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Versión completa: Montaje en modo "Caja Negra"
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Creo que el lo ha entendido pero solo abreviaba. En mi mensaje  lo habia especificado claramente. Ahora lo he resaltado mas en negrita.... por si las moscas.

Por cierto que estoy ahora a bordo probando el montaje con la Rpi3 A+ y es perfecto. Inicia y se conecta al telefono en menos de 30 segundos. No falla jamas al iniciar y todos los dispoitivos funcionan sin errores.

Ademas calibrar el compas y comprobar que todo funciona lo he puesto en modo de sistema de solo lectura para poder apagarlo sin miedo a fallos en la SD.

[Imagen: ACcZMea.pngI]

Solo falta mejorarle la carcasa. Pero funciona de coña. Sip
(29-09-2020, 10:03 AM)pinguino escribió: [ -> ]Creo que el lo ha entendido pero solo abreviaba. En mi mensaje  lo habia especificado claramente. Ahora lo he resaltado mas en negrita.... por si las moscas.

Por cierto que estoy ahora a bordo probando el montaje con la Rpi3 A+ y es perfecto. Inicia y se conecta al telefono en menos de 30 segundos. No falla jamas al iniciar y todos los dispoitivos funcionan sin errores.

Ademas calibrar el compas y comprobar que todo funciona lo he puesto en modo de sistema de solo lectura para poder apagarlo sin miedo a fallos en la SD.

[Imagen: ACcZMea.pngI]

Solo falta mejorarle la carcasa. Pero funciona de coña. Sip
Si, si lo entendi, solo me exprese mal. Sorry
Sorry Sorry
(29-09-2020, 07:41 AM)pinguino escribió: [ -> ]ZEPELIN... repasando tus comentarios me da la impresion de que tienes algunos conceptos inexactos.


Te veo hablar de Seatalk S1 S2 y S3 y no estas hablando de protocolos si no de centrales de navegación. Estas mezclando conceptos.

Ambas imágenes muestran centrales y estas tienen varios tipos de conexiones entre ellas conexiones Seatalk típicas, de las de tres cables, las que estamos hablando:
[Imagen: xQtjvJR.png]

Estas conexiones tienen tres cables. Rojo 12 V. Amarillo Datos. Negro Masa. Son estos tres cables los que usamos. 
[Imagen: itB3Cpa.png]

Amarillo y masa para enviar datos. Rojo y masa para alimentar el convertidor 12v 5v de la rpi... si lo deseamos. Si no el rojo no se usa.
[Imagen: d229-800x800.jpg]

Espero que te aclare los conceptos un poco.
Hola , me llegaron todos los elementos como para hacer la conexión, como se ve en el esquema hay dos salidas sea talk (input-output de tres cables cada una) las tres primeras están ocupadas supongo que por el controlador del piloto automático. Ahora tengo otra pregunta, como lei que el usb lo usabas para mandar información al piloto, significa que podes corregir el rumbo desde alguna app. y adonde lo conectarías, juntos con los otros tres primeros cables?......continura con mas preguntas Cunao Gracias
(02-11-2020, 05:42 PM)ZEPELIN escribió: [ -> ]Hola , me llegaron todos los elementos como para hacer la conexión, como se ve en el esquema hay dos salidas sea talk (input-output de tres cables cada una) las tres primeras están ocupadas supongo que por el controlador del piloto automático. Ahora tengo otra pregunta, como lei que el usb lo usabas para mandar información al piloto, significa que podes corregir el rumbo desde alguna app. y adonde lo conectarías, juntos con los otros tres primeros cables?......continura con mas preguntas Cunao Gracias
Hay una cosa que no entiendo. Si dices que hay dos conexiones Seatalk.... ¿como es que dices que las TRES primeras están ocupadas?

A la segunda parte si te puedo responder. La salida a traves del usb se hace con un convertidor serie-USB y se conecta a una entrada NMEA0183. Sirve para enviar los datos NMEA0183 A pantallas externas, si las tienes, y también para enviar ordenes al piloto para navegación a una marca usando opencpn.

No podrás usar APPs para controlar el piloto como si fuera un mando a distancia por que no existen y por que los pilotos no funcionan de ese modo usando datos NMEA0183.  Si es eso lo que buscas olvídalo.  Pero si quieres enviar los datos a una pantalla o a una emisora DSC si te sirven. Lo de navegar a una marca lo usé en su tiempo pero no me convenció. Prefiero ajustar el piloto a mano y corregirlo a mano. Asi puedo averiguar si hay corrientes o el barco deriva mas de lo esperado. Navegando a marca el piloto no te indica esos detalles y puede que vaya mas forzado.
ok, lo del piloto lo entendi, mi sea talk esta asi
[attachment=4100]

los 3 primeros estan ocupados y los tres que siguen señalados en rojo sin cables, que es donde deberia poner la conexion a la Rasp.  supongo yo Eek
(02-11-2020, 10:33 PM)ZEPELIN escribió: [ -> ]ok, lo del piloto lo entendi, mi sea talk esta asi


los 3 primeros estan ocupados y los tres que siguen señalados en rojo sin cables, que es donde deberia poner la conexion a la Rasp.  supongo yo Eek
Vale. Estabas hablando de cables. No de conexiones. Ya veo.

Sí, tienes el segundo conector Seatalk libre y allí puedes conectar el circuito optoacoplador que va a la Rpi. Recuerda añadir la resistencia al optoacoplador.
(02-11-2020, 10:33 PM)ZEPELIN escribió: [ -> ]ok, lo del piloto lo entendi, mi sea talk esta asi


los 3 primeros estan ocupados y los tres que siguen señalados en rojo sin cables, que es donde deberia poner la conexion a la Rasp.  supongo yo Eek
En realidad las dos conexiones seatalk es la misma, esta duplicada en paralelo. Como seatalk es un bus todos los periféricos están conectados a las mismas líneas (rojo, negro y amarillo).

Así que si tienes otros aparatos seatalk más cerca de la raspi utiliza esa conexión seatalk.

Con el sistema descrito por pinguino, tendrás los datos de la Red seatalk a SignalK, y de aquí con una app se SignalK a nmea183.

Ahora bien, si en lugar de csja negra, tambien utilizas la raspi como plotter con ek programa opencpn, podrias controlar el autopiloto por track, usando una salida en la raspi nmea183.

Como el conversor seatalk a signalK solo va en una direccion, no podrias usar el autopikoto con la raspi vi seatalk. Para ello necesitarias un conversor bidireccional

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(03-11-2020, 04:26 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]En realidad las dos conexiones seatalk es la misma, esta duplicada en paralelo. Como seatalk es un bus todos los periféricos están conectados a las mismas líneas (rojo, negro y amarillo).

Así que si tienes otros aparatos seatalk más cerca de la raspi utiliza esa conexión seatalk.

Con el sistema descrito por pinguino, tendrás los datos de la Red seatalk a SignalK, y de aquí con una app se SignalK a nmea183.

Ahora bien, si en lugar de csja negra, tambien utilizas la raspi como plotter con ek programa opencpn, podrias controlar el autopiloto por track,  usando una salida en la raspi nmea183.

Como el conversor seatalk a signalK solo va en una direccion, no podrias usar el autopikoto con la raspi vi seatalk. Para ello necesitarias un conversor bidireccional

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ok, entendí lo del piloto, muchas gracias, no creo entonces que haga falta, ya que lo puedo hacer desde el plotter en lugar de la Raspi, y evitaria meter mas cables, en cuanto a la primera parte, muy interesante, voy a buscar en que aparato es mas facil conectar y sino sera en la central Seatalk Gracias
Yo prefiero usar la raspi con opencpn para planear las rutas y definir el track. Me resulta mas comodo y rapido que con los plotters pata negra.
Ademas estan lo plugins de viento y weather routing, que todavia facilitan mas la programacion.

Luego es activar la ruta y a relajarse viendo el paisaje y controlar las velas para trimarlas al rumbo que lleva la raspi.

Cambiar la ruta sobre la marcha tampoco es problema.



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Esto le puede gustar a pinguino para montar una caja negra.

https://www.raspberrypi.org/products/com...rType=home

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Ya me llegó el octoacoplador, y lo montado con la instrucciones de pinguino, y recibiendo datos seatalk.

He cogido los datos seatalk del reloj de profundidad y corredera que tengo en la mesa de cartas y cerca de la raspberry y configurar el gpio en signalk (26) y a funcionar.

En opencpn he creado una conexión entrante Signalk en el puerto 3000 UDP para ver los datos en dashboard.

Ahora configuraré nodered para recibir los datos y poder graficarlos y si alguno me interesa mandarlo a infouxdb para guardarlos en la base de datos.

Aunque tengo seatalk NG. El octoacoplador es más sencillo de obtener los datos y más barato que mediante CANBUS.

Cómo tengo la pi 3 en barco, es buena idea la caja negra para utilizarla para captación de datos, y enviarlos a la pi 4. Ahora hay que tener tiempo para montarlo.

He visto una opción en signalK, donde se crea la conexión, que pone algo de invertir el sentido, ¿es posible inyectar datos a la red seatalk?
Saludos
(11-11-2020, 09:02 PM)dione escribió: [ -> ]He visto una opción en signalK, donde se crea la conexión, que pone algo de invertir el sentido, ¿es posible inyectar datos a la red seatalk?
Saludos
No, no es posible con este montaje. Tan solo extraemos los datos Seatalk con el optoacoplador y los decodificamos con Signal K.
Que sentencias de seaTalk traduce el plugin de SignalK?
Yo diría que todas.
Añadir que no se trata de un plugin si no que se trata de una entrada mas como cualquier otra, bien sea fisica o de red. Y, no es que las traduzca en si. Simplemente las comprende y envía a signal K. Luego podemos usar los plugins -en este caso sí- para pasarlas a NMEA0183 o N2K.

Un servidor lo hace todo con Signal K ya que opencpn actualmente ya comprende SignalK y hay muchas aplicaciones de Android que también lo hacen como AFtrack. Para el resto recurro a NMEA0183 y su plugin.

Yo tenia un convertidor Seayak de Seatalk a NMEA0183 pero no me daba todos los datos. por ejemplo, los del compás  electrónico fluxgate o el estado del piloto en pausa o marcha no me llegaban. Ahora si.
(11-11-2020, 11:17 PM)pinguino escribió: [ -> ]Yo diría que todas.
Añadir que no se trata de un plugin si no que se trata de una entrada mas como cualquier otra, bien sea fisica o de red. Y, no es que las traduzca en si. Simplemente las comprende y envía a signal K. Luego podemos usar los plugins -en este caso sí- para pasarlas a NMEA0183 o N2K.

Un servidor lo hace todo con Signal K ya que opencpn actualmente ya comprende SignalK y hay muchas aplicaciones de Android que también lo hacen como AFtrack. Para el resto recurro a NMEA0183 y su plugin.

Yo tenia un convertidor Seayak de Seatalk a NMEA0183 pero no me daba todos los datos. por ejemplo, los del compás  electrónico fluxgate o el estado del piloto en pausa o marcha no me llegaban. Ahora si.
Si pero para entenderlas tienes que leer lo que entra (en hexadecimal), identificarlo y luego traducirlo a json para meterlo en SignalK.

Supongo que te refieres a que lo hace de forma lineal. Conforme entran las sentencias, las traduce a SignalK

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