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Versión completa: Pilgrim Fox Hound de Copland
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Pensaba que ya había presentado el barquito que tengo aqui en Suiza, pero veo que lo hice en el otro foro.
Así que ni corto ni perezoso os lo muestro.

El modelo es un Fox Hound de Copland

7.27 metros eslora total y 2.52 de manga, con 1273kgr de desplazamiento, de ellos 568kgr en la orza.

Mayor de 9.66m2 y genoca de 20.53m2

Lo compre con dos motores. Un intraborda Peter ACV1 de 6 CV y un fuera borda Mercury de 4 tiempos y 4CV.

El motor Peter lo he desmontado y en su lugar montare uno electrico. Es lo que tiene un lockdown, que se tiene tiempo para otras cosas.
Aquí unas fotos. Mas adelante pondré fotos de los cambios realizados.
[Imagen: a6b0228cca44e44af547b927b1122227.jpg][Imagen: 34dfebeb7a267db97cbf527599aad8b8.jpg][Imagen: 17d2931fd4dabefd330c4a7dcd09cddd.jpg][Imagen: a61b71c9c9138b2c445c840e6e41c8e3.jpg]

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Muy guapo,
Y tendrá motor eléctrico!!!! Que guapo
(25-08-2020, 12:25 PM)elcider escribió: [ -> ]Muy guapo,
Y tendrá motor eléctrico!!!! Que guapo
Aquí lo tengo preparado para montarlo[Imagen: 9ff773443f2abe0f47d7ac61419cb19d.jpg][Imagen: c402b2d0a40f1ff272bb7049c610d6f9.jpg]

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No sé que longitud tienen esos cable, parecen de 16mm2 y se me antoja poco para la potencia (1000W?) de ese motor
El fin de semana pasado pude probar una vela que ponía en el saco reacher. En realidad es un code0, lo que me ha alegrado mucho.
Antes le había montado un botalon tipo plataforma.
No me imagino como lo usaba el anterior propietario sin botalon. Había puesto una pletina a popa del enrrollador (foto 2).
Foto 3 con el nuevo botalon[Imagen: 09809dce965c50f52230e73dae5072a8.jpg][Imagen: ab2d597492cddd8371806071d28b303a.jpg][Imagen: 609ae2f80d0f9ee5b43c3010d4a5d3dd.jpg]

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Se me hace a poco peso en la orza siendo fija si es que está bien puesto el dato.
¿Ese motor eléctrico es específico o adaptado cogido de otro uso?, ¿qué potencia tiene?
Brindis no llevas fondeo? Le has quitado salida a la roldana
muy chulo!!!
se ve muy cuidado,si es el gel coat original esta muy bien!eso si,un barco  ligero para mi gusto,pero ya se sabe,para gustos...
el refuerzo de acero en la roda es necesario?desconozco la navegacion en lagos,supongo que sera para troncos y demas que desaguan los rios.

curiosa combinacion  tambien el baupres...  Brindis
(25-08-2020, 02:06 PM)Davitxin escribió: [ -> ]Se me hace a poco peso en la orza siendo fija si es que está bien puesto el dato.
¿Ese motor eléctrico es específico o adaptado cogido de otro uso?, ¿qué potencia tiene?
Tenias razón con la orza, son 568 kgr.
El ratio es de 1/4 Ton

El motor es brushless de 2.4KW con 24 Voltios.
El que me lo ha vendido los utiliza para diferentes aplicaciones. Con el correspondiente soporte y una reducción con correa dentada se acopla al eje de 25mm. Cuando tenga todas las piezas ya mostrare fotos.

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(25-08-2020, 03:01 PM)hopetos escribió: [ -> ]Brindis no llevas fondeo? Le has quitado salida a la roldana
El fondeo comparado con el gandul, me parece de juguete.
Aqui en el lago hay poco viento no no hay casi olas en los lugares especificados para fondeos(no puedes fondear en cualquier lugar).

Llevo un rezon plegable con un par metros de cadena y cabo. Lo manejo a pulso sin problemas.

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(25-08-2020, 05:48 PM)Barcelo escribió: [ -> ]muy chulo!!!
se ve muy cuidado,si es el gel coat original esta muy bien!eso si,un barco  ligero para mi gusto,pero ya se sabe,para gustos...
el refuerzo de acero en la roda es necesario?desconozco la navegacion en lagos,supongo que sera para troncos y demas que desaguan los rios.

curiosa combinacion  tambien el baupres...  Brindis
El anterior propietario lo pinto entero a conciencia.

Para mi cuanto mas ligero mejor navega.

Por ejemplo con 2 a 3 nudos de viento navega a 2 nudos

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Lo primero que hice fue cambiarle el prensaestopas por uno seco tipo volvo, aprovechando una varada para cambiar jarcia[Imagen: 0a02b7a1a62ba83f11482c9d367a0681.jpg][Imagen: d7b612ad33cd687549b6d40e038d6291.jpg]

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Hoy me han llegado todas las piezas para montar el motor electrico, así que ni corto ni perezoso me he puesto a la faena.
Para no tener que cambiar el eje, me han hecho una prolongación que encaja en el eje ya montado (primera foto).
Los soportes se han hecho en acero galvanizado(foto 2).
El calculo del soporte ha sido excelente ya que solo he tenido que hacer el centrado vertical.
El soporte ovalado lleva un cojinete donde se aloja el eje y las aberturas verticales para tensar la correa subiendo el motor(foto 3).
En el soporte ovalado se monta el motor (foto 4)
En la última foto se puede ver como queda el motor con la correa dentada acoplada a la rueda dentada del eje haciendo una desmultiplicacion de 2.5 /1[Imagen: ba270fbd4b0cc65a6353ac571b88fc7b.jpg][Imagen: c87672ef95f6b4f3f7b49a2552cf1be4.jpg][Imagen: 6a9d0d4e76471e398d31710b804e8c95.jpg][Imagen: 841098a12ba44900646523c603056f90.jpg]

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Había visto montajes con cadena (los de sailing uma por ejemplo) pero así como lo has montado tú, con correa, será mucho más silencioso.
(27-08-2020, 11:01 PM)josefu escribió: [ -> ]Había visto montajes con cadena (los de sailing uma por ejemplo) pero así como lo has montado tú, con correa, será mucho más silencioso.
Mañana subo un video con sonido

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