Foro Navegantes

Versión completa: Vancouver 34 Arcadia Glaven.
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(27-01-2021, 10:21 PM)Noruego escribió: [ -> ]Si... pero no muy moderno ...yo tengo un hp que si la tiene y por esa toma recibía los datos el ordenador de nmea 183 de sonda corredera. Viento etc  raymarine 
El nuevo ( táctil ) no la tiene y lo recibe vía wifi por el ocenav ..

El opencpn puede recibir los datos y si tienes piloto auto raymarine incluso lo puedes mandar desde opencpn y es posible que veas los datos del Ais en pantalla

Moderno también, si tiene usb, vale Smile
[Imagen: s-l300.jpg]
Brindis
(27-01-2021, 11:16 PM)Parazoa escribió: [ -> ]Moderno también, si tiene usb, vale Smile
[Imagen: s-l300.jpg]
Brindis

si y no . No todos sirven , (por mi experiencia propia ) necesitaras uno que tenga los driver o disco de instalacion de acuerdo al windows que tenga el portatil.
(28-01-2021, 09:31 AM)Noruego escribió: [ -> ]si y no . No todos sirven , (por mi experiencia propia ) necesitaras uno que tenga los driver o disco de instalacion de acuerdo al windows que tenga el portatil.

Claro. Si usas un portátil con windows, así es Big Grin

Pero hay vida más allá (openplotter, por ejemplo) Cunao 

Saludos y Brindis
Gracias por la información. Aunque el sistema parece algo obsoleto probaré que tal va con un portátil viejo, a ver que tal funciona. 

Por otro lado hoy he estado instalando un controlador de baterías Nasa bm2 y no acaba de ir bien. Da el voltaje correctamente, pero no sé ve la función de carga y descarga, así como el porcentaje de batería. Creo haberlo configurarlo bien tras la instalación. Creo que he hecho algo mal con el sunt. Adjunto una foto y trataré de adjuntar las instrucciones. 

[Imagen: IMG-20210128-145303.jpg]
https://ibb.co/r2GHjKg
Aquí están las instrucciones. No sé si me falta otro cable el el otro extremo del sunt


https://www.google.com/url?sa=t&source=w...wS_5jIG_FI
(28-01-2021, 03:39 PM)Emilio el Moro escribió: [ -> ]Gracias por la información. Aunque el sistema parece algo obsoleto probaré que tal va con un portátil viejo, a ver que tal funciona. 

Por otro lado hoy he estado instalando un controlador de baterías Nasa bm2 y no acaba de ir bien. Da el voltaje correctamente, pero no sé ve la función de carga y descarga, así como el porcentaje de batería. Creo haberlo configurarlo bien tras la instalación. Creo que he hecho algo mal con el sunt. Adjunto una foto y trataré de adjuntar las instrucciones. 

https://ibb.co/r2GHjKg
Brindis
Pero en ese shut, solo veo un cable que va conectado a una de las baterías.  Nosabo Al otro extremo del shunt deberían de ir conectados los negativos de todos los consumos del barco.
Saludos.
(28-01-2021, 04:12 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
Pero en ese shut, solo veo un cable que va conectado a una de las baterías.  Nosabo Al otro extremo del shunt deberían de ir conectados los negativos de todos los consumos del barco.
Saludos.

Otia!!!!!!!!  Eek
Y eso como lo puedo hacer? ¿Quizás tirando un cable desde el negativo del interruptor de servicios, por ejemplo?

Gracias
(28-01-2021, 04:31 PM)Emilio el Moro escribió: [ -> ]Otia!!!!!!!!  Eek
Y eso como lo puedo hacer? ¿Quizás tirando un cable desde el negativo del interruptor de servicios, por ejemplo?

Gracias

Brindis
En el manual que has puesto, el primer esquema es un poco lioso. Fíjate en el segundo.
[Imagen: a2e59b789ec2c0d55ea67bca37b10b38o.png]

Verás que de un extremo del shunt, sale un cable que va al negativo de la batería de servicios. En el otro extremo del shunt es donde tienes que colocar todos los negativos que tengas conectados a la batería de servicios (cuadro, bombas achique, paneles, aerogenerador, etc etc) vamos todos los negativos que quieras que el NASA te monitorice, todo lo que no esté conectado al shunt, pues no estará monitorizado. El otro cable que sale de la misma conexión hacia la batería de arranque es porque en NASA bm1, permite monitorizar el voltaje de la batería de arranque, OJO, solo voltaje, no consumos ni cargas (en amperios). No se si tu modelo tiene esta opción.
¿Cómo se conectan todos esos cables al shunt? por que pueden ser muchos y al tornillo del shunt todos como que no. Yo compré una bornera de cobre en una tienda de electricidad ( es una pletina de cobre con roscas mecanizadas para poder enroscar tornillos de métrica, en mi caso métrica 6, lo venden por metros aunque las hay ya hechas) y ahí llevé todos los negativos, y de uno de los terminales de la regleta al shunt, queda todo muy ordenadito y con facilidad para manipular, añadir, quitar elementos con facilidad.
El único consumo que no tengo pasado por el shunt es el molinete de fondeo porque lleva una batería dedicada, en caso de que lo conectes al shunt deberías comprobar que el shunt resiste el consumo del molinete. Mucha gente no lo conecta, además de que normalmente el motor está arrancado cuando se hace funcionar.
Saludos.
El barco tiene muy buena pinta. De toda la vida, y para toda la vida.

Lo que no me ha quedado claro al leer las 4 paginas son las áreas con la balsa afectada. No creo que sean grandes. Ni que pase nada grave por ello. Seguramente donde hay esfuerzos son zonas duras de monolítico. He navegado hace años en un Puma 32 con zonas de cubierta donde no se debía pisar, ya que crujía y se hundía, aunque según como pisaras el bollo la piel exterior salía hacia fuera. Que yo sepa, el barco continua navegando sin reparar nada, estos barcos antiguos sólo con la piel interior de la cubierta tienen milímetros suficientes de laminado. El núcleo y la piel exterior es más por aislamiento que por otra cosa.

Lo que si está claro es que teniendo este problema, un achaque más a vigilar, yo no lo escondería con teka ni sucedáneos.

A ver si aprendes a subir fotos, que el barco las merece.

Saludos
(28-01-2021, 04:47 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]Brindis
En el manual que has puesto, el primer esquema es un poco lioso. Fíjate en el segundo.
[Imagen: a2e59b789ec2c0d55ea67bca37b10b38o.png]

Verás que de un extremo del shunt, sale un cable que va al negativo de la batería de servicios. En el otro extremo del shunt es donde tienes que colocar todos los negativos que tengas conectados a la batería de servicios (cuadro, bombas achique, paneles, aerogenerador, etc etc) vamos todos los negativos que quieras que el NASA te monitorice, todo lo que no esté conectado al shunt, pues no estará monitorizado. El otro cable que sale de la misma conexión hacia la batería de arranque es porque en NASA bm1, permite monitorizar el voltaje de la batería de arranque, OJO, solo voltaje, no consumos ni cargas (en amperios). No se si tu modelo tiene esta opción.
¿Cómo se conectan todos esos cables al shunt? por que pueden ser muchos y al tornillo del shunt todos como que no. Yo compré una bornera de cobre en una tienda de electricidad ( es una pletina de cobre con roscas mecanizadas para poder enroscar tornillos de métrica, en mi caso métrica 6, lo venden por metros aunque las hay ya hechas) y ahí llevé todos los negativos, y de uno de los terminales de la regleta al shunt, queda todo muy ordenadito y con facilidad para manipular, añadir, quitar elementos con facilidad.
El único consumo que no tengo pasado por el shunt es el molinete de fondeo porque lleva una batería dedicada, en caso de que lo conectes al shunt deberías comprobar que el shunt resiste el consumo del molinete. Mucha gente no lo conecta, además de que normalmente el motor está arrancado cuando se hace funcionar.
Saludos.

Es decir: que de cada aparato debo sacar un negativo a la borneta común, es así?. Y para facilitar la tarea, ¿podría tratar de tirar un cable desde el extremo del sunt que falta directamente al negativo común del cuadro de instrumentos de servicios? ¿Podría dar resultado?. No hay otra opción? Es que está muy jodido pasar tanto cableado.

Gracias por la información.
(28-01-2021, 05:52 PM)Emilio el Moro escribió: [ -> ]Es decir: que de cada aparato debo sacar un negativo a la borneta común, es así?. Y para facilitar la tarea, ¿podría tratar de tirar un cable desde el extremo del sunt que falta directamente al negativo común del cuadro de instrumentos de servicios? ¿Podría dar resultado?. No hay otra opción? Es que está muy jodido pasar tanto cableado.

Gracias por la información.
Brindis
Desde la batería, saldrá un negativo al cuadro, pues con pasar ese negativo de la batería de servicios al shunt, ya tienes pasado todo eso, no tienes que pasar todos los cables directamente, el negativo común del cuadro y listo.
Lo decía porque hay aparatos que yo no tengo conectados al cuadro, como el detector de gases por ejemplo, los aparatos de carga como el aerogenerador, los paneles si tienes, etc etc, todo eso lo tienes que ir pasando a la regleta individualmente, todo lo que tenga un cable común, como el cuadro, con pasar el cable "madre" pues listo.
Saludos.
Muchas gracias por la información, Magallanes xix. Mañana me pondré al lío, a ver si lo dejo listo. 

Un saludo  Brindis
Brindis
Por simplificar. Si quieres que todo pase por el shunt, a la batería de servicios sólo tienen que llegar 2 cables. el que va al positivo y y el que va al negativo desde el shunt. Todo lo que tengas ahora conectado al negativo de la batería, lo desconectas y lo pones al otro terminal del shunt.
Saludos.
(28-01-2021, 05:51 PM)DESBARATE escribió: [ -> ]El barco tiene muy buena pinta. De toda la vida, y para toda la vida.

Lo que no me ha quedado claro al leer las 4 paginas son las áreas con la balsa afectada. No creo que sean grandes. Ni que pase nada grave por ello. Seguramente donde hay esfuerzos son zonas duras de monolítico. He navegado hace años en un Puma 32 con zonas de cubierta donde no se debía pisar, ya que crujía y se hundía, aunque según como pisaras el bollo la piel exterior salía hacia fuera. Que yo sepa, el barco continua navegando sin reparar nada, estos barcos antiguos sólo con la piel interior de la cubierta tienen milímetros suficientes de laminado. El núcleo y la piel exterior es más por aislamiento que por otra cosa.

Lo que si está claro es que teniendo este problema, un achaque más a vigilar, yo no lo escondería con teka ni sucedáneos.

A ver si aprendes a subir fotos, que el barco las merece.

Saludos

Ya, amigo Desbarate. 
Lo de las fotos es mi talón de Aquiles: es lo que tenemos la gente del agro  Cunao (mi caso particular, claro, porque la gente del agro de hoy es listísima.  Pirata). Cuando vaya a Galicia me enseñará mi amigo Hippie, unas birras mediante.  Cunao
Que pa eso están los amigos. 

Pues el tema es que el barquito me está dando unos dolores de cabeza de cojones. Cuando fui a Inglaterra a verlo bien, en fin, unas humedades en cubierta por una mala instalación de la teka que negociamos descontado el precio. Todo normal. Pero luego resultó ser un problema peor de lo esperado y estuvo el barco en una nave y repararon el núcleo de la balsa perfectamente. El otro día vi unas goteras cerca de un cadenote. Pero baldeé la cubierta con agua a bastante presión y resultó ser por un problema en la junta de una escotilla que era lo que formaba la gota. Es cuestión de cambiarla. Disculpar por las afoticos, pero es la única manera que sé :

Durante la visita:

[Imagen: IMG-20200316-102500.jpg]
https://ibb.co/yWNHD7b



[Imagen: IMG-20200318-114715.jpg]
https://ibb.co/FmHNz2k


[Imagen: IMG-20200318-115850.jpg]
https://ibb.co/GMjnddx


[Imagen: IMG-20200318-123059.jpg]
https://ibb.co/871csKp



Por cierto. En estas fotos el puño de amura de la trinqueta está casi a la par que el de la yankee, ¿No debería estar más bajo para ampliar la superficie vélica. ¿Ya es correcto esto?  Nosabo

[Imagen: IMG-20200401-132759.jpg]
https://ibb.co/GTgpFvH


[Imagen: IMG-20200401-132723.jpg]
https://ibb.co/Z1dwCBY


En fin... Que me pilló la primera ola del chichivirus el Plymouth. Lo cerraron todo y me quedé confinado allí. Todas las marinas cerradas. Sin poder salir a navegar. Menos mal que me llevé el coche y pude venir por el Euro Túnel. Tropecientos mil km hasta Almería. 

Bueno... Luego me fui a trabajar al extranjero unos meses y vine en Diciembre. Con el rollo de la cepa del chichivirus británico es imposible viajar a UK, que es lo que quería hacer para traer el velero navegando. Incluso un miembro de este foro, gran navegante, al cual estaré eternamente agradecido, se ofreció a acompañarme. Una pena no haber hecho con él la travesía del Golfo hasta Galicia para espabilarme con las velas, en fin... 
En estas circunstancias, para estar asqueado todo el invierno en casa, decidí que lo mejor era traer el barco por transporte terrestre so pena de morirme de aburrimiento todo este invierno. Así le haría cosillas al barco. Por lo tanto, contraté a una empresa de transportes británica para que me trayeran el barco a Almerimar. Y esta fue mi desagradable sorpresa cuando llegó el barco después de pagar más de 10000€ por el porte.... 

[Imagen: IMG-20201201-154928.jpg]
https://ibb.co/T1PH62s


[Imagen: IMG-20201202-081723.jpg]
https://ibb.co/QcVVdMb


[Imagen: IMG-20201202-083445.jpg]
https://ibb.co/GTt1X9y


[Imagen: IMG-20201202-083451.jpg]
https://ibb.co/q7wgkwS


Eek Eek Eek

13000 napos jarcia y mano de obra. 


Me dicen que ellos no han sido, que el mástil ya estaba jodido,cuando tengo fotos del profesional en inglaterra que me lo embaló en plástico para el transporte. En éstas fotos se ve el mástil en perfecto estado estibado en el camión. Pero ellos no las tienen. He puesto el tema en manos de abogados británicos. Ellos formalizarán una fase previa con estas fotos a los peritos del seguro del transporte a ver si entran en razón. Aquí se podrá decir lo que sea: que se rompe por el mismo sitio por la fatiga, entendidos de la materia. Yo les digo que les doy un martillo a ver si tienen cojones a partir el mástil a martillazos. Igual con un mallo sí. Pero le dieron un golpe. El plástico localmente roto y la carrilera Harken chafada en el mismo sitio es impepinable. 

En fin... Pero ahora estoy restaurando el barco por dentro y por fuera. He sacado el motor para restaurar. 

[Imagen: IMG-20210118-124504.jpg]
https://ibb.co/Z2CwRkp


Bueno... Que el barco quedará impecable. Pero joer... Está como gafado. En fin... 

Un abraso, amigos
Eso es normal pensarlo.
Con mi gandul, estuve a punto de tirar la toalla en una ocasión y ahora no me arrepiento de haber seguido con la restauración.

De todas maneras yo no creo en gafes o gafadas.

Si el asunto lo has puesto ya en manos de abogados y tienes las pruebas de que el palo se rompió en el transporte, ganarás.
Si ven que van a perder te harán una oferta. Si esta oferta te cubre al 120% los costos de los arreglos tomala.

Lo del arraigo de las velas de proa esta bien. Ten en cuenta que la vela de mas a proa parece una yankie. Si estuviera más a cubierta rozaria con el balcon.
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