saludos
Brindis
Buenas  Brindis, pues si creo que es por que el AIS me avisa que estoy cerca de mi mismo y que hay peligro de COLISIÓN, efectivamente.

Estaba dándole vueltas a esto desde que hace unos días un helicóptero de la armada griega me estuvo sobrevolando y pidiendo datos por el vhf 16, también coincidió con que pasaba a mi lado el Maga-yate del heredero de Emiratos Árabes  Al-Salamah y no se... Cunao

 gracias a todos !!!