Nuestro barco es un island packet 32. Es bastante popular en Estados Unidos. No se si lo es tanto en Europa.
Es un ¨Blue Water Boat¨bastante pesado pero muy confortable navegado. Solo tenie 4,5 pies de calado lo que es bastante practico.
No es muy rapido pero tampoco estamos haciendo regatas. Navegamos para visitar sitios nuevos y disfrutar del mar.
Quiero ver más fotos de ese barco
Por favor
Saludos.
Con mucho gusto!
Es un 35 pies, my confortable para vivir y navegar.
Con su quilla las maniobras de puerto son un poco complicadas
Un concepto similar al Vancouver 34
Sencillamente precioso por fuera.
. Pero por dentro no lo se, no veo nada
. Enhorabuena por el barco.
Que chulada!!
Saludos
Auskalo
Jooooo .... Por aquí nadie va descalzo
Bonito y buen barco, pon alguna foto del interior
Lo que si no te envidio son las maniobras en puerto, una hélice de proa ayudaría algo ¿Que motor llevas?
(18-01-2021, 11:34 AM)Emilio el Moro escribió: [ -> ]Jopé, Simbad.
Tan malos son en la maniobra?. Aún no he probado el mio porque está en varadero. Deberé cuidarme de que me den un buen amerre con bastante espacio por la popa
Hola
No son malos. Son especiales...
Yo, con el PER recién sacado, aprendí mis primera maniobras con un Joemarin34
El tema es que no había tenido experiencia alguna y... claro, me parecía complicado, en especial, atrás. El barco solo iba a estribor, ni recto ni a babor. Atrás sólo a estribor, un poco o mucho, pero estribor. Al principio lo flipaba e intentaba por todos los medios que reaccionara a otra banda (o recto, por lo menos), pero no había manera. Al final, te acostumbras y adaptas tus maniobras a sus peculiaridades, y te aseguro que al PortBo lo metía en cualquier sitio, incluso maniobraba entre canales estrechos y nunca le dí a nadie
En definitiva, no son malos, son diferentes y hay que acostumbrarse a ellos. Una vez te haces, sin problema
Saludos y
(18-01-2021, 03:40 PM)Parazoa escribió: [ -> ]Hola
No son malos. Son especiales...
Yo, con el PER recién sacado, aprendí mis primera maniobras con un Joemarin34
El tema es que no había tenido experiencia alguna y... claro, me parecía complicado, en especial, atrás. El barco solo iba a estribor, ni recto ni a babor. Atrás sólo a estribor, un poco o mucho, pero estribor. Al principio lo flipaba e intentaba por todos los medios que reaccionara a otra banda (o recto, por lo menos), pero no había manera. Al final, te acostumbras y adaptas tus maniobras a sus peculiaridades, y te aseguro que al PortBo lo metía en cualquier sitio, incluso maniobraba entre canales estrechos y nunca le dí a nadie
En definitiva, no son malos, son diferentes y hay que acostumbrarse a ellos. Una vez te haces, sin problema
Saludos y
Pues sí. Nunca he tenido la ocasión de maniobrar en puerto con uno. Por lo que dicen son bastante coñazo, ya que necesitan bastante espacio para la maniobra al tener un radio amplio de giro, y para atrás hay que andar muy fino. Será cuestión de ir probando las reacciones en los días de calma. Lo de la hélice de proa lo veo bastante coñazo tratándose de un 34 pies por toda la parafernalia que implica. Será cuestión de intentar pedir un amarre, si hay, con cierta disposición para facilitar la maniobra.
(18-01-2021, 03:56 PM)Emilio el Moro escribió: [ -> ]Pues sí. Nunca he tenido la ocasión de maniobrar en puerto con uno. Por lo que dicen son bastante coñazo, ya que necesitan bastante espacio para la maniobra al tener un radio amplio de giro, y para atrás hay que andar muy fino. Será cuestión de ir probando las reacciones en los días de calma. Lo de la hélice de proa lo veo bastante coñazo tratándose de un 34 pies por toda la parafernalia que implica. Será cuestión de intentar pedir un amarre, si hay, con cierta disposición para facilitar la maniobra.
Hola
Ya te digo que no te preocupes. El primer día desespera un poco, pero es cogerle el punto y poco más. Hay que pensar diferente, si en un amarre entrarías de popa, y atrás sólo hay estribor... pues se da la vuelta y se encara con el amarre a estribor. No hay otro problema. Cuestión de hacerse con él, simplemente
Lo de la hélice de proa, nunca probé y todo el mundo habla maravillas de ella, pero lo veo como tú, en un 34... igual es exagerar un poco. A mí, ni con viento, ni en amarres estrechos me supuso problema meterlo donde quise
Saludos y
Precioso barco, Easyboat ! Enhorabuena.
Siempre he tenido una curiosidad con este modelo: aún llevando stay de trinqueta, no veo que lleve burdas. Estoy en lo cierto o me corriges? En sailboat. data, en el alzado del barco se aprecian sólo los obenques bajos y el alto , pero no burdas, ni obenques de trinqueta. Te agradecería mucho que aclarases esto.
No, no tenemos hélice de proa. Realmente no es necesario para un barco de 35 pies. Hay que saber lo que puede hacer el barco y como reacciona. La primera cosa es aceptar que no se puede maniobrar marcha atrás, lo mejor que se puede hacer es intentar mantener una línea recta y rectificar con marcha delante. Usamos mucho el “prop walk” cuando es posible. Con un poco de practica no es un problema.
También tenemos nuestra técnica para salir del dock usando amara para ayudar el barco a pivotar rápidamente. Lo hacemos casi sistemáticamente.
No tengo muchas fotos del interior, hare algunas esta semana.
Aquí está un video donde se ve bastante bien el barco, así como una parte de las Islas San Juan.
https://www.youtube.com/watch?v=1567MCDB...e=youtu.be
Chris
(Contesta Chris por Maribel)
Island packet que estaba en Chiapas este diciembre pasado, con una pareja de jubilados de EUA.