15-02-2020, 10:29 AM
Páginas: 1 2
19-02-2020, 05:31 PM
Tengo la maxprop tripala y muy contento, el paso regulado para mas fuerza a menos vueltas para las remontadas sur norte en las islas con corrientes en contra de entre nudo a nudo y medio, me da 5,5 nudos a 2300 con ola, viento y corriente en contra de 1 nudo aprox, consumo medio de 2,3 litros a la hora en esas condiciones y de 1,8-2,00 litros /hora en condiciones favorables a 6,5 nudos en un sole 26...mantenimiento engrase cada 2 varadas con desmontaje y grasa maxprop propia, anodos caritos, si, no lo niego, si se compran los especificos, compro unos de competencia que se adaptan bien y salen la mitad de precio, antes los cambiaba cada varada pero desde que me metieron una motora con dos colas al lado que creo que no lleva todos los anodos que necesita cada 6-8 meses me toca cambiarlos...la helice no la pinto, la limpio cada 2 meses o tres con cepillo de puas y queda niquelada, es un trabajillo, pero no me gusta pintar el bronce, cosas mias. E avante como otras, pero en atras es una diferencia abismal para mi gusto con paso fijo, lo malo es que al ser mas efectiva atras y por el paso que tiene configurado en mi caso hay que darle suave atras o desplaza mucha agua por lo que la tendencia a irse la popa a babor se acentua mas que con un paso mas reducido, si se da fuerte atras desde situacion sin arrancada....(le pasa atodas pero a esta más se disminuiria reduciendole algo el paso pero me gusta como esta para las caracteristicas de la navegacion aqui). La recomiendo sin duda.
19-02-2020, 06:44 PM
(19-02-2020, 05:31 PM)Fuerza 7 escribió: [ -> ]Tengo la maxprop tripala y muy contento, el paso regulado para mas fuerza a menos vueltas para las remontadas sur norte en las islas con corrientes en contra de entre nudo a nudo y medio, me da 5,5 nudos a 2300 con ola, viento y corriente en contra de 1 nudo aprox, consumo medio de 2,3 litros a la hora en esas condiciones y de 1,8-2,00 litros /hora en condiciones favorables a 6,5 nudos en un sole 26...mantenimiento engrase cada 2 varadas con desmontaje y grasa maxprop propia, anodos caritos, si, no lo niego, si se compran los especificos, compro unos de competencia que se adaptan bien y salen la mitad de precio, antes los cambiaba cada varada pero desde que me metieron una motora con dos colas al lado que creo que no lleva todos los anodos que necesita cada 6-8 meses me toca cambiarlos...la helice no la pinto, la limpio cada 2 meses o tres con cepillo de puas y queda niquelada, es un trabajillo, pero no me gusta pintar el bronce, cosas mias. E avante como otras, pero en atras es una diferencia abismal para mi gusto con paso fijo, lo malo es que al ser mas efectiva atras y por el paso que tiene configurado en mi caso hay que darle suave atras o desplaza mucha agua por lo que la tendencia a irse la popa a babor se acentua mas que con un paso mas reducido, si se da fuerte atras desde situacion sin arrancada....(le pasa atodas pero a esta más se disminuiria reduciendole algo el paso pero me gusta como esta para las caracteristicas de la navegacion aqui). La recomiendo sin duda.
¿Es la classic? ¿El ánodo que llevas es el piramidal 63-90? si es así ¿podrías decirme cual es el de la competencia que se adapta bien?
Saludos.
21-02-2020, 01:18 AM
Una comparativa de la revista "Voiles Magazine", de hélices de tres palas. Es antigua, pero nos puede dar una idea.
http://www.bruntons-propellers.es/1/uplo...l_2009.pdf
Saludos.
http://www.bruntons-propellers.es/1/uplo...l_2009.pdf
Saludos.
21-02-2020, 09:06 AM
Por lo que he visto, puedo estar contento con mi maxpro. La de menor consumo con puen par
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
Gesendet von meinem CLT-L29 mit Tapatalk
21-02-2020, 11:53 AM
(19-02-2020, 06:44 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
¿Es la classic? ¿El ánodo que llevas es el piramidal 63-90? si es así ¿podrías decirme cual es el de la competencia que se adapta bien?
Saludos.
Si es la classic, el anodo de competencia lo traen en la nautica en la que suelo comprarlo, dentro de poco tendre que cambiarlo de nuevo cuando lo compre te paso una foto, lo que si noto es que se deteriora mas que el original, pero lo achaco a que me colocaron una motora con dos colas al lado al venderse el velero que estaba antes...y creo que no tiene todos los anodos que necesita tanto metal y me chupa del mio...me viene durando entre 6 y 8 meses el original con un velero al lado me duraba toda la temporada hasta la varada anual.
28-02-2020, 08:59 PM
Yo llevo una MaxProp de tres palas y perfecto estado que conseguí a buen precio gracias a que su anterior propietario la cambió por una Jprop.
Durante meses estuve recopilando información para saber qué paso debía darle. Unos decían que el motor tenía que alcanzar sus revoluciones máximas con gas a fondo (3500 en mi caso). Otros opinaban que debía alcanzar la velocidad máxima de casco con un 75% de las RPM. Alguien me dijo que mirase a qué revoluciones se encontraba el par máximo y que ajustase el paso para que ese fuera el máximo de RPM alcanzable...
Como nada me parecía muy científico, opté por el viejo sistema de los artilleros: un tiro largo, otro corto y al blanco.
Mi motor suena relajado entre 1700 y 2000 vueltas; a esa marcha hacemos entre 6.5 y 7 nudos. Si pongo el gas a fondo, cosa que casi nunca hago, se pone a 7.7 nudos y 2800 vueltas. No vale la pena doblar el consumo de combustible por sólo medio nudo. Tal vez el motor sea innecesariamente grande: 100 Hp para 16 Tm de desplazamiento (barco de acero), pero me reconforta saber que tengo unos caballos de reserva por si acaso. A esos 6,5 nudos consume 3.5 litros/hora.
Por cierto, para variar el paso hay que desmontar toda la hélice y hay que sacar el barco a varadero. Me hicieron un precio especial.
Durante meses estuve recopilando información para saber qué paso debía darle. Unos decían que el motor tenía que alcanzar sus revoluciones máximas con gas a fondo (3500 en mi caso). Otros opinaban que debía alcanzar la velocidad máxima de casco con un 75% de las RPM. Alguien me dijo que mirase a qué revoluciones se encontraba el par máximo y que ajustase el paso para que ese fuera el máximo de RPM alcanzable...
Como nada me parecía muy científico, opté por el viejo sistema de los artilleros: un tiro largo, otro corto y al blanco.
Mi motor suena relajado entre 1700 y 2000 vueltas; a esa marcha hacemos entre 6.5 y 7 nudos. Si pongo el gas a fondo, cosa que casi nunca hago, se pone a 7.7 nudos y 2800 vueltas. No vale la pena doblar el consumo de combustible por sólo medio nudo. Tal vez el motor sea innecesariamente grande: 100 Hp para 16 Tm de desplazamiento (barco de acero), pero me reconforta saber que tengo unos caballos de reserva por si acaso. A esos 6,5 nudos consume 3.5 litros/hora.
Por cierto, para variar el paso hay que desmontar toda la hélice y hay que sacar el barco a varadero. Me hicieron un precio especial.
29-02-2020, 01:43 PM
Hablando de MaxProp, alguien sabe la referencia\especificaciones de la grasa que debemos poner.
Gracias
Gracias
29-02-2020, 02:10 PM
(29-02-2020, 01:43 PM)en_transit escribió: [ -> ]Hablando de MaxProp, alguien sabe la referencia\especificaciones de la grasa que debemos poner.
Gracias
Hola
En las faq's de su web encontré esto (pregunta 5):
Grasa marina al litio de consistencia tipo “0”. Se aconseja evitar las grasas al Teflon.
Saludos y
Páginas: 1 2