(17-03-2021, 10:54 AM)doctaton escribió: [ -> ]Por qué os parece qué no tienen sentido las declaraciones del armador?
@jiauka, por qué tiene mala reparación? Qué daños tiene?
Saludos!
Estructura, varengas y todo el lado de estribpr reventado.
(17-03-2021, 10:54 AM)doctaton escribió: [ -> ]Por qué os parece qué no tienen sentido las declaraciones del armador?
@jiauka, por qué tiene mala reparación? Qué daños tiene?
Saludos!
Pues por que la primera reacción en un caso así,que también he vivido yo es alejarse de la costa,con una distancia prudente entonces revisar lo que haga falta,aparte el rumbo hacia donde encalló es ilógico si se dirigía a masnou sin motor como comenta,pues la ceñida Te lleva directo a donde estaba el barco,no tenía espacio a sotavento para llegar a Masnou!!El sábado yo también estuve navegando en esa zona,precisamente subí a premia y volví a Masnou entre las horas que paso el hecho,para llegar al puerto tuve que alejarme unas 2 Millas de la costa y ya me vino justo llegar a la bocana
No he querido criticar a nadie,solo doy mi opinión!
Bien es cierto que mi barco ciñe mucho menos que este
u
(17-03-2021, 01:33 PM)biker62 escribió: [ -> ]"Las escotas del genova que siempre llevamos con un "ocho" de seguridad han volado. Hubiéramos llegado a Masnou sin más problemas"
No entiendo esta frase. ¿Enrollan el génova al acabar la regata y las escotas "vuelan? ¿Qué es un 8 de seguridad?
A las escotas y otros cabos, se les puede hacer un nudo de 8 u otro nudo, para que no pasen por las poleas. Como no llevaban nudo, pues se salieron de la polea y se irían al agua quedando colgadas del puño de escota.
Saludos.
La solución a las escotas de spi y la hélice -percance que es muy habitual-, son los copa América actuales, ni spi, ni hélice
(17-03-2021, 02:07 PM)jiauka escribió: [ -> ]La solución a las escotas de spi y la hélice -percance que es muy habitual-, son los copa América actuales, ni spi, ni hélice
Cierto, cierto. Serán muy seguros y rápidos, pero aburridos también.
Puede parecer terrible , pero eso es reparable.
Si lo vende por 10000 euros lo podemos comprar el grupo para repararlo.
Pues no se si yo me liaría,en un barco de los de antes puede que si,pero como estén los contramoldes varengas y demás despegados tienes un lío del Copon!!
Pues en la foto no da la impresión de haberse destrozado mucho, parece una lijada a lo bestia.
Saludos.
Gracias por la información.
Motor clavado y velas abajo desde luego es una mala combinación para el estado de la mar y viento que había ese día.
Alguien sabe si tiene un buen seguro a todo riesgo?
Desde luego una grandísima putada.
(17-03-2021, 10:54 AM)doctaton escribió: [ -> ]Por qué os parece qué no tienen sentido las declaraciones del armador?
Pues entre otras cosas "
Las escotas del genova que siempre llevamos con un "ocho" de seguridad han volado" No puedo entender que cuando enrollas un génova las escotas desaparezcan y más si tienen un nudo de 8 o lasca, como habitualmente es preceptivo, para que no escapen de la polea de reenvío, y aunque no lo llevasen, como ya se ha comentado estarían sujetas al puñeo de escota del génova.
Luego lo de no largar el ancla porque degún dice "
imposible con un metro de sonda" me parece incomprensible.
Y lo que me parece ya para nota, es que nadie de la tripulación, haya sido capaz de tirarse al agua con un cuchillo bien afilado, que siempre ha de estar a mano en un lugar bien accesible y cortar el cabo.
Esto lo he tenido que realizar a lo largo de mi vida náutica en varias ocasiones, por enganchar mis propias escotas que es algo muy habitual o enganchar artes de pesca, que es más habitual todabía
Saludos