Foro Navegantes

Versión completa: Fotos traspapeladas y encontrardas.
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De hecho no eran barcos a la unidad, pretendía ser una serie de Kits.

La personalización de interiores se la podía hacer cada uno, y el tamaño era unos "estandar" 12 m, sus posibles destinatarios eran muy diferentes a los que se enfocaban tus barcos.

(Por cierto, si no me falla la memoria, solo con las combinaciones del recortable salían cerca de 50 distribuciones posibles distintas)

No obstante, entre que elegí un mal momento:
La crisis de mediados de los 80s (que ahora ya nadie recuerda tras la del 93, 2066 y la que viene), que por una parte me permitió obtener un gran precio en la calderería, pero por otro dejó a la "gente de a pie" sin recursos ni confianza en el futuro.

En todo caso, debes tener razón: por a o por b, no funcionó.
Bueno, pues ya no me quedan mas fotos de barcos de entre las traspapeladas que encontré (excepto algunas repetidas desde otros ángulos) así que, salvo comentarios, dejo el hilo...

(o igual le cambio el título para meter también otras cosas...)   Nosabo
Joooooooder pensé que tendrías al menos un centenar, esto ha sido como meter la puntita  Cunao 


Brindis
Y gracias a que el foro me "ha dejado"...    Cunao

SI, habían como 500 fotos de viajes que daba por perdidas, pero de barcos solo esas y pocas mas...
[attachment=3525]
  Me pasó algo parecido pero con un ordenador... aparecieron algunas que creía perdidas. De paso no te dejo solo.
[attachment=3526]
 Enrique: en esta se ve casi todo menos la puntita  Cunao
   Las otras irán para el hilo de pescar a vela Velero
Chulas!

Me has dejado con las ganas de ver como arraigan esos stays en cubierta y (supongo) en el bauprés...
Mas mas mas mas.....


Salud Brindis
(06-07-2020, 08:45 AM)iperkeno escribió: [ -> ]Chulas!

Me has dejado con las ganas de ver como arraigan esos stays en cubierta y (supongo) en el bauprés...
      El stay volante a cubierta no tiene mucho misterio. Está cerca del molinete por lo reforzada de la zona y con algún refuerzo extra por debajo (hay un mamparo justo allí)  El cadenote lo hubiera puesto longitudinal, pero ahora no recuerdo que astillero los ponía así y yo lo imité. Pero me sigue pareciendo que trabajaría mejor longitudinal Cunao  Lleva un pelícano y el tensor de rueda. Quedó muy fuerte.
[attachment=3540]
Por ahora nosostros llevamos botalón DIY, pero no descarto mas adelante hacer como el BEL Amí  y reemplazarlo por un bauprés. El botalón hace firme en la puntera del ancla y en el molinete. Lo hicimos así porque estábamos preparando el cruce del atlántico un poco contra reloj. Lleva un barbiquejo. Quedó fuerte y cuando no estamos en navegación lo desmontamos porque obviamente inutiliza el fondeo. Es una de las cosas que me pensaré mejor para la próxima travesía importante. Por cierto espero que sea pronto porque estoy insoportable. Cunao 

  En este video del Xeneisito creo que se ve...
adoracion Subo este hilo para hacer yo también un pequeño homenaje a Iperkeno.  Y no viene mal volver a ver sus fotos. Se le hecha de menos Sip
(26-12-2020, 03:49 AM)Xeneise escribió: [ -> ]adoracion Subo este hilo para hacer yo también un pequeño homenaje a Iperkeno.  Y no viene mal volver a ver sus fotos. Se le hecha de menos Sip

Me sumo al homenaje Gracias  

Brindis
(06-07-2020, 02:14 AM)Xeneise escribió: [ -> ]  Me pasó algo parecido pero con un ordenador... aparecieron algunas que creía perdidas. De paso no te dejo solo.

 Enrique: en esta se ve casi todo menos la puntita  Cunao
   Las otras irán para el hilo de pescar a vela Velero
¡Bella foto y magnífico barco!

Una pregunta, ¿qué diferencia hay entre navegar con Génova solo y génova y foque sobre estai volante como en la foto? Si mi barco tiene estai volante, ¿puedo hacerlo? ( Un Jeanneau Aquila (8,3 de eslora) Tengo foque de garruchos y tormentín.

¿No abate más el barco? ¿En qué situaciones conviene usarlo? ¿Con mucho viento es más problema?

Entiendo que cuando se hace un bordo, hay que recoger primero el génova con el enrollador y luego volver a desplegarlo una vez a rumbo; lo que supone que es una maniobra que puede interesar en larga travesía , ¿no?

Brindis
Depende de la distancia entre ambos stays y la geometría o corte de las velas.
Puede ser desde negativo, ineficaz o positivo.

Si la combinación funciona , van muy bien de ceñida con poco viento, ya que la de trinqueta forma un túnel entre ambas velas mejorando el rendimiento de la trinqueta, pero puede empeorar el de genova.

Para virar, con tripulación se puede hacer las dos a la vez, si no primero genova y luego trinqueta

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Gracias Gypsilon.

Ya probaré aunque en mi Aquila el arraigo del stai volante está muy pegado al stai original casi parece un stai volante para poner velas ( Génovas, Foques) de garruchos mas que para tormentín que suele ir más o menos a mitad de camino entre stai y palo.

Que esté tan pegado , ¿es bueno o malo?

Dejo foto
https://www.dropbox.com/s/uo5054cdavssp2...2.jpg?dl=0

Confused 

Brindis
(05-01-2021, 01:16 AM)aitonos escribió: [ -> ]Gracias Gypsilon.

Ya probaré aunque en mi Aquila el arraigo del stai volante está muy pegado al stai original casi parece un stai volante para poner velas ( Génovas, Foques) de garruchos mas que para tormentín que suele ir más o menos a mitad de camino entre stai y palo.

Que esté tan pegado , ¿es bueno o malo?

Dejo foto
https://www.dropbox.com/s/uo5054cdavssp2...2.jpg?dl=0

Confused 

Brindis
Ni te molestes en probarlo en ceñida no te va a funcionar. Solo de popa o aleta en orejas de burro con la vela de barlovento atangonada

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