Hola, Simbad.
Me ha costado 350+100 del mmsi=450€. Mi barco es de antes del año 98 y no tiene marcado CE. Polonia lo exije. Tuve la suerte de que el gestor pudo conseguir un documento con las características técnicas de mi velero. De lo contrario debería haber contratado un ingeniero para hacer un proyecto, con lo cual el tema me hubiera salido por un dineral. Aún así toco madera para que la gestión vaya bien. Aún no tengo los papeles y hasta el rabo todo es toro.
estas seguro que exige el marcado ce? no lo creo ,si es de antes del 98 no es obligatorio en toda europa,ya me diras si es así quien te lo hizo para pasar el mio a polaco jujujujujuju
(31-05-2020, 12:10 PM)Hippie escribió: [ -> ]estas seguro que exige el marcado ce? no lo creo ,si es de antes del 98 no es obligatorio en toda europa,ya me diras si es así quien te lo hizo para pasar el mio a polaco jujujujujuju
Hola, Hippie.
Eso me dijeron. Aunque creo que también admiten un documento oficial certificado por el fabricante con las medidas del barco. El problema es.que el fabricante aún exista y quieran hacerlo. En cualquier caso a ti aún te queda bastante para el vencimiento de la belga. Quizás tengas suerte y para entonces la española se vuelva más laxa y te valga la pena. Aunque creo que te exigirán el marcado ce.
Una sugerencia:
Cuando la última crisis (2008) cerraron, a menos provisionalmente, la mitad de los astilleros de Europa.
En esta... no quiero ni pensarlo.
Es por ello que, si algunas autoridades aceptan un certificado del astillero en cuanto a las dimensiones y datos del barco, aunque no estéis seguros de lo haréis mas adelante, ¡Pedid el certificado al astillero (si aún existe) antes de que cierren!
A un conocido mio con un hanse 311 450€
yo no sé lo que es el marcado ce,yo lo que tengo son las facturas originales con las medidas del barco de los astilleros maló,no se si eso es el marcado ce,tambien tengo el registro de lloid ,cuando llegue el momento lo sabré,aunque no se si hacerlo ya este invierno y a rañala todo,pero a bandera española casi que no,no tengo nada contra esta peninsula,solo contra sus leyes y dirigentes que viven a cuenta del pueblo y no creo que valla a cambiar nunca,esta peninsula son los inventores de la picaresca ,algun dia cambiará,pero seguro que ya no estaré para verlo...suerte a tod@s
Mi barco es del 92 no tiene marcado CE y he podido abanderar sin problemas
Se necesita o un documento original del barco con medidas oficiales y superficie velica en ingles o traduccion jurada o bien un certificado orc
(31-05-2020, 07:31 PM)Hippie escribió: [ -> ]yo no sé lo que es el marcado ce,yo lo que tengo son las facturas originales con las medidas del barco de los astilleros maló,no se si eso es el marcado ce,tambien tengo el registro de lloid ,cuando llegue el momento lo sabré,aunque no se si hacerlo ya este invierno y a rañala todo,pero a bandera española casi que no,no tengo nada contra esta peninsula,solo contra sus leyes y dirigentes que viven a cuenta del pueblo y no creo que valla a cambiar nunca,esta peninsula son los inventores de la picaresca ,algun dia cambiará,pero seguro que ya no estaré para verlo...suerte a tod@s
Si en la documentación original sale la superficie velica y esta en ingles te sirve