Foro Navegantes

Versión completa: Astilleros Carabela. Recordemoslo.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Los barcos mas hermosos, todos con su personalidad, todos distintos.

La madera hecha perfección, exterior adorable, interior perfecto...

Casi 40 años despues de su cierre, para no olvidarlos:

(os recomiendo leer el resumen ese...)

http://navegar-rmjs.blogspot.com/2007/02...abela.html
Uno de los que aún aparecen por ahí

https://www.cosasdebarcos.com/barco_4198...94566.html

[Imagen: astilleros-carabela-ketch-dos-palos-dise...64568x.jpg]
También hicieron muchos barcos de eslora mas contenida (8m)

http://www.nautibarcos.com/x-hustler-28-..._8797.html
Según dicen, en poco mas de 20 años construyeron 115 veleros de todas las esloras, pero eso no cuenta aquellos traídos desde fuera para irlos restaurando a medida que llegaran fondos:

https://www.puigvelaclassica.com/es/lleg...slander-2/

[Imagen: islander1.jpg]

Ni incluye tampoco aquellos que construyeron otros maestros del taller que intentaron sus aventuras tras el cierre del mismo, y que, en algún aspecto, superaron a los originales ...

(No lo encuentro, pero uno de ellos fue el Piraña, ketch con bauprés y espejo a popa clásico)
El de la primera foto es el Disparate, se hundió en Getxo Kaia en 2014 o 2015, lo pusieron en seco pero creo que no se llego a recuperar, una pena, un barco precioso, aunque dicen que estructuralmente era débil.
En Bizkaia recalaron varias unidades de astilleros carabela, que yo recuerde el Machichaco, el Artako, el Odisseus y para mi el mejor, el Orión Iru de Jose Luis Ugarte, una maravilla firmada por Olin Stephens y que creo se vendió hace unos años.
Bueno barcos, de los que uno se queda embobado mirando
Saludos
Auskalo
y seguro que alguno más navegara y se hará,pero solo interesa la economia,no hay más,el planeta pondrá a cada uno en su sitio,hermosos barcos,no los conocia.....abrazos
Seguro que también hay mas de uno por Galicia, de hecho (todos estaban hechos, claro, a la unidad) venían clientes a encargar el suyo desde Gran Bretaña, Estados Unidos, etc... Tal era el prestigio que adquirieron sus unidades.
(20-05-2020, 01:03 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Según dicen, en poco mas de 20 años construyeron 115 veleros de todas las esloras, pero eso no cuenta aquellos traídos desde fuera para irlos restaurando a medida que llegaran fondos:

https://www.puigvelaclassica.com/es/lleg...slander-2/

[Imagen: islander1.jpg]

Ni incluye tampoco aquellos que construyeron otros maestros del taller que intentaron sus aventuras tras el cierre del mismo, y que, en algún aspecto, superaron a los originales ...

(No lo encuentro, pero uno de ellos fue el Piraña, ketch con bauprés y espejo a popa clásico)

(20-05-2020, 03:27 PM)iperkeno escribió: [ -> ]Seguro que también hay mas de uno por Galicia, de hecho (todos estaban hechos, claro, a la unidad) venían clientes a encargar el suyo desde Gran Bretaña, Estados Unidos, etc... Tal era el prestigio que adquirieron sus unidades.


Precioso barco una pena no poder permitirselo uno....

Salud Bier !!
(20-05-2020, 01:03 PM)iperkeno escribió: [ -> ](No lo encuentro, pero uno de ellos fue el Piraña, ketch con bauprés y espejo a popa clásico)

El Piraña, casco negro, era del Comodoro del RCNV en los 70, me caía la baba viéndolo  adoracion su hijo siguió con el y termino por desaparecer del puerto, no se cual fue su final.
Estuve en el astillero y conocí a su dueño, era alemán y piloto de caza durante la segunda guerra mundial.
Un amigo tenía un 8 mts, a ver si me manda una foto  Sip 

Brindis
El Piraña (si es el mismo...) a principios de los 80 lo tenía un chico de Barcelona y, como llegó algo descuidado, pretendía dejarlo en un estado 5 sobre 5... con sus propias manos.

Lo que llegó a currar, ni lo explico. Los resultados estaban siendo magníficos cuando le perdí la vista. Luego lo vi y, ¡Oh, heregía! le habían cambiado el nombre... No se si aún "vive"...

Por cierto, he encontrado esta web con información algunos de regateros de este astillero...

https://www.orcscorer.com/web_leyendas/w...hp?clave=1

Creo que también hubo uno de 1970, radicado en Euskadi, que ganó la Fastnet del 2000! en categoría 2, pero no lo encuentro.
No os perdáis como aún son reconocidos por todo el mundo...

https://es.boats.com/veleros/1980-custom...a-7188998/

(es una web de compra/venta cerca de Washington capital)

Brindis
¿Mucha pasta por un 34 pies de madera del año 73? (65.000 euros)

https://uk.topboats.com/barcos-ocasion/a...era-s_s-34
Esta te la debía Iperkeno, faltaba el tiempo para poner patas arriba unos cuantos cajones  Cunao  

Con toda mi admiración y respeto    Sip

Y el permiso de Skipper

Las fotos están en alta definición, por si las quieres descargar y leer, están al final de esta pagina de mi blog:

https://velerosimbad.blogspot.com/p/amigos.html

[Imagen: IMG_20201001_112219.jpg]

[Imagen: Carabela%2B1.jpg]

[Imagen: Carabela%2B2.jpg]

[Imagen: Carabela%2B3.jpg]

[Imagen: Carabela%2B4.jpg]

[Imagen: Carabela%2B5.jpg]

[Imagen: Carabela%2B6.jpg]

[Imagen: Carabela%2B7.jpg]

[Imagen: Carabela%2B8.jpg]

[Imagen: Carabela%2B9.jpg]

Brindis
Coñe, leo en este articulo de la revista skipper que sale el Sparkmen & Stephens "Melibea IV", el cual esta en mi puerto Mataró y le hice fotos precisamente

ahi va una de las fotos... es muy bonito, aunque se le notan un poco los años. Ahora lo estan restaurando poco a poco (muy poco a poco) y su actual armador me lo enseño por dentro hara un año o así... fue encargado por un empresario industrial de la madera de los años 70 y el barco rezuma madera por todos los lados, por fuera pero especialmente por dentro
Gracias iperkeno por este hilo adoracion
     Gracias Enrique por ese reportaje de Skipper.
     Gracias Bill por las fotos del Melibea... tienes alguna de los ineriores?? Como para babear un poco mas si toca
Páginas: 1 2