(28-01-2021, 05:51 PM)DESBARATE escribió: [ -> ]El barco tiene muy buena pinta. De toda la vida, y para toda la vida.
Lo que no me ha quedado claro al leer las 4 paginas son las áreas con la balsa afectada. No creo que sean grandes. Ni que pase nada grave por ello. Seguramente donde hay esfuerzos son zonas duras de monolítico. He navegado hace años en un Puma 32 con zonas de cubierta donde no se debía pisar, ya que crujía y se hundía, aunque según como pisaras el bollo la piel exterior salía hacia fuera. Que yo sepa, el barco continua navegando sin reparar nada, estos barcos antiguos sólo con la piel interior de la cubierta tienen milímetros suficientes de laminado. El núcleo y la piel exterior es más por aislamiento que por otra cosa.
Lo que si está claro es que teniendo este problema, un achaque más a vigilar, yo no lo escondería con teka ni sucedáneos.
A ver si aprendes a subir fotos, que el barco las merece.
Saludos
Ya, amigo Desbarate.
Lo de las fotos es mi talón de Aquiles: es lo que tenemos la gente del agro
(mi caso particular, claro, porque la gente del agro de hoy es listísima.
). Cuando vaya a Galicia me enseñará mi amigo Hippie, unas birras mediante.
Que pa eso están los amigos.
Pues el tema es que el barquito me está dando unos dolores de cabeza de cojones. Cuando fui a Inglaterra a verlo bien, en fin, unas humedades en cubierta por una mala instalación de la teka que negociamos descontado el precio. Todo normal. Pero luego resultó ser un problema peor de lo esperado y estuvo el barco en una nave y repararon el núcleo de la balsa perfectamente. El otro día vi unas goteras cerca de un cadenote. Pero baldeé la cubierta con agua a bastante presión y resultó ser por un problema en la junta de una escotilla que era lo que formaba la gota. Es cuestión de cambiarla. Disculpar por las afoticos, pero es la única manera que sé :
Durante la visita:
https://ibb.co/yWNHD7b
https://ibb.co/FmHNz2k
https://ibb.co/GMjnddx
https://ibb.co/871csKp
Por cierto. En estas fotos el puño de amura de la trinqueta está casi a la par que el de la yankee, ¿No debería estar más bajo para ampliar la superficie vélica. ¿Ya es correcto esto?
https://ibb.co/GTgpFvH
https://ibb.co/Z1dwCBY
En fin... Que me pilló la primera ola del chichivirus el Plymouth. Lo cerraron todo y me quedé confinado allí. Todas las marinas cerradas. Sin poder salir a navegar. Menos mal que me llevé el coche y pude venir por el Euro Túnel. Tropecientos mil km hasta Almería.
Bueno... Luego me fui a trabajar al extranjero unos meses y vine en Diciembre. Con el rollo de la cepa del chichivirus británico es imposible viajar a UK, que es lo que quería hacer para traer el velero navegando. Incluso un miembro de este foro, gran navegante, al cual estaré eternamente agradecido, se ofreció a acompañarme. Una pena no haber hecho con él la travesía del Golfo hasta Galicia para espabilarme con las velas, en fin...
En estas circunstancias, para estar asqueado todo el invierno en casa, decidí que lo mejor era traer el barco por transporte terrestre so pena de morirme de aburrimiento todo este invierno. Así le haría cosillas al barco. Por lo tanto, contraté a una empresa de transportes británica para que me trayeran el barco a Almerimar. Y esta fue mi desagradable sorpresa cuando llegó el barco después de pagar más de 10000€ por el porte....
https://ibb.co/T1PH62s
https://ibb.co/QcVVdMb
https://ibb.co/GTt1X9y
https://ibb.co/q7wgkwS
13000 napos jarcia y mano de obra.
Me dicen que ellos no han sido, que el mástil ya estaba jodido,cuando tengo fotos del profesional en inglaterra que me lo embaló en plástico para el transporte. En éstas fotos se ve el mástil en perfecto estado estibado en el camión. Pero ellos no las tienen. He puesto el tema en manos de abogados británicos. Ellos formalizarán una fase previa con estas fotos a los peritos del seguro del transporte a ver si entran en razón. Aquí se podrá decir lo que sea: que se rompe por el mismo sitio por la fatiga, entendidos de la materia. Yo les digo que les doy un martillo a ver si tienen cojones a partir el mástil a martillazos. Igual con un mallo sí. Pero le dieron un golpe. El plástico localmente roto y la carrilera Harken chafada en el mismo sitio es impepinable.
En fin... Pero ahora estoy restaurando el barco por dentro y por fuera. He sacado el motor para restaurar.
https://ibb.co/Z2CwRkp
Bueno... Que el barco quedará impecable. Pero joer... Está como gafado. En fin...
Un abraso, amigos