Veamos:
Resumiendo lo que ya todos sabemos:
- El motor chupa una barbaridad de aire cuando está funcionando. Mas que el extractor si "enfocara" hacia dentro.
- En verano molesta el calor residual de la caja del motor.
¿Porqué no poner una amplia entrada de aire (y dejar al pobre motor que chupe lo que le apetezca) y solo extraer aire caliente una vez apagado?
Lo que si había pensado yo era poner un tubo ( de esos flexible que se ponen en las campanas extractoras o similar ) desde el filtro del motor hasta cerca de la entrada de aire fresco ( 2) de manera que el motor chupara aire más fresco que el del compartimento( por eso de que aire frío ocupa menos espacio y es mejor para el motor .
.....y si se quiere rizar el rizo para evitar que el calor residual el motor salpique al resto del barco pues 2 extractores impulsores que trabajen antagonisticamente .
(29-07-2020, 09:55 AM)Noruego escribió: [ -> ]Lo que si había pensado yo era poner un tubo ( de esos flexible que se ponen en las campanas extractoras o similar ) desde el filtro del motor hasta cerca de la entrada de aire fresco ( 2) de manera que el motor chupara aire más fresco que el del compartimento( por eso de que aire frío ocupa menos espacio y es mejor para el motor .
.....y si se quiere rizar el rizo para evitar que el calor residual el motor salpique al resto del barco pues 2 extractores impulsores que trabajen antagonisticamente .
Para un motor pequeño lo del tubo vale, y de hecho así lo lleva, pero con 40CV necesitas más de 8000 litros de aire por minuto. Si el tubo lo conectas a la entrada del filtro de aire, dependiendo de su longitud se puede formar un vacio que impediría la entrada de aire en el motor en altas revoluciones.
Si solo quieres quitar el calor de la camara del motor, te vale con un extractor. Solo tienes que garantizar una entrada de aire fresco.
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Gyp ¿Como calculas ese consumo de aire?.
A mi me salen muchos menos.
Ej. Si tenemos un motor atmosferico de 1600 cc cuatro tiempos necesitariamos 800 c.c. por vuelta y x 3000 rpm tendriamos 2400 litros por minuto.
Ese caudal pasa perfectamente por un tubo de 110 mm de diametro. Como dice Noruego se podria llevar un tubo ( no creo que tenga mas de un metro) hasta la bañera para que aspire aire fresco directo. El extractor solo serviria para evacuar el calor.
Salud
Nooooop!
Era para calcular el caudal maximo necesario .
De crucero, a 2000 rpm.
Salud
(31-07-2020, 02:06 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]
Gyp ¿Como calculas ese consumo de aire?.
A mi me salen muchos menos.
Ej. Si tenemos un motor atmosferico de 1600 cc cuatro tiempos necesitariamos 800 c.c. por vuelta y x 3000 rpm tendriamos 2400 litros por minuto.
Ese caudal pasa perfectamente por un tubo de 110 mm de diametro. Como dice Noruego se podria llevar un tubo ( no creo que tenga mas de un metro) hasta la bañera para que aspire aire fresco directo. El extractor solo serviria para evacuar el calor.
Salud
Tienes razon es la mitad de la cilindrada por el número de revoluciones.
Lo habia calculado con el mio que tiene 2.1 litros y alcanza las 3500 revoluciones. En este caso serian casi 3700 litros. Que es un volumen importante, en 15 minutos me vacia de aire mi 39 pies
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