El MMSI no se puede cambiar, es más si te equivocas al ponerlo no puedes ni rectificarlo, no se cual sería el procedimiento en caso de equivocación, otros datos como nombre, eslora etc si se pueden cambiar sobre la marcha, pero el MMSI es como el número de pasaporte así que estás plenamente identificado, eso el que quiera emitir con AIS
(29-09-2020, 08:38 AM)caribdis escribió: [ -> ]Y comentar también el absoluto cachondeo que hay con el Ais, sus identificadores y buena parte de la información que recibes de quienes realmente no quieren ser vistos en el mar.
Frente a Cabo Mondego este agosto, en niebla cerrada y en el límite de las 12 millas nos apareció por la proa en el radar un barco, al variar de rumbo para evitarlo, apareció de repente su señal en el Ais, con un nombre determinado (extraño), y una posición y rumbo correctos. Tan pronto lo pasamos el Ais marcó otro nombre distinto y con un rumbo y velocidad extrañísimos, mientras que en el radar lo seguiamos viendo en la posición en la que lo habíamos dejado..
Vale, obligatorio llevar Ais...ahora ponte a comprobar que los datos que se emiten son fiables...
Que radar teniais?
Eso ha podido ser un fallo de recepción de vuestro GPS por interferencia de emidir de radar
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(29-09-2020, 06:57 AM)ostadar escribió: [ -> ]DE este año en el cantabrico, costera de bonitos.
Que quiere su atun dice.
Con esto que haces, me viene a mi y que hago??
Quien es antes, el hombre o el pez.
Yo a el de la boca no le voy a quitar nada, por que el me tiene que quitarlo del anzuelo, os imaginais un animal en un parque robando el bocadillo a los niños, y si no se lo dan, os muerde..
tengo amigos en espaderos gallegos de a guarda que trabajan en namibia que no pueden sacar carrera con estos animales, les comen el 30% del pescado que enganchan al dia en los palangres, una familia siguiendo al barco durante cientos de millas, la situacion resulta insostenible..
Jué Ostadar.
Menos mal que has puesto las fotos, que por el comentario podía pensar que se trataba de un sufrido esquimal en su kayak de pieles al que la orca le quita el sustento para pasar el invierno polar, con grave riesgo para su vida.
Sobre los pescadores de Namibia, veo varias opciones, cambiar de lugar de pesca, aceptar que un tanto por ciento de la pesca la pierdes, o cargártelas. Claro, que sale más barato la última opción, y supongo que alguien que manda pesqueros a Namibia está "pelao".
Saludos.
(29-09-2020, 11:19 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Jué Ostadar.
Menos mal que has puesto las fotos,
Yo siempre pongo foto para apoyar lo que digo, que anda mucho incrédulo por las redes, incrédulos por conveniencia quería decir...
(29-09-2020, 11:19 AM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Sobre los pescadores de Namibia, veo varias opciones, cambiar de lugar de pesca, aceptar que un tanto por ciento de la pesca la pierdes, o cargártelas. Claro, que sale más barato la última opción, y supongo que alguien que manda pesqueros a Namibia está "pelao".
Saludos.
Pelao? no se a que te refieres, hablo de espaderos de A guarda, donde el patrón es el armador, los cargos en el barco son españoles también todos, al igual que el pabellón de la embarcación, con base en Walvis bay, y que pescan espadas en aguas internacionales según convenios internacionales que España tiene firmados con los piases ribereños.
Pescadores de toda la vida, y que gobiernan sus barcos, aqui si que no se puede hablar ni de empresas ni de multinacionales, ni de furtivismo ni enriquecimiento ilícito.
(29-09-2020, 12:23 PM)ostadar escribió: [ -> ]Pelao? no se a que te refieres, hablo de espaderos de A guarda, donde el patrón es el armador, los cargos en el barco son españoles también todos, al igual que el pabellón de la embarcación, con base en Walvis bay, y que pescan espadas en aguas internacionales según convenios internacionales que España tiene firmados con los piases ribereños.
Pescadores de toda la vida, y que gobiernan sus barcos, aqui si que no se puede hablar ni de empresas ni de multinacionales, ni de furtivismo ni enriquecimiento ilícito.
Vale, lo entiendo, si es que al final pagan justos por pecadores.
Pero si yo soy armador de uno de esos barcos, y decido ir a pescar a Namibia, tiene que ser porque me merece la pena, por el motivo que sea. A la hora de hacer mis cálculos, ¿no debería de contemplar que en Namibia las orcas me van a reducir la pesca en un 30%? como dices.
Entonces tengo las opciones de jugármela y esperar que no me toque, o decidir que no merece la pena.
¿Cual crees tu que es la opción? decir, por ejemplo, nos vamos a pescar a X lugar, pero para maximizar los beneficios, tenemos que eliminar de la ecuación a estos indeseables que nos comen la pesca, o convencer al gobierno del lugar de que si no se eliminan, será en perjuicio tanto nuestro como de ellos, y con suerte ellos nos solucionan la papeleta.
No se, no entiendo que es lo que propones.
Saludos.
(29-09-2020, 01:11 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
Vale, lo entiendo, si es que al final pagan justos por pecadores.
Pero si yo soy armador de uno de esos barcos, y decido ir a pescar a Namibia, tiene que ser porque me merece la pena, por el motivo que sea. A la hora de hacer mis cálculos, ¿no debería de contemplar que en Namibia las orcas me van a reducir la pesca en un 30%? como dices.
Entonces tengo las opciones de jugármela y esperar que no me toque, o decidir que no merece la pena.
¿Cual crees tu que es la opción? decir, por ejemplo, nos vamos a pescar a X lugar, pero para maximizar los beneficios, tenemos que eliminar de la ecuación a estos indeseables que nos comen la pesca, o convencer al gobierno del lugar de que si no se eliminan, será en perjuicio tanto nuestro como de ellos, y con suerte ellos nos solucionan la papeleta.
No se, no entiendo que es lo que propones.
Saludos.
A ver, estoy hablando de barcos de altura, un barco moderno que anda con arte de palangre de superficie ( sisteme americano) y que larga muchas millas de linea al dia, decenas de miles de anzuelos, pescan bajo licencia del pais en el que tienen la base y bajo cupos que europa da a españa, en el atlantico norte no hay pescado para ellos, y se buscan la vida en otros oceanos para explotar sus empresas familiares.
Lo de las orcas ha estado ahí siempre, pero de un tiempo a esta parte les va a mas, tienen manadas siguiéndoles dia y noche, y aunque muchas veces intenten despistarlas navegando en forma de L y perdiendo dias de mar y mucho gasoil en el intento al final las orcas dan con la linea de palangre de superficie, y no es que no tengan comida ellas ( las orcas) para capturar, que corren mas que espadas o tiburones, la cosa es que se han especializado en seguir a los barcos y detectan peces espada enganchados a la linea desde muy lejos, y solo dejan las espinas y las cabezas, les resulta muy cómodo alimentarse asi ...
y estos barcos tienen unos gastos terribles, solo en gasoil y cebo ( calamar y caballa, que llevan de españa) gastan cientos de miles de € al año, y si de 50 peces que capturan al dia,les vienen 20 comidos pues imaginate lo que van a tener que alargar la marea..
Es una vida muy mala, el amigo salio para namibia en navidad, y ha venido a casa en agosto, pronto marchara otra vez, pasan igual 2 meses sin recalar en tierra y cada dos o tres mareas vuelven a casa en avion y les va el relevo de aqui, pueden tener un hijo de 12 años con el que no han estado ni dos años de su vida con el, y las mujeres lo mismo.
(29-09-2020, 09:41 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]El MMSI no se puede cambiar, es más si te equivocas al ponerlo no puedes ni rectificarlo, no se cual sería el procedimiento en caso de equivocación, otros datos como nombre, eslora etc si se pueden cambiar sobre la marcha, pero el MMSI es como el número de pasaporte así que estás plenamente identificado, eso el que quiera emitir con AIS
eso no es del todo correcto enrique,hay aparatos que se les puede cambiar el mmsi,el mio por lo menos y la standar horizon 2200 matrix tambien,pero quien te dice que tal barco no lleva dos aparatos de mmsi? en este mundo se puede ver de todo...la electronica toda se puede hakear otra cosa es saber como,el problema está en los aparatos de este pais,y despues tener pasta para que te manden un codigo para resetear el aparato
(29-09-2020, 10:48 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Que radar teniais?
Eso ha podido ser un fallo de recepción de vuestro GPS por interferencia de emidir de radar
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Un Broadband, pero el caso me pareció muy sospechoso, primero no había señal Ais, después apareció con una identificación y finalmente mostró otra identificación del barco totalmente distinta y un rumbo y velocidad realmente extraños, para desaparecer de nuevo mientras la señal radar se mantenía en su sitio..
Hay bastantes quejas acerca del no encriptado de las señales Ais y de la cantidad de señales malévolas que se pueden emitir, imagino que un barco que no esté interesado en que se conozca en cada momento su posición debe tener un buen número de opciones que puede tomar, sobre todo si se juega mucho en ello. Y puede tener un emisor perfectamente legal y otro "para jugar".
Blog: Maritime Cyber Security
Hacking AIS
https://www.pentestpartners.com/security...cking-ais/
(29-09-2020, 01:30 PM)Hippie escribió: [ -> ]eso no es del todo correcto enrique,hay aparatos que se les puede cambiar el mmsi,el mio por lo menos y la standar horizon 2200 matrix tambien,pero quien te dice que tal barco no lleva dos aparatos de mmsi? en este mundo se puede ver de todo...la electronica toda se puede hakear otra cosa es saber como,el problema está en los aparatos de este pais,y despues tener pasta para que te manden un codigo para resetear el aparato
Pues concreto, en Raymarine no
¿Tú lo has cambiado?
(29-09-2020, 02:08 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Pues concreto, en Raymarine no
¿Tú lo has cambiado?
Hola
En concreto yo instalé un Matsutec HP-528-a cuando tenía mi anterior barco y lo cambié de bandera Belga a Holandesa, por lo que tuve que cambiar de mmsi a los aparatos... La radio ICOM me tocó mandarla al servicio técnico y pagar como si comprara media nueva
Pero con el AIS, me costó 2 minutos entrando en el menú:
Y al momento, estás emitiendo con otro código, nombre, medidas, tipo de barco o lo que quieras que te identifique...
(29-09-2020, 02:08 PM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Pues concreto, en Raymarine no
¿Tú lo has cambiado?
ya dije que depende de cada aparato,el mio es el matsutec 628a jujujujujuju marca blanca de furuno,pero poder se puede cambiar todos pagando,cosas del primer mundo .......
(29-09-2020, 09:41 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]El MMSI no se puede cambiar, es más si te equivocas al ponerlo no puedes ni rectificarlo, no se cual sería el procedimiento en caso de equivocación, otros datos como nombre, eslora etc si se pueden cambiar sobre la marcha, pero el MMSI es como el número de pasaporte así que estás plenamente identificado, eso el que quiera emitir con AIS
Yo también lo he cambiado en una radio Cobra, cuando pasé a pabellón belga.
Saludos.
siguiendo con el tema,algo está cambiando en los oceanos,sean las corientes marinas o lo que sea,no es normal lo que está pasando en los oceanos....y que no le echen las culpas a las orcas,es el ser humano que está acabando con el planeta.....
https://www.lne.es/asturias/2020/09/29/s...88971.html