Estoy con la construcción de un velero en acero naval, aca en Argentina.
Queria consultar opiniones sobre motores, pros y contras de Volvo / Yanmar que serían los mas conocidos, costos de repuestos y confiabilidad, como para inclinarse por uno u otro.
Tambien si consideran que hay otras marcas igualmente confiables aca en Argentina que se pueda meter en un barco.
El motor a instalar es de 40Hp.
Gracias por toda la info que apareció en tan poco tiempo.
Buenos Vientos!
Florian
En el anterior barco tenía un nani - que es base cubota- en pequeñas cilindradas tiene prestigio - incluso entre los pesqueros
En el actual tengo un Volvo Penta - va bien y nadie se queja de su funciomiento salvo que te estafan con los repuestos. En cualquier caso, hay que acopiar información sobre líneas blancas de repuesto, pues el mismo fabricante produce para varias marcas y no es necesario caer en el redil de Volvo
Otras marcas que tienen tradición en España es Sole y tienen buena fama los Iveco - como el que está reparando Lisardo -
También tienen prestigio entre los profesionales los carterpillar - de dice que consumen, pero son indestructibles.
Hay varias marcas que marinizan mejor o peor y la base es también importante
Finamente ( yo no soy un experto solo apuntó de oídas ) mucha gente se decanta por perkins porque son simples y hay repuestos en todos los sitios
Creo haber leído que comparten mucho con Volvo Penta
Saludos y bienvenido
Alguien recuerda si el motor de cocua era un nani? El monto un motor nuevo y le salio fatal, averias, roturas, asistencia cero, recambios peor... al final se lo reparo alguie que hizo casi ala marinizacion nueva.... pero no recuerdo la marca
(14-09-2018, 05:41 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Alguien recuerda si el motor de cocua era un nani? El monto un motor nuevo y le salio fatal, averias, roturas, asistencia cero, recambios peor... al final se lo reparo alguie que hizo casi ala marinizacion nueva.... pero no recuerdo la marca
El que le salió malo era un Vetus (los amarillos)
(14-09-2018, 12:52 PM)Prometeo escribió: [ -> ]En el anterior barco tenía un nani - que es base cubota- en pequeñas cilindradas tiene prestigio - incluso entre los pesqueros
En el actual tengo un Volvo Penta - va bien y nadie se queja de su funciomiento salvo que te estafan con los repuestos. En cualquier caso, hay que acopiar información sobre líneas blancas de repuesto, pues el mismo fabricante produce para varias marcas y no es necesario caer en el redil de Volvo
Otras marcas que tienen tradición en España es Sole y tienen buena fama los Iveco - como el que está reparando Lisardo -
También tienen prestigio entre los profesionales los carterpillar - de dice que consumen, pero son indestructibles.
Hay varias marcas que marinizan mejor o peor y la base es también importante
Finamente ( yo no soy un experto solo apuntó de oídas ) mucha gente se decanta por perkins porque son simples y hay repuestos en todos los sitios
Creo haber leído que comparten mucho con Volvo Penta
Saludos y bienvenido
Muchas gracias Prometeo!
Si yo he oido que los motores Volvo son hechos o son Perkins, pero no se que veracidad hay en eso.
(14-09-2018, 12:06 PM)Mfk escribió: [ -> ]Estoy con la construcción de un velero en acero naval, aca en Argentina.
Queria consultar opiniones sobre motores, pros y contras de Volvo / Yanmar que serían los mas conocidos, costos de repuestos y confiabilidad, como para inclinarse por uno u otro.
Tambien si consideran que hay otras marcas igualmente confiables aca en Argentina que se pueda meter en un barco.
El motor a instalar es de 40Hp.
Gracias por toda la info que apareció en tan poco tiempo.
Buenos Vientos!
Florian
hola Paisano
(para cuando el emoticono con el matecito??
)
Acá en Argentina está como impuesto el volvo... pero visto lo de los repuestos y si está dentro de tus posibilidades elegiría otro.
De Yanmar tengo excelentes referencias. De todas maneras elijas el que elijas fijate bien lo que dice Prometeo, averigua bien cual es la base del motor marinizado. Con ese dato siempre puedes tener mas referencias y repuestos a mejor precio. Incluso disponer de ellos en distintos lugares. Ah para un velero prefiero aspirado a turbo.
Me gustaría saber más de ese velero que te estás armando. Dónde lo haces, homologaciones, etc Si ya te pudiera visitar sería un sueño.
(14-09-2018, 06:39 PM)Xeneise escribió: [ -> ] hola Paisano (para cuando el emoticono con el matecito?? )
Acá en Argentina está como impuesto el volvo... pero visto lo de los repuestos y si está dentro de tus posibilidades elegiría otro.
De Yanmar tengo excelentes referencias. De todas maneras elijas el que elijas fijate bien lo que dice Prometeo, averigua bien cual es la base del motor marinizado. Con ese dato siempre puedes tener mas referencias y repuestos a mejor precio. Incluso disponer de ellos en distintos lugares. Ah para un velero prefiero aspirado a turbo.
Me gustaría saber más de ese velero que te estás armando. Dónde lo haces, homologaciones, etc Si ya te pudiera visitar sería un sueño.
Hola Xeneise. Hay un hilo abierto que dice Pegasus. Ahi cuenta un poco.
El barco lo estoy hac¡endo en mi taller cerca de Rosario. Las homologaciones son de prefectura, para lo cual en Argentina hace falta contratar un técnico naval como mínimo.
(14-09-2018, 06:59 PM)Mfk escribió: [ -> ]Hola Xeneise. Hay un hilo abierto que dice Pegasus. Ahi cuenta un poco.
El barco lo estoy hac¡endo en mi taller cerca de Rosario. Las homologaciones son de prefectura, para lo cual en Argentina hace falta contratar un técnico naval como mínimo.
la cuestion es??? de cuanta plata dispones,porque hay motores remotorizados muy bien de precio o de segunda mano,por ahi deberias empezar la pregunta,pero si puedes cuanta menos electronica tenga mejor......un saludo...me imagino que en la argentina habra muchos motores,pero por repuestos escojeria yanmar,yo tengo volvo y me vuelvo loco para buscar repuestos que no sean volvo(que no sean caros),un abrazo hasta rosario
Hola.
Volvo, la gama de 10 a 40 cv mariniza bloques Perkins, motores industriales muy usados en maquinaria, grupos generadores, bombas, etc, así que a la hora de encontrar recambio no original de filtros, juntas, etc, puedes recurrir a Perkins.
Si quieres fiabilidad a toda prueba, piezas en cualquier parte del mundo y que un mecánico te lo repare en cualquier parte, Yanmar. Se desmontan sin necesidad de herramientas especiales y con unas pocas llaves. Son motores industriales diseñados y fabricados por ellos.
Luego hay muchas marcas que Marín izan bloques, principalmente Mitsubishi (sole, Nani, Vetus) kubota e Isuzu. Todos muy fiables, motores industriales, que están marinizados unos bien y otros no tanto.
Saludos
Jota
Tengan paciencia con los emoticones...
La idea es hacerme el barco, no el motor
, Pero bueno, si sigue aumentando el dolar aca tendré que forjar el cigueñal,.
Voy a pedir precio de ambos yanmar y de volvo y les cuento...jeje
Y además podemos pegarnos un corchazo cuando nos cuenten cuanto salen afuera...jaja
El volvo es un D2-40 4cil con caja ZF y el Yanmar es un 3JH5E de 3cil.
Que pena que sole ya no cuenta con nuestra aprobacion.
Desde que hay que pasar por distribucion y sus agentes oficiales.... han perdido mucho, el echo de tocar a la.puerta de la fabrica y llevarte un motor o unos recambios lo hacia envidiable, ahora a perdido todo el encanto, yo no te digo si andas fuera de España
(15-09-2018, 02:57 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Que pena que sole ya no cuenta con nuestra aprobacion.
Desde que hay que pasar por distribucion y sus agentes oficiales.... han perdido mucho, el echo de tocar a la.puerta de la fabrica y llevarte un motor o unos recambios lo hacia envidiable, ahora a perdido todo el encanto, yo no te digo si andas fuera de España
Totalmente de acuerdo.
Han perdido o hemos perdido mucho.
Hacerte pasar por un servicio oficial para comprar una toma de agua caliente o un acoplamiento elástico..
.
Muy en la línea de este país. Pasar por caja y no dejar que cada uno pueda valerse según sus competencias, capacidad y/o interés.
Salud
Florian, Yanmar sin dudarlo por facilidad y precios de repuestos en todo mundo.
Ojo con eso....
El otro dia un navegante brasileño me dijo que su motor yanmar con 2500 horas estaba al 80% de su vida util, me extraño mucho cuando he visto volvos con 20.000 para hacerles overhold.... sabeis algo de esto? Le voy a preguntar si lo ponia el manual....
(16-09-2018, 02:25 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Ojo con eso....
El otro dia un navegante brasileño me dijo que su motor yanmar con 2500 horas estaba al 80% de su vida util, me extraño mucho cuando he visto volvos con 20.000 para hacerles overhold.... sabeis algo de esto? Le voy a preguntar si lo ponia el manual....
Mira, yo trabajo con motores diesel del mismo tipo marca Perkins o CAterpillar pero en generadores y normalmente 20000 horas es el tiempo maximo que pueden dar antes de rectificarlos. Probablemente el motor marino este mas exigido, pero 2500 hs es muy poco.