Buenas
hace unos dias me llego un email (porque hace aun mas tiempo me suscribí) de una regata nueva (o al menos eso creo) que se esta organizando para el 2024 y que se llama Global Solo Challenge, y que sera de vuelta al mundo, en solitario, pero con barcos de serie
Eslora: entre 32 y 45 pies
Desplazamiento mayor de 5200 kg
Barcos de serie producidos antes de 2005 y con mas 20 ud producidas... aunque se estudiaran excepciones a esta regla
(yo con mi 34 podria participar
)
Esta es la web de la regata
https://globalsolochallenge.com/
La inscripcion cuesta 7500 euros... de momento ya hay un participante, un bulgaro Ivan Dimov
https://globalsolochallenge.com/ivan-dimov/
Puede ser una escabechina
si me financiais me apunto yo jujujujujuju...
Lo de la inscripción no es tan dramático.
Se puede pagar en comidis plazos.
El primero de 500euros.
Han organizado 5 grupos según el rating.
El ganador es el primer skiper que llegue a la meta. No me he enterado si absoluto o por cada grupo.
Se puede usar el motor ya que no lo precintaran, pero la cantidad de combustible se va a limitar.
Se puede parar en puerto a hacer reparaciones pero con una penalización de 96 horas.
Es para pensarselo. Podríamos organizar un equipo de foro navegantes.
Podemos comenzar con el casting del skiper
Gesendet von meinem SM-G988B mit Tapatalk
Los autoconstructores no podremos participar con nuestros barcos. Lastima!
Salud
na ya no cumplo algunos requisitos....sacado de l web..
LICENCIAS Y CERTIFICADOS DE REGISTRO
Cada participante debe tener todas las licencias y certificados de registro requeridos por su autoridad nacional.
CURSOS DE FORMACIÓN Y CERTIFICADOS
Un certificado de primeros auxilios en el mar o equivalente;
Certificado de World Sailing Sea Survival o equivalente.
Los certificados deben ser válidos en el momento del inicio del evento y sus emisores deben ser aprobados por los organizadores del evento.
na,a seguir siendo belga jujujujujujuju
Joe podían hacer una vuelta al mundo a dos, yo y mi capitana solos indisolubles
Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
... y el tercero...
tambien viene directamente del optimist
https://globalsolochallenge.com/patrick-phelipon/
Este al parecer es "full entry", o sea participacion confirmada. Los otros dos al parecer aun son provisionales
Y tiene su propia web aun por desarrollar... solo que sea verdad la mitad de lo cuenta, en su presentacion en la web de la regata, ya sería un autentico lobo de mar. Fue tripulante de Tabarly en el "Pen Duick IV"
https://www.patrickphelipon.com/en/
Pues ya tenemos oficialmente el primer pre-inscrito vasco, mi buen amigo Gorka Rozas, con el nº 23, ahora a buscar sponsors para llevar a cabo el proyecto, tampoco hablamos de las millonadas que cuestan las actuales regatas de vuelta al mundo.
Dispone de un buen barco, el Geldi Geldi, un NorthWind 40 del 1974, que durante el pasado año pandémico, ha sido remodelado de arriba abajo en la empresa Cadenote de Sada, dejándolo como nuevo.
Recordemos que esta regata la Golden Solo Challenger, de vuelta al mundo sin escalas y sin asistencias, está pensada para barcos de serie de 32 a 45 pies cuyos patrones son amateurs y que está prevista su salida de A Coruña para Septiembre de 2023.
Desde este hilo seguiremos muy de cerca los acontecimientos, tanto del proyecto como de la regata propiamente dicha
El Geldi Geldi en los trabajos finales de remodelación en Cadenote Yachs
El día de la botadura, en la que tuve el honor de participar
Llegada a Bilbao en su primera travesía desde Sada, tras la remodelación
Gorka orgulloso de su Geldi Geldi
Mucho ánimo Gorka