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Versión completa: Quien dijo que una cocina diésel era cara ?
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Las refleks también le pasa lo de obstruirse con gasoil poco filtrado, huele a gasoil, sirven para cocinar encima?


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(10-11-2020, 03:40 PM)Emilio el Moro escribió: [ -> ]La calefacción de mi velero si es de gasoil. Una Eberspacher y no huele demasiado. Sólo un poco a plástico quemado. Pero creo que está averiada, ya que a los 2 minutos de encenderla deja de hacer la combustión y no calienta. No sé... Alguien ha tenido el mismo problema?
Emilio,seguramente tiene un sobrecalentamiento y entra en proteccion.Si sale muy caliente al principio y luego se enfria prueba a abrir todas las salidas de aire que tengas,si solo hay una desconecta la tuberia principal del calefactor y vuelve a probar.si asi te funciona bien tendras algun estrangulamiento o curva muy cerrada en el circuito de aire.
Tambien suelen hacer eso cuando el escape no evacua los gases rapido por obstruccion o tuberia muy larga un poco tapada.

Prueba y comentas!!seguro que la arreglamos entre todos son aparatos muy sencillos y fiables.
Lo que comenta Ypake + tambien puede ser,si es por falta de aire o gasoil tendria que entrar en fallo y avisar con una serie de destellos en el mando del termostato.
Calisto las reflecks se tapan el ,1% en comparación con las tipo webasto.
Si la sabes usar andan perfecto no dan olor y puedes cocinar perfectamente.
Son como las mujeres si las tratas bien te dan amor sino........... Jajaja
Yo la prendo en cinco minutos y muy pocas veces tuve problema, pero reconozco que soy un fanático de este tipo de estufas.
Una vez pedale 50km ida y vuelta solo para visitar la fábrica en Dinamarca :-)
(10-11-2020, 08:16 PM)Barcelo escribió: [ -> ]Lo que comenta Ypake + tambien puede ser,si es por falta de aire o gasoil tendria que entrar en fallo y avisar con una serie de destellos en el mando del termostato.

Muchas gracias, Barcelo. Seguiré tus indicaciones. De hecho tiene 3 salidas: una en la cabina, otra en el baño y otra en el camarote de proa. Cuando lo probé la última vez, al poco de comprar el velero funcionaba un par de minutos, como comentaba. Daba calor y salía humo por el escape. Después seguía saliendo aire, pero frío y dejaba de salir humo. No indicaba fallo, ya que el regulador es de los viejos. Quizás pueda deberse a un problema de la bomba de combustión. No se... Ahora tengo el velero en el Sur de Inglaterra. Quería haberlo traído el verano que viene a Almería. Pero al final he hecho números y casi me sale mejor traerlo en camión y poder ir haciendo trabajos en el varadero. Me llega a Almerimar el día 2 de Diciembre. Seguiré tus consejos a ver si doy con el fallo porque es una pena gastar dinero en una nueva y lo que tiene quizás sea una pijada.
Un saludo 

Brindis
Puede ser la bujía de precalentamiento del gasoil.
Por lo que explicas enciende y luego se ahoga por eso el humo y el sistema corta el combustible y sigue ventilando para limpiar la cámara de combustión.
[Imagen: 0e38e3493100ae1006f78e2ff5d8b793.jpg]
Esto dentro de un barco
Es viable?
Antes se ponían calentadores de butano


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(11-11-2020, 06:30 PM)El Calisto escribió: [ -> ][Imagen: 0e38e3493100ae1006f78e2ff5d8b793.jpg]
Esto dentro de un barco
Es viable?
Antes se ponían calentadores de butano


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¿Lo preguntas en serio? Cunao
Si si quieres pasar a mejor vida.

https://www.elchubut.com.ar/nota/2020-11...-un-velero

Una pantalla a gas en un velero es un suicidio.
Además del riesgo de incendio.
Pero bue cada loco con su tema.........
Si la combustión no es buena se produce monoxido de carbono que se va acumulando en las partes bajas y puede pasar lo que apunta Eze. Otro de los inconvenientes es que el gas al quemar produce vapor de agua y mucha humedad no deseable  Brindis
(11-11-2020, 07:43 PM)Nerderel escribió: [ -> ]Si la combustión no es buena se produce monoxido de carbono que se va acumulando en las partes bajas y puede pasar lo que apunta Eze. Otro de los inconvenientes es que el gas al quemar produce vapor de agua y mucha humedad no deseable  Brindis


Correcto, totalmente de acuerdo.
Una cocina de gas también consume oxígeno y también puede producir CO y por eso en nuestros dispositivos de alarma se detecta el gas butano pero también el CO.
Son numerosos los barcos que hasta hace pocos años llevaban calentadores de butano, no creo que sea mucho menos peligrosos que esas estufas. Que ya se que tienen su riesgos pero para un apoyo en un momento dado ?. Y ya se que hoy esos calentadores no son legales pero se usaron durante muchos años.
Era una idea
Acabaremos con la estufa de Ypake, pero es que tiene un agujero muy grande para la chimenea!
Nunca he visto una estufa de butano en un barco. No digo que no existan. Pero además de los inconvenientes señalados anteriormente creo que sería poco viable en cuanto a consumos y problemas de almacenamiento de la materia prima.
Las calefacciones Eberspacher y de tipo similar, con los problemas que a veces puedan tener, son ideales para veleros y autocaravanas, ya que consumen relativamente poco del depósito del gasoil del motor. Además el peligro de intoxicación es nulo, puesto que el aire se calienta de forma indirecta a la combustión. 

Creo que una buena calefacción en invierno fondeado no tiene precio. Se está en la Gloria, llueva, nieva o caigan chuzos de punta. Nuestro amigo Ezequiel puede corroborar lo que digo. Precisamente él no hace itinerarios de bañador y sombrero de paja
  Cunao
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