Foro Navegantes

Versión completa: ICP Holandés ya no es valido en España.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Cristina de gestoria Guiral acaba de pasar un aviso por su canal de Telegram acerca de la validez de los ICP holandeses en nuestro país.

Comenta que ha estado hablando durante una hora con la DGMM y le han confirmado que actualmente ya NO se puede navegar con ICP holandés en nuestro país.

Añade que la guardia civil esta pidiendo a los puerto el listado de armador/barco/bandera, doy por hecho que para tener ya un listado de nombres de embarcaciones con ICP holandés a los que parar en cuanto sean detectados.

Supongo que la mayoría de los que tenéis ICP holandés ya estabais al tanto pero me ha parecido adecuado anunciarlo por si algún despistado no se percata y le dan un palo tan injusto.
¿Pero podéis estar amarrados? 

No brindo
Supongo que mientras no muevan el barco no pasará nada, pero yo creo que serán notificados de algún modo para darles un palo o para animarlos a abanderar en otro sitio.
Lo mas normal seria que no se pudiera renovar, pero que estuviese vigente hasta su caducidad no creo que lo prohíban de hoy para mañana sin dar un margen para abanderar en otro sítio. Nosabo
(05-11-2020, 10:42 PM)CROCUS escribió: [ -> ]Lo mas normal seria que no se pudiera renovar, pero que estuviese vigente hasta su caducidad no creo que lo prohíban de hoy para mañana sin dar un margen para abanderar en otro sítio. Nosabo

aqui, solo por jo _ der al personal son capaces de eso y de cosas peores ....
Menos mal que decidi ser valiente e iniciar el tramite para volver a casa al comprar el MAVIIC
Regularmente van a las oficinas de los puertos a pedir la relación de amarristas y ver su situación. Pero suelen ser los sicarios de la Agencia Tributaria, por lo que si la embarcación está al corriente de los pagos no creo que haya problema.

Brindis
(10-11-2020, 02:37 AM)ALFA escribió: [ -> ]Menos mal que decidi ser valiente e iniciar el tramite para volver a casa al comprar el MAVIIC

Mal me cueste y por la burocracia, prepotencia e inutilidad de nuestros gobernantes mal irán las cosas para que vuelva
(10-11-2020, 02:15 PM)Dunic escribió: [ -> ]Mal me cueste y por la burocracia, prepotencia e inutilidad de nuestros gobernantes mal irán las cosas para que vuelva


Todo eso que dices es cierto y lo comparto, pero quizás dispongas de un tiempo que yo no dispongo para guerrear y trampear con ellos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las noticias que yo he recibido de mi puerto son que NO se puede navegar con ICP Holandes,  pero que de momento las patrullas no se están metiendo con los navegantes con esta bandera. También he hablado con la empresa que me renovó la documentación y no hay problema en cambiar de pabellón siempre y cuando lo hagas antes del cumplimiento de la renovación.
No se, pero en vez trabajar en dar tanto por_ulo,  podían trabajar más en facilitar el cambió a pabellón español con la misma normativa Europea que los demás. 
Yo soy de esos que si tiene que trabajar prefiero que sea para construir y no para destruir.  Patron
Saludos
(15-11-2020, 01:18 AM)Tomas Contessa escribió: [ -> ]Las noticias que yo he recibido de mi puerto son que NO se puede navegar con ICP Holandes,  pero que de momento las patrullas no se están metiendo con los navegantes con esta bandera. También he hablado con la empresa que me renovó la documentación y no hay problema en cambiar de pabellón siempre y cuando lo hagas antes del cumplimiento de la renovación.
No se, pero en vez trabajar en dar tanto por_ulo,  podían trabajar más en facilitar el cambió a pabellón español con la misma normativa Europea que los demás. 
Yo soy de esos que si tiene que trabajar prefiero que sea para construir y no para destruir.  Patron
Saludos
Creo je no todas banderas holandesas son icp, algunas son kaadaster ( o similar) . Son diferentes registros de matriculación .
Modificaron en julio 2019 que quitaron “Flag” 
Parece que les colaron algún barco de más de 20 m
(15-11-2020, 10:06 AM)Dunic escribió: [ -> ]Modificaron en julio 2019 que quitaron “Flag” 
Parece que les colaron algún barco de más de 20 m

Si pero sería solo a las que dan los clubes, que es la que se ha sacado aquí, sigue habiendo bandera holandesa  Sip 

Brindis
(15-11-2020, 10:13 AM)Velero Simbad escribió: [ -> ]Si pero sería solo a las que dan los clubes, que es la que se ha sacado aquí, sigue habiendo bandera holandesa  Sip 

Brindis

siempre tuve flag holanda, hasta Julio pasado que me la quitaron
el Kadaster (oficialmente te da bandera) pero es mucho más caro
(15-11-2020, 04:07 PM)Dunic escribió: [ -> ]siempre tuve flag holanda, hasta Julio pasado que me la quitaron
el Kadaster (oficialmente te da bandera) pero es mucho más caro

Recibida baja de Holanda
Páginas: 1 2 3