Foro Navegantes

Versión completa: Ayuda ITB para X 102
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
comentaros que tengo un amigo que tiene un X 102 y esta interesado en despacharlo para 60' y le estan poniendo bastantes pegas, es cierto que es un barco un tanto regatero pero es un 32 pies, no entiendo porque tantos problemas, no sabreis de alguien que tenga uno y lo haya despachado a 60' creo que seria de gran ayuda, gracias
Que pegas ?
Si lleva todo lo que necesita no hay pegas 
Quizás sería mejor cambiar de bandera
(14-03-2021, 11:51 PM)Dunic escribió: [ -> ]Que pegas ?
Si lleva todo lo que necesita no hay pegas 
Quizás sería mejor cambiar de bandera

Si no hay uno despachado en 60 millas le tocará hacer las pruebas y mediciones  como si X Yacht no supiera hacer barcos Meparto  Y viene el funcionario de turno y serán válidas sus mediciones y no las del astillero Borracho  

Brindis
A mi me exigen 2 veleros como el mio en Tona 2. De momento solo he encontrado uno. Y eso que tengo un stix de 49.4 en un 39 pues.
Asi que me toca cambiar de pabellon.
Sí, el cóctel explosivo hispano-europedo en este asunto de los veleritos es buena metáfora del mundo

Fantasías son dueñas de la realidad
La realidad es un delirio consensuado

Y para rematar la faena en este caso local ...

Kafka era un escritor costumbrista
Y visto por el otro lado del tapiz ...

Inercia, bolas ciegas de billar movidas por la inercia que chocan entre sí ... Y relaciones de poder más y menos en el "tótem pole"

Total, demos gracias a los cielos en esta cosa de los veleritos, pues en otras azarosas combinaciones ...

-Y 20 bueyes sacrificados en el Templo de Poseidón
-cómor
-bueno, y un coro de vestales, no vaya usted a creer que la ceremonia en el Templo se puede hacer así como así, eh
-!?
-Pues en tiempos de Plutarco ni le cuento
-Aah, bueno es saberlo ya me quedo más tranquilo
Cambiar de bandera es sin duda la mejor opción con diferencia.  Le costará poco mas que una ITB normal si lo hace por gestoria y si se aprueba el decreto infame bastará con el equipo de zona 4 para estar libre del todo a partir de las 12 millas del mar territorial.

Si le gusta la bandera rojigualda que ponga una de cortesía muy bonita y solo un poco menor que la de abanderamiento no español.
imaginemos otros mundos paralelos, otros delirios consensuados:

La superstición europeda (STIX) basada en la Cantidad de estabilidad estática transversal (una cosa del siglo XVIII-XIX) ... mareada y parcheada y ajustada los palos de la portería ... es tras una Revolución ... sustituida por la afirmación original del grupo de trabajo que parió el engendro STIX: "(No sabemos, esto es muy difícil ... Pero hay una cosa segura) El Tamaño es el criterio más importante ..."

Pues bien, esta Luz cegadora ... a su vez ilumina la infinita sabiduría de la norma local hispana ... Total, los veleros grandes (si nos dejamos de mover los postes de la portería y hacernos trampas al solitario) son de 30 toneladas y los pequeños de 3 toneladas

Conclusión: para ir en verano a las islas del Mediterráneo hace falta un velero de 30 toneladas, un saco de bengalas atadas al cuello, y por supuesto el sello del Colegio Oficial de Vestales del Templo de Poseidón

Esto provoca otra Revolución, y se corta por lo sano: solo los veleros realmente insumergibles pueden alejarse de la costa ... Y así solo pueden navegar lejos los pequeñajos

Y el cóctel explosivo final:

La norma Europeda reinterpretada por la sabiduría de la norma hispana y con el sello de las vestales y sacerdotisas del colegio oficial del Templo de Poseidón con U25 (Alá no lo quiera y Dios no lo permita) dando el Certificado de navegabilidad ...

En este delirio final ... Toda nuestra flota estaría confinada en el Pantano de San Juan bajo la atenta mirada de la Confederación Hidrográfica del Tajo
Qué hay de real en el rito religioso de la ITB

Pues la rocambolesca suma de ...

El poder de los astilleros franceses y alemanes para forjar una realidad adecuada a la mentalidad de adinerados burgueses millonarios pero no billonarios (similar a la normativa europea de productos financieros)

Inercia conceptual de un gremio

Inercia burocrática local más papista que el papa

Y "dame algo", un hospital, una autopista, qué sé yo, una ITB

Y salpimentado con otros intereses
osea k mala pinta tiene el tema por no decir estamos jodidos 🙄🙄🙄
(15-03-2021, 12:05 PM)pinguino escribió: [ -> ]Cambiar de bandera es sin duda la mejor opción con diferencia.  Le costará poco mas que una ITB normal si lo hace por gestoria y si se aprueba el decreto infame bastará con el equipo de zona 4 para estar libre del todo a partir de las 12 millas del mar territorial.

Si le gusta la bandera rojigualda que ponga una de cortesía muy bonita y solo un poco menor que la de abanderamiento no español.

Y en la cruceta de Estribor 
 ....
(15-03-2021, 02:31 PM)Bugasmagubas escribió: [ -> ]osea k mala pinta tiene el tema por no decir estamos jodidos 🙄🙄🙄

Como decía una castiza tía mía  Confusedi,  por todas partes menos por donde debiera !!!
Yo un X lo tendría como barco de regatas. Numero de vela, en la vela y en proa, certificado ORC Club y licencia federativa del patrón.
[Imagen: 07866942de7faeaa756212f461146ff0.jpg]

En "El Arte de vivir" Schopenhauer ...

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Arthur_Schopenhauer

... va y dice:

Lo que para el melancólico es una tragedia para el sanguíneo es un pequeño conflicto y para el flemático una aburrida anécdota

Estaba un día en el Liceo Marítimo de Bouza y vi la placa de un Hobie Cat ... y ponía "Categoría de Diseño C" (!?)

Hay que tomárselo con humor, es imposible tomarse este esperpento en serio, al fin y al cabo este delirio de los veleritos es una esquinada esquina sin mucha importancia

La Cantidad de Estabilidad Estática Transversal ... determina la Cantidad de Trapo que se puede izar

-yo puedo izar 100 metros cuadrados
-Ah, bueno, pues entonces puedes ir a Turquía

-yo puedo izar 20 metros cuadrados
-Ah, pues entonces no puede ir a Ibiza ni en verano

-yo soy un catamarán playero dicen que "C"
-"C", hombre, pues entonces puede montar una fiesta a 12 millas de Fisterra en Otoño/Invierno, eso sí: no olvide el saco de bengalas

Cómo ha podido alguien vincular esto (La Cantidad de Estabilidad Estática Transversal) a la seguridad en Alta Mar ... La respuesta es sencilla: en el siglo XIX los veleros eran barcos con una Arboladura monstruosa ... Y el viento los podía volcar

El Tamaño

Hasta Fuerza 8 ... el Tamaño es irrelevante pues hay un montón de factores mucho más importantes

Y cuando se echa de menos Tamaño ... cuando se echa de menos un velero "grande" es con Fuerza 10 ... y entonces, en esas circunstancias, "grande" es 30 toneladas, es un completo chiste Hispano-Europedo decir que un velero de 3 toneladas puede ir a cualquier lugar del mundo y, en cambio, un velero de 2 toneladas solo puede alejarse 60 millas de la costa ibérica

Y así todo

Un colosal enredo Hispano-Europedo ... Y ni un gramo de interés por la Realidad
En la náutica de recreo ...

Casi cualquier diseño (digamos el 90%) está a la altura de Fuerza 8, entre otras muchas cosas porque se puede argumentar que no depende del diseño sino de la tripulación, y

Muy pocos diseños (digamos el 10%) están a la altura de Fuerza 10

La industria era consciente de este problema, así que -"que hay de lo mío"- el Legislador ajustó los postes de la portería

Luego la cosa de la "Estabilidad Estática Transversal" tras el furor inicial (para vender veleros más grandes) se convirtió en problemática para el orden de los Catálogos, pues tallas pequeñas se colaban ... Y entonces se estableció el requisito de las 3 toneladas

Luego ... 

Total, para rematar la faena este enredo Europeo fue a su vez reinterpretado por la infinita sabiduría de la burocracia local ... más siete cajas de bengalas, una revisión de balsa ... Ah, y ponme una ITB

Ya tá, ahí quedó
Si te sirve, mi Albin Nova 33 está despachado para 60' desde hace 7 años. Lo compré con todo caducado en zona 4 y lo unico, que de 12 plazas me dejaron en 8, cosa que no me importó, nunca vamos tantos. El verano del 19 pasó la ITB y volvió a despachar a zona 2.
Páginas: 1 2