Foro Navegantes

Versión completa: Raymarine y opencpn
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes y venga unas buenas cervecitas. He estado viendo cosas del foro y me encuentro con este programa y veo que te puedes hacer tus propias cartas. Y mi pregunta es tengo el raymarine c125 y ais de raymarine 700 mas otro buen puñado de equipo , funciona el opencpn con el equipo raymarine?
Gracias
No estoy muy seguro de que es lo que preguntas. Si te refieres a si opencpn puede correr en tu plotter:

Los equipos de "pata negra" o de los fabricantes de dispositivos específicos como Raymarine solo funcionan con su firmware exclusivamente.

Para usar OpenCpn necesitas cualquier ordenador, tableta, teléfono o dispositivo que funcione con Windows, Linux o Android.

Si te refieres a si cualquier dispositivo con opencpn puede conectarse a tus dispositivos la respuesta es:

Es posible, especialmente si tu equipo usa datos NME0183. Si usa otro tipo de datos seguramente necesitaras dispositivos adicionales.
Gracias, me has respondido perfectamente a mi pregunta.
Muchas gracias, ya se que no
(10-01-2021, 09:53 PM)Alcor escribió: [ -> ]Gracias, me has respondido perfectamente a mi pregunta.
Muchas gracias, ya se que no

Me he mirado el manual y estas de suerte. Hay salida y entrada de datos por NMEA183 y wifi. Yo probaria primero por wifi. Pero por nmea183 y un adaptador de r232 a USB podrias ver las sentencias en OpneCPN