(16-12-2020, 12:17 PM)Hippie escribió: [ -> ]y tambien pon esto y acordarse siempre de desconectarlo, para que no anden los amperios de arriba para abajo,es el positivo que va de las baterias al rele....... o por lo menos es lo que me aconsejaron aqui y funciona bien... mi molinete es el de lofrans x2 de 1000w
Tengo el mismo, pero de 100Ah
creo que el magnetotermico ese hay que ponerlo donde mejor te valla para encenderlo o apagarlo,ya no sé de que hablais...yo solo pase negativo y positivo hasta donde veis el motor del molinete,por el medio puse el magneto ese que es donde hay que cortar el cable positivo y conectarlo,el negativo va directo al motor, el positivo al rele o eso me parece ya no me acuerdo,despues de a1 a d1 y a2 a d2 entre el motor y el rele,pero en la foto se ve bien como lo hice con la ayuda de los que de verdad saben en el foro de electricidad,que llevo cable de 70,pues si jujujujujujuju,pero por lo demás no creo que black tenga problemas,el negativo le pone un tornillo adecuado y une los dos,el de 50 y 25....y tambien monte el mando a distancia que tiene kaia por diez euros,son los cables del rele de abajo,los pequeños los de subir y bajar-subir y bajar jujujujujujjujuju....quien me lo iba a decir a mi? pero por poder se puede hacer todo en esta vida ,en la otra solo dormir
pues ya veis que yo el rele lo tengo la lado jujujujuju a 25 cmtros jujujujuju
(16-12-2020, 06:50 PM)Blackstar escribió: [ -> ]
Tengo el mismo, pero de 100Ah
pues lo siento,no sé si hice bien o mal,pero lo consulte con los alemanes antes de hacer nada y me dijeron el que puse....espero que no se queme nada jajajajajajajaja segelladen.de
jujujujuju a saber de que me hablas,eso para mi es chino jujujujuju...lo unico que te puedo decir es que? primero medí y despues fui a una tienda de recambios de coches,donde tenian los cables y que grimparan los cables a medida con sus terminales,fue lo unico que hice y ahí están otra cosa es que arda el barco jujujuju a eso si que le tengo miedo,pero me fio de los que de verdad saben en esta universidad
(16-12-2020, 05:42 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Para ahorrarte metros de cable gordo.
A ti te han tenido que pasar 12m de 3 cables.
Si el rele esta cerca del molinete, solo necesitas 2 cables, el positivo y el negativo.
Lo del cable gordo ya lo discutimos en otro hilo y me llamasteis de todo porque mi instalación lleva molinete de 1500w con cables de 35 mm y con el que he estado fondeando muchos años y muuuuchas veces, sin ningún problema y seguiré haciéndolo y no vamos a dar más vueltas con la burra del ramal
Pero si que me llama la atención lo de la conexión de dos cables o de tres, recuerdo que cuando cambié el molinete en Grecia hace 5 años, el motor tenía dos bornes para dos cables y con mi instalación no funcionaba, me dijeron en la tienda que no había problema, devolvieron el motor y me trajeron otro con los tres bornes como el que yo tenía, lo instalé y hasta ahora.
(16-12-2020, 05:48 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Ángel, creo que confundes la caja de relés con el magnetotermico.
No amigo Enrique, tengo muy claro cual es el relé y donde está, en cuanto al magnetotérmico, el molinete no lo lleva, en su lugar va un fusible de 150A que nunca ha habido que cambiar,
Los winches eléctricos que son de 1000w, el más antiguo que ya tiene 14 años lleva también fusible de 120A y el nuevo que puse el año pasado también de 1000w a ese si le he puesto un magnetotérmico de 150A
Así que en resumidas cuentas, la teoría dirá una cosa, pero la práctica me demuestra que puede ser otra, relé en la otra punta del barco (con su mando a distancia) y cables de 35 para llevar la contraria a los técnicos
(17-12-2020, 09:47 AM)Kaia escribió: [ -> ]Lo del cable gordo ya lo discutimos en otro hilo y me llamasteis de todo porque mi instalación lleva molinete de 1500w con cables de 35 mm y con el que he estado fondeando muchos años y muuuuchas veces, sin ningún problema y seguiré haciéndolo y no vamos a dar más vueltas con la burra del ramal
Pero si que me llama la atención lo de la conexión de dos cables o de tres, recuerdo que cuando cambié el molinete en Grecia hace 5 años, el motor tenía dos bornes para dos cables y con mi instalación no funcionaba, me dijeron en la tienda que no había problema, devolvieron el motor y me trajeron otro con los tres bornes como el que yo tenía, lo instalé y hasta ahora.
No amigo Enrique, tengo muy claro cual es el relé y donde está, en cuanto al magnetotérmico, el molinete no lo lleva, en su lugar va un fusible de 150A que nunca ha habido que cambiar,
Los winches eléctricos que son de 1000w, el más antiguo que ya tiene 14 años lleva también fusible de 120A y el nuevo que puse el año pasado también de 1000w a ese si le he puesto un magnetotérmico de 150A
Así que en resumidas cuentas, la teoría dirá una cosa, pero la práctica me demuestra que puede ser otra, relé en la otra punta del barco (con su mando a distancia) y cables de 35 para llevar la contraria a los técnicos
Eso solo funciona bien si eres de bilbao....hehehe...
(17-12-2020, 09:47 AM)Kaia escribió: [ -> ]Lo del cable gordo ya lo discutimos en otro hilo y me llamasteis de todo porque mi instalación lleva molinete de 1500w con cables de 35 mm y con el que he estado fondeando muchos años y muuuuchas veces, sin ningún problema y seguiré haciéndolo y no vamos a dar más vueltas con la burra del ramal
Pero si que me llama la atención lo de la conexión de dos cables o de tres, recuerdo que cuando cambié el molinete en Grecia hace 5 años, el motor tenía dos bornes para dos cables y con mi instalación no funcionaba, me dijeron en la tienda que no había problema, devolvieron el motor y me trajeron otro con los tres bornes como el que yo tenía, lo instalé y hasta ahora.
No amigo Enrique, tengo muy claro cual es el relé y donde está, en cuanto al magnetotérmico, el molinete no lo lleva, en su lugar va un fusible de 150A que nunca ha habido que cambiar,
Los winches eléctricos que son de 1000w, el más antiguo que ya tiene 14 años lleva también fusible de 120A y el nuevo que puse el año pasado también de 1000w a ese si le he puesto un magnetotérmico de 150A
Así que en resumidas cuentas, la teoría dirá una cosa, pero la práctica me demuestra que puede ser otra, relé en la otra punta del barco (con su mando a distancia) y cables de 35 para llevar la contraria a los técnicos
Pues ya se una cosa más, hay barcos, al menos el Hanse, que llevan tres cables hasta proa, yo no tuve nunca ninguno con ese sistema, cierto que tuve un Hanse 371 pero como nunca me dio problemas con el molinete no me entere .
De mi puedes dudar todo lo que quieras y harás bien, yo toco de oído
Pero si pudieras medir el voltaje en baterías y a continuación medirlo en el molinete saldríamos de dudas aunque me temo que al no tener relés cerca no tendrás dónde pinchar el tester, aunque no es lo mismo puedes levantar el ancla desde dentro con el mando a distancia y ver lo que hace el voltímetro y sin el motor en marcha claro ...
Recientemente en Gran Canaria navegue con un amiguete,cuando entramos en puerto hacia mucho viento de costado,y el barco se amarra entre dos barcos y a popa por el pantalan...como el de estribor no estaba y el viento venia de babor ,mi amigo tiro de helice de proa,unas cuantas veces, igual alguna mas ,entre que colocabamos rejeras amarras...etz...
Cuando entramos al camarote de proa habia como niebla y olor a electrico quemado ..la helice seguia funcionsndo ..pero los cables estsban ardiendo,no literalmente,pero no era posible mantenerlos en la mano...
Ya despues de ver q no hsbia incendio ,repasamos manual y piden 80mm frente a 35 q tenia.Llevaba montada desde 2005..pusimos 90 q es lo q habia en la tienda.
Yo con 25 hacia la ruta del bacalao valenciana ....2o3 dias sin dormir,hoy no podria hacer ni 4 horas de ruta..La fatiga de los materiales sera la causa???