11-05-2021, 06:39 PM
11-05-2021, 08:14 PM
(11-05-2021, 06:39 PM)nico091 escribió: [ -> ]https://www.youtube.com/watch?v=NUCiNsb9Ugk
¡140.000! barco abandonados en Francia
11-05-2021, 08:17 PM
seguro que en este pais se dobla la cantidad,en mi puerto se de algunos,al que monte una empresa de reciclaje seguro que algo gana,no tardará mucho en esta peninsula a que hagan esto
12-05-2021, 09:14 AM
Precisamente eso es lo más decepcionante... no encuentro la manera de conseguir zarrios o piecerío de segunda mano... como si aquí hubiera empeño en hacer desaparecer hasta un simple mosquetón si no es nuevo.
Un saludo.
Un saludo.
12-05-2021, 12:54 PM
Yo tengo un colega que se dedicó algún tiempo al desguace de barcos de recreo, pero tuvo que dejarlo porque los costes de deshacerse de la fibra de vidrio se dispararon en muy poco tiempo hasta precios que desanimaban a los propietarios a entregar el barco para desguace...aunque sea prolongando indefinidamente abandono y otro tipo de gastos..
Realmente es un problema grave, poca gente está dispuesta a acometer una restauración que seguro que va a ser costosa en dinero y sobre todo en tiempo, y total para obtener un barco ya desfasado en cuanto a diseño y características de navegación.
Los barcos tienen una vida útil, hay que reconocerlo, y llega un momento en que hay que ser frio calculando costes, uso real y posibilidades de deshacerse de él, mediante venta, donación o desguace. Yo creo que un porcentaje bastante alto de barcos en venta de segunda mano tendrían como mejor fin el desguace, pero está claro que mucha gente se resiste a pensar que su barco ha perdido ya todo el valor y que el coste de una rehabilitación ya supera el valor real del barco y que ese esfuerzo y dinero se puede emplear mucho mejor en otros barcos más actuales, o más valiosos...
Que un barco llegue a la categoría de merecer estar en un museo es una rara distinción (y costosa también).
Yo prefiero pensar que el valor de un barco con respecto a su disfrute es muy alto, realmente poca gente va a decir que su barco no ha sido bien amortizado, eso es lo importante, como inversión hay cosas indudablemente más inteligentes..
Realmente es un problema grave, poca gente está dispuesta a acometer una restauración que seguro que va a ser costosa en dinero y sobre todo en tiempo, y total para obtener un barco ya desfasado en cuanto a diseño y características de navegación.
Los barcos tienen una vida útil, hay que reconocerlo, y llega un momento en que hay que ser frio calculando costes, uso real y posibilidades de deshacerse de él, mediante venta, donación o desguace. Yo creo que un porcentaje bastante alto de barcos en venta de segunda mano tendrían como mejor fin el desguace, pero está claro que mucha gente se resiste a pensar que su barco ha perdido ya todo el valor y que el coste de una rehabilitación ya supera el valor real del barco y que ese esfuerzo y dinero se puede emplear mucho mejor en otros barcos más actuales, o más valiosos...
Que un barco llegue a la categoría de merecer estar en un museo es una rara distinción (y costosa también).
Yo prefiero pensar que el valor de un barco con respecto a su disfrute es muy alto, realmente poca gente va a decir que su barco no ha sido bien amortizado, eso es lo importante, como inversión hay cosas indudablemente más inteligentes..