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Versión completa: Antifouling de pon y quita??
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Antifouling novedoso? De pon y quita?
Genera un campo electrico de iones de cobre que impiden dificultan la vida marina.Ni idea si es util..pero si es y como.complemento de patentes como coppercoats o de antifouling ultrasonicos puede ser un buen sistema.
Suena a charlatanería, como casi siempre, apoyada en una animación 3d de aspecto muy tecnológico.

Habla de "campo", y para crear un campo electromágnético minimamente significativo que abarque la eslora de un barco aún debe hacer falta una buena cantidad de energía..¿unas líneas de alta tensión por encima del barco?...

Si no es campo, tendrán que ser corrientes galvánicas que conviertan a unos electrodos en ánodos y a otros en cátodos (no parece que conecten nada más del barco), y que el circuíto se cierre a través del agua, desgastándose los electrodos/ánodo..

Si los electrodos estuviesen muy cercanos sería creíble, pero con electrodos alejados una eslora, o media, da la impresión de que esa corriente puede buscar camino por sitios totalmente distintos o no cerrar el circuíto en absoluto.

El cobre es más noble que el bronce, que el acero, que el aluminio...¿no aparecerán corrientes desde algún elemento de estos materiales hacia el cátodo de cobre?

En los testimonios que ponen, ni siquiera citan el material de los barcos.

Podrá funcionar, podrá, pero que lo pruebe otro primero..

Bier
Es posible que repela mejor a los tiburones que a las algas y caracolillos.

Habria que tener uno de esos sistemas y probar a ver si cumple con lo que dice. Medir esas corientes no es problema. Pero como dice Caribidis, los caminos de las corrientes galvanicas son muy caprichosos
(24-01-2021, 10:24 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Es posible que repela mejor a los tiburones que a las algas y caracolillos.

Habria que tener uno de esos sistemas y probar a ver si cumple con lo que dice. Medir esas corientes no es problema. Pero como dice Caribidis, los caminos de las corrientes galvanicas son muy caprichosos

Que me lo digan a mí, que tuve que quitar la placa porosa de masa de la HD, porque las corrientes galvánicas habían empezado a comerse la mecha del timón, que es de aluminio Confused
Bier
este sistema no se si funcionara , pero ya muchos barcos grandes llevan un sistema de prevencion  de obturacion de tuberias de refrigeracion  soltando iones de cobre ...

si fuera verdad  seria una gran amortizacion , pero como decis.....quien es el primero que lo compra???
por otro lado la jaula que formarian los anodos /catodos , parece poco definible con 2 o 4  electrodos?'

otra cosa que podria suceder es que los anodos duraran menos???