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Versión completa: Ralentí Renault RC8
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Saludos a tod@s !! Brindis
Quisiera saber cuales son las revoluciones del motor Renault RC8D de un cilindro que lleva el velero de mi hijo, ya que en el manual solo indica las máximas, pero no las del ralentí, y como lo han revisado al completo, nos faltaría conocer el régimen inferior.
El velero es un Jeanneau Sangría del 77.
Saludos, Eien. Bonito barco (tenemos el mismo modelo y el mismo motor  Cunao ):
 efectivamente el manual de motor no trae ese dato. Yo en su día lo dejé el ralentí entre 800 y 900 rpm, porque por debajo de eso vibraba mucho y el alternador no cargaba apenas. No tengo cuentarevoluciones, pero tengo una pistola de esas que te miden las vueltas del volante y con eso calculé el régimen. Pero lo importante, creo yo, es tu oído, que te permite discernir un régimen en el que creas que el motor suena bien. Brindis
Gracias "hopetos", nosotros en principio, con un tacómetro, lo dejamos en 480, 500 rpm, según mi hijo para evitar que al poner la marcha, sufriera el enganche. Pero yo no soy mecánico, soy eléctrico, y me pareció muy bajo, casi a punto de "caer". Tendremos que probar de nuevo.
Yo he montado un alternador con salida "W" y montado un tacómetro y cuenta-horas, y va bien una vez ajustado. También he acoplado parada por solenoide actuando sobre la palanca del descompresor, y también va bien. Ahora falta montar el mástil y probar en el mar.

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video paro descompresión
Hay un par de cosas a tener en cuenta. Una de ellas, como te han comentado ya es el tema de las vibraciones. Si vibra mucho provocara un desgaste rapido de los soportes de goma del motor.

Otra es la velocidad mínima de gobierno. Regulalo de modo que con la marcha engranada al ralenti vaya lo mas despacio posible pero sin posibilidad de calarse. Normalmente rondara el 1,5 nudos o dos. 900 rpm suelen ser una buena medida, como en los coches.

Lo del "cluntch" de poner la marcha no representa ningún inconveniente. El agua es un fluido y este absorbe el rozamiento. No dañaras los piñones por eso.