Buenas tardes, navegantes, me encuentro en el trance de encontrar un velero para su compra, he visto algunos, y en uno de ellos, un océanos 351, me ha sorprendido, perdón por mi ignorancia, ver los pernos de la orza hechos una pena de óxido. Como uno no creo que tenga tiempo ni conocimientos para cambiarlos, ya que creo que es como me quedaría más tranquilo, quisiera saber si alguien de por aquí me podría dar una idea del presupuesto, aunque sea muy a grosso modo, con el fin de saber a que me enfrentaría... Y de ese modo decidir sobre su posible compra o descarte...
Un saludo y gracias por vuestro tiempo y respuestas de antemano.
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Buenas, seguramente será superficial, límpialos con un cepillo metálico después de impregnarlos con cualquier antióxido (también vinagre o coca-cola)
Luego píntalos con protector (Titslux tiene uno bueno y barato) luego con pintura blanca y a navegar muchos años
Muchas gracias por la respuesta, veré qué puedo hacer, porque el barco no es mío, sólo lo puedo inspeccionar...
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(26-09-2020, 05:39 PM)mujacilo escribió: [ -> ]Muchas gracias por la respuesta, veré qué puedo hacer, porque el barco no es mío, sólo lo puedo inspeccionar...
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haz una prueba en un perno o q que lo den saneado (vigilando lo que hacen)
Lo que te ha dicho Dunic y si no te dejan o te lijan ellos al menos uno busca otro barco
Si realmente estuvieran para cambiar, busca otro barco, no hay necesidad de meterse en semejantes berengenales habiendo tanto barco en venta
Tampoco es tanta cosa; yo se los cambie a un 41 pies, sin experiencia previa, y sin problemas irresolubles.
Pasta? 1 mes de varadero, grúax2 (aunque depende del peso de la orza, puede valer una carretilla elevadora, la mia es de hierro, de 4 tm), puedes necesitar soldadura y/o aplicar calor, y los pernos propiamente dichos te los haces tu con varilla roscada; ojo, necesitaras una llave de vaso-de 30 a 50 €- y un bandeador, además de grasa antigrip.
Pagar todo eso, yo le calculo de 3 a 4000, otra cosa es que lo hagas tú...
De todos modos, el problema que tienes es de diagnóstico, hace falta cambiarlos o no? una cosa es que te den asquito, y otra es que no cumplan su función; tambien es logico que se oxiden en las zonas más humedas de la sentina, a menudo cerca de donde va la bomba de achique; son todos visibles y accesibles? hai algún descuelgue al suspender la orza?
* onde caralho andaram os macaquinhos....
(04-10-2020, 04:43 PM)morro escribió: [ -> ]Tampoco es tanta cosa; yo se los cambie a un 41 pies, sin experiencia previa, y sin problemas irresolubles.
Pasta? 1 mes de varadero, grúax2 (aunque depende del peso de la orza, puede valer una carretilla elevadora, la mia es de hierro, de 4 tm), puedes necesitar soldadura y/o aplicar calor, y los pernos propiamente dichos te los haces tu con varilla roscada; ojo, necesitaras una llave de vaso-de 30 a 50 €- y un bandeador, además de grasa antigrip.
Pagar todo eso, yo le calculo de 3 a 4000, otra cosa es que lo hagas tú...
De todos modos, el problema que tienes es de diagnóstico, hace falta cambiarlos o no? una cosa es que te den asquito, y otra es que no cumplan su función; tambien es logico que se oxiden en las zonas más humedas de la sentina, a menudo cerca de donde va la bomba de achique; son todos visibles y accesibles? hai algún descuelgue al suspender la orza?
* onde caralho andaram os macaquinhos....
Pues con esa experiencia no se que es lo que te preocupa