Mirad que catamarán tan interesante:
Lo he leido
aquí. Por lo visto está superprobado, incluso tienen uno de pruebas en Palma de Mallorca.
Con motores eléctricos, obviamente.
Lo que no dice es el precio.
(30-10-2020, 10:46 AM)vecino escribió: [ -> ]Mirad que catamarán tan interesante:
Lo he leido aquí. Por lo visto está superprobado, incluso tienen uno de pruebas en Palma de Mallorca.
Con motores eléctricos, obviamente.
Lo que no dice es el precio.
Mejor que así sea. Si no me temo que te asustarias.
Hola!
Para que mueva un catamarán, y más de esa eslora......no me imagino el tamaño de la cometa, pero pequeña ya te digo yo que no debe ser. Además, para que la cometa "vuele", hace falta moverla, y no veo ninguna "barra de control" en la foto, PERO si ellos dicen que vuela .......será posible
Habiendo viento ya son ganas de complicar las cosas....
Hay una máxima marinera que dice que un barco feo no puede ser un buen barco.
Si ni siquiera tiene aspecto de barco, pues eso...
Pues el engendro ese tampoco está tan mal pensado. Al menos en el techo tienes espacio para sacar a pasear al perro
Además, puedes poner unas macetas con plantas ornamentales y una sombrilla para tomar el vermú
A mi no me salen los numeros. 17 kw /22Cv de placas con el sol en la vertical para 100kw/134cv de motor, sin contar el resto de consumos.
Y las baterias de 150Kwh no dan ni para 8 horas de motor, algo no cuadra.
Pero el concepto es interesante.
Lleva un generador que estará siempre funcionando
(31-10-2020, 12:12 AM)caribdis escribió: [ -> ]
Ese "afiladucho" no me gusta nada, qué cosa más fea.
El de arriba que parece que va volando me encanta.
A pesar de que hace tiempo que peinaba canas, ya ni eso, normalmente me gustan las cosas modernas.
Norman L. Skene, Elements of Yacht Design, año 1904
año 1904
página 3
"si el límite es la eslora, el tipo (de velero) más veloz bajo esa condición es el scow extremo con un montón de trapo (a very large amount of sail)"
lo curioso de esta Mini historia ejque lo que han tardado en llegar al año 1904
un "scow" o "batea" es prima hermana de la gabarra, pues la capacidad de aguantar trapo es prima hermana de la capacidad de carga y, por desgracia, se ve venir ... cuñado del espacio interior, así que esto ya no hay quién lo pare
pero lo llamativo de estos veleros para mí no es la carena de "scow" o "batea" ... sino tres orzas tres: una para agarrar el lastre y dos asimétricas para ceñir ... más la gigantesca cantidad de trapo
una y otra vez las regatas y sus reglas deforman los veleros
y encima para colmo la importantisima forja (1979-1989) de la MiniTransat que marca un antes y un después ... queda para muchos olvidada
Apartado de lemas y consignas:
Más estudiar el bote de Norton Smith
http://www.histoiredeshalfs.com/Histoire...nis/49.htm
Y menos leer el As o el Marca