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Versión completa: Alineacion eje del motor
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(16-09-2018, 08:48 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis
Muchas gracias Enrique.

Efectivamente aflojas los tornillos y el eje casi no se cosca. Además  al ser algo elásticos imagino que habrá menos necesidad del acoplamiento elástico para evitar vibraciones.

Salud  Velero

Yo hace casi 30 años puse este y ahi sigue, lleva ademas de la rosca que aprisona al eje un pasador, yo lo veo muy seguro y cumple con la funcion pues he cogido cosas, entre ellas un especie de red metalica de varios metros cuadrados y lo mas que me paso es que me paro el motor en seco pero todo siguio en su sitio  Sip

[Imagen: 21508-7234785.jpg]

Brindis
Brindis
Parece un Centaflex.

¿Sabes donde conseguir uno BBB para eje de 35?

Salud  Velero
Hola, como habéis dicho, paciencia e intentar dejar ambos platos lo más concéntricos bien posible.
He alienado varios barcos, y el más complicado fue uno que compre que por la mala alineación me rompían los silenblocks, en travesía los rompió dos veces. Era un sole mini 9cv de un cilindro, que se movía un monton.
Una cosa importante es tener en buen estado el casquillo del arbotante, sin holguras, que es donde se apoya el eje.

La forma que utilizo para ver si está bien alineado un barco, es ver el motor parado en navegación a vela con movimiento de la helice, si en el motor se ve movimiento hay que alinearlo.

Ahora tengo saildrive.

Saludos
(16-09-2018, 09:25 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis
Parece un Centaflex.

¿Sabes donde conseguir uno BBB para eje de 35?

Salud  Velero

Yo también llevo eje de 35, este acople es Vetus y no lo recuerdo especialmente caro

Brindis
(16-09-2018, 03:19 PM)ostadar escribió: [ -> ]ya, usas bonitas palabras pero no me convences, la perfecta concentricidad entre el eje del motor y de la linea del eje de la elice solo se puede medir y compensar con un reloj comparador calzando los mangones del embrague y del eje de cola mediante galgas de manera que el salto sea menor que 0.02, cosa que en este video o se ha visto..
 [Imagen: 13524490_1204287966270707_80635650575993...e=5C344DDB]

Me quede pensando en esto. Ese sistema con el comparador, no garantiza que el eje de salida del motor este concentrico con el eje de la helice. Solo garantiza que el eje de la helice tenga oscilaciones mìnimas o no posea oscilaciones. Puede estar desalineado el eje de la helice con el eje del motor y el comparador te va a marcar valores nulos.
(17-09-2018, 01:06 AM)Mfk escribió: [ -> ]Me quede pensando en esto. Ese sistema con el comparador, no garantiza que el eje de salida del motor este concentrico con el eje de la helice. Solo garantiza que el eje de la helice tenga oscilaciones mìnimas o no posea oscilaciones. Puede estar desalineado el eje de la helice con el eje del motor y el comparador te va a marcar valores nulos.

No si antes has medido también el salto del mangon de salida del embrague al eje con este suelto.
Yo sé lo que hago.
Un saludo
bueno,ya e cambiado los silentblock,porca miseria,seis horas para sacrlos y ponerlos voy tener que empezar a correr,ahora me toca alinear,pero mañana o pasado porque tengo agujetas hasta en las orejas de retorcerme en el puto motor jajajajaajajajaajajjalguna sugerencia para hacerlo yo a mano sin ninguna herramienta?????? jracias
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