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Versión completa: maximo alternador para un 50CV volvo MD22
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Dado que antes o después necesitas encender el motor para cargar las baterias, veamos la manera de poner el máximo alternador posible.
La toma de decisión es función del costo final, rendimiento. 
Ahora llevo el alternador original de 40 A a través de un Sterling 1290 que admite hasta 90 Amp eso sería cambiar solo el alternador.
¿Qué modelo? ¿Dónde se compra? ¿Cuánto cuesta?

La otra solución si el motor lo admite es nuevo sterling de mas "chicha" hasta alcanzar la Máximo alternador posible.

Y por cierto he oído que hay alternadores preparados para dar mucha carga a pocas r.p.m. Y es que el secreto del buen estado de mi motor está en que nunca sobrepasa las 1800 r.p.m., además está el ruido del motor en vacío.
Por ejemplo

https://www.parts4engines.com/perkins-4-107-alternator/

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ya que estamos' alguien sabe cual valdria para mi volvo penta 2003b,no tengo ese sterling o como se llame----
(27-09-2020, 04:52 PM):brindis:gypsylyon escribió: [ -> ]Por ejemplo

https://www.parts4engines.com/perkins-4-107-alternator/

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Brindis

Gracias Gyp. Tomo nota.

Entiendo que lleva la masa aislada. ¿Sabes si seria adecuado para una instalacion en un motor bipolar?

Salud  Velero
(27-09-2020, 09:32 PM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Brindis

Gracias Gyp. Tomo nota.

Entiendo que lleva la masa aislada. ¿Sabes si seria adecuado para una instalacion en un motor bipolar?

Salud  Velero
A que te refieres con motor bipolar, uno maníaco depresivo?

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(27-09-2020, 11:08 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]A que te refieres con motor bipolar, uno maníaco depresivo?

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No, hombre!! Ciclotímico, nada mas.
Brindis
Y ahora, respondiendo al Capitán:
- Busca un modelo de automoción con los anclajes y la correa compatibles  con el alternador que tienes o que no necesite modificaciones o las mínimas, cuanto más simples mejor (lógico, ¿no?).
- De los modelos compatibles, compara las curvas de generación de energía frente a revoluciones y te quedas con el que mejor rendimiento de a 1800 RPM o sus alrededores. 
Se puede cambiar el diámetro de la polea, instalando una que nos de las revoluciones óptimas a las 1800 del motor, si no encuentras un modelo que cumpla con tus necesidades.
- De los posibles candidatos, el más barato. 
Hace tiempo que no compro un alternador pero mirando precios actuales, puedes encontrarlos nuevos entre 70 y 170 €. En desguaces de coches, una vez localizada la marca y modelo que los monta, por poco mas de cuatro perras.
Brindis
(27-09-2020, 11:08 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]A que te refieres con motor bipolar, uno maníaco depresivo?

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Cunao Cunao

No hombre, no.  A un motor que lleva la masa aislada del chasis. Se suelen montar en los barcos de aluminio.

Salud  Velero
Brindis
En esa misma página tienes un modelo de 70A  específico para tu motor.
https://www.parts4engines.com/volvo-pent...lternator/

Saludos.
La cuestion creo que no es solamente un alternador para el motor....sino que alternador necesitan mis baterías...
Hay motores más chicos que llevan generadores / alternadores más grandes ...
Deberías ver el plan ( motora , velero) si llevas regulador inteligente ...( no me refiero al regulador en si del alternador) ... el rango de motor que utilizarás y si ese es el rango en que te produce más tu alternador
Y además sabiendo que cargador , alternador no debe cargar más de un tercio o un cuarto de la capacidad de la batería por hora para no sobre calentarlas...quiero decir que a una bat de 100 amp no le puedes meter por hora pej 50 amp
La verdadera clave es la correa, es la que transporta la potencia. Ojo que es el elemento de diseño.

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(28-09-2020, 02:11 PM)Noruego escribió: [ -> ]La cuestion creo que no es solamente un alternador para el motor....sino que alternador necesitan mis baterías...
Hay motores más chicos que llevan generadores / alternadores más grandes ...
Deberías ver el plan ( motora , velero) si llevas regulador inteligente ...( no me refiero al regulador en si del alternador) ... el rango de motor que utilizarás y si ese es el rango en que te produce más tu alternador
Y además sabiendo que cargador , alternador no debe cargar más de un tercio o un cuarto de la capacidad de la batería por hora para no sobre calentarlas...quiero decir que a una bat de 100 amp no le puedes meter por hora pej 50 amp
Necesita tus baterias o mas baterias?

Si no amplia el parque un alternador más potente las carga antes. En el fondo es de lo que se trata.

Tu te refieres a que si da mas potencia, para no quemar baterias (se recomienda cargar con 10% de capacidad), deberia tener , en este caso 900A A de baterias para el alternador de 90A.

En general se puede meter más amperios del 10%. En cuanto sube el voltaje de la batería, baja la carga. Eso lo controla bien el regulador externo sterling, no asi el Standard del alternador.



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(28-09-2020, 11:40 AM)Nauterapeuta escribió: [ -> ]Cunao Cunao

No hombre, no.  A un motor que lleva la masa aislada del chasis. Se suelen montar en los barcos de aluminio.

Salud  Velero
Era una broma, pero esperaba tu contestacion.
Al tener el alternador el negativo aislado es ideal para motores maniaco depresivos o bipolares.

Tienes un metal de barco?

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Pero ¿No hay un limite a lo que puede mover un motor?
En una consulta a los especialistas en alternadores, dice lo siguiente;

El despiece del motor, propone un alternador de 40A o uno de 60A, llevarlo a uno de 90 podría restar más potencia al motor, .....Siendo así la opción  a) un alternador de 90 A para seguir usando el Sterling,  no sería mala,
aunque represente un trabajo extra para el motor en alguna ocasión.


Tan poco es cosa de reventar el motor, que seguirá tirando de alternador aunque las baterias eatén cargadas.

Se que una vez intente poner uno de desguace de 100 W y el motor no podía con él. También me suena un tema de los "Optinadores" o alternadores optimizados.
Lo primero es saber si tu parque de baterias admite 90A de carga!, si no es tirar el dinero y de paso, estropear las baterias. No siempre es cierto "ande o no ande, burro grande".
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