Hola a todos
Buenos dias??♂
Tengo posibilidad de comprar un velero muy bien equipado, de 9,3m de eslora, buena construcción danesa, del 1978.
Pero tendría k desplazarme a Cádiz para traerlo.
Relacionado con este tema, solicito opiniones: Tengo vídeos y fotos del barco, un familiar mio lo fue a ver, está todo ok, pero el armador quiere que le firme el contrato ya, por email y le ingrese la señal correspondiente. a mi me parece un pelín arriesgado, algun navegador libre corrobora mi parecer?
?⁉
(24-09-2018, 09:34 AM)Freeboard escribió: [ -> ]Hola a todos
Buenos dias??♂
Tengo posibilidad de comprar un velero muy bien equipado, de 9,3m de eslora, buena construcción danesa, del 1978.
Pero tendría k desplazarme a Cádiz para traerlo.
Relacionado con este tema, solicito opiniones: Tengo vídeos y fotos del barco, un familiar mio lo fue a ver, está todo ok, pero el armador quiere que le firme el contrato ya, por email y le ingrese la señal correspondiente. a mi me parece un pelín arriesgado, algun navegador libre corrobora mi parecer?
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Tranquilo que un barco del 78 no se vende fácil, ves a verlo y comprueba la documentación
Tal como te dice Velero Simbad.
De contrato firmado por antelación, nada de nada. Ve a verlo, navega en él y, si te gusta, adelante.
Y no te olvides de acordar una suspensión del barco con el vendedor, que luego en la primera varada que hagas te pueden salir un montón de enanos en pleno crecimiento.
(24-09-2018, 04:11 PM)biker62 escribió: [ -> ]Y no te olvides de acordar una suspensión del barco con el vendedor, que luego en la primera varada que hagas te pueden salir un montón de enanos en pleno crecimiento.
Salud y una ronda
Gracias por las recomendaciones
, afortunadamente ya se hará como indicáis.
Biker62, puedes especificar qué enanos son esos? Ya voy a realizar la compra, dentro de unos días y todo está correcto...
Saludos y buenos vientos
(25-09-2018, 07:48 AM)Freeboard escribió: [ -> ]Salud y una ronda
Gracias por las recomendaciones , afortunadamente ya se hará como indicáis.
Biker62, puedes especificar qué enanos son esos? Ya voy a realizar la compra, dentro de unos días y todo está correcto...
Saludos y buenos vientos
Buen día!
Si @Biker62 me lo permite, me tomaré la libertad de explicarlo.
Al suspender el barco puedes encontrar:
- Osmosis.
- Golpes.
- Daños en la unión quilla-casco (lo más temible)
- Holguras de timón.
- Daños en el timón.
- Problemas de eje-arbotante-hélice
- Deformaciones del casco
- Corrosión de pasacascos
Y puedo olvidarme de algunas más.
Sugiero que suspendas el barco y lo revises con alguien que sepa.
Por cierto, de qué barco se trata?
Saludos!
Hola doctaton
El barco es éste
Hay fotos de la revisión del casco que se hizo muy recientemente, el 21/08/18
Tengo que ir a tomar posesión del mismo el primer finde de octubre y no había pensado en hacerle una suspensión, pero tal y como me lo pones debería de ir pidiendo hora para que se hiciese antes de realizar la compra, ...la verdad es que confío mucho en su actual armador, creo que ambos somos gente de palabra, pero no os falta razón, ...
Tengo otro problema adicional que resolver, en caso de que -como supongo- todo esté correcto y es el de, una vez sea yo su propietario debo de trasladarlo desde Cádiz hasta Ibiza.
Pensaba hacerlo en dos o tres fines de semana, pero lo tengo difícil, la travesía es muy larga y sólo voy a disponer de un colega para acompañarme a partir de la zona de Murcia. Algún cofrade de por aquí estaría libre y con ganas para echar una mano desde Cadiz hasta algún puerto intermedio?
Saludos y unos brindis más, que no falten
Hola @Freeboard.
No hagas mucho caso de las fotos, más cuando no son en HD ni sabes la fecha.
Desde luego, el aspecto de la obra viva, parece muy bueno, pero no me jugaría nada sin verla en persona. La osmosis, más en un barco con tantos años, es relativamente fácil que aparezca y más fácil de ocultar, más teniendo patente recién hecha. No sólo el tema de la osmosis debe preocuparte, sino fundamentalmente, el estado de la unión casco orza, el estado de la quilla, el timón, el arbotante y los pasacascos.
Es palo pasante, así que revisa bien el soporte en busca de debilidades estructurales o daños por agua. Es muy normal que los palos pasantes filtren agua y se debilite el apoyo. Mira bien la sentina y las maderas.
Lo que te he comentado, sigo pensándolo.
Yo no compraría un barco sin verlo antes, sin revisarlo por alguien que entienda algo, sin navegarlo y, mucho menos, sin suspenderlo. Lo que habitualmente se acostumbra es que la suspensión, tras haberlo navegado y si sigues interesado, la pague el armador actual si te quedas el barco. En caso que suspendas el barco (y no haya ningún problema en la obra viva que echen para atrás la operación) y decidas no quedarte el barco, la suspensión deberías pagarla tu. Es barata, y la revisión sólo lleva unos minutos.
Respecto a acompañarte, me encantará, pero estoy al norte de Denia, por lo que no podré.
Saludos!
Te han dado muy buenos consejos para la compra. Para el traslado yo te recomendaria que cuantos menos escalas mejor. Tienes unas 500 millas, si calculas una media de 5 son 100 horas de mar. Elige un puerto intermedio con poca gente para hacer una escala, son los mas faciles y los mas baratos y ya está.
Las escalas comen mucho tiempo y dan problemas, es mejor jartarse de agua y navegar. A mi personalmente me gusta mucho mas navegar que atracar.
Buena suerte en tu compra.
Disfruta de ese viaje, no corras, elige bien la meteo, y ves a puerto cada dia o cada dos, visita los sitios.... no solo de navegar vive el hombre.
(24-09-2018, 09:34 AM)Freeboard escribió: [ -> ]Hola a todos
Buenos dias??♂
Tengo posibilidad de comprar un velero muy bien equipado, de 9,3m de eslora, buena construcción danesa, del 1978.
Pero tendría k desplazarme a Cádiz para traerlo.
Relacionado con este tema, solicito opiniones: Tengo vídeos y fotos del barco, un familiar mio lo fue a ver, está todo ok, pero el armador quiere que le firme el contrato ya, por email y le ingrese la señal correspondiente. a mi me parece un pelín arriesgado, algun navegador libre corrobora mi parecer?
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Yo no lo compraría, que el armador quiera que le firmes un contrato por email e ingreses una señal sin ver el barco.
¿ pero alguien compra algo de segunda mano de esta manera?
Freeboard piénsalo y míralo con lupa.