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Versión completa: Simrad TP10 Falla
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Hola navegantes!
He tenido problema con el piloto automático de caña Simrad TP10.
Lo tengo de nuevo y lo use muy poco. Mientras funcionaba andaba perfecto, hasta que un día luego de estar guardado en el barco unos 6 meses no volvio a funcionar.

EL servo y todas las funciones andan perfecto pero no mantiene el rumbo.

Es decir pareciera que no esta calibrado. Probe calibrarlo, dando las famosas vueltas en círculo pero a ninguna velocidad calibra y tampoco emite los pitidos que refiere el manual al respecto.

Busque si hay alguna manera de hacer un factory reset, pero no encontré nada.

Lo desarmé, lo revisé, controle la tensión, etc. Nada.

No mantiene el rumbo. 

Si alguno tiene info de adonde se puede mandar a reparar en Argentina se agradece.

La verdad que no me conformó para nada su calidad. Evidentemente tiene un problema de diseño grave.

En fin. Gracias y buenos vientos.
Brindis
Hola. 
Hace años que navego con un tp30 sin problemas. Es posible que el tp 10sea un poco escaso. Un posible fallo puede ser que patine el piñón sobre el eje del motor. Lo puedes arreglar golpeando con un cincel el eje motor para deformarlo un poco y que el piñón entre forzado. 
Yo compré un motor de respeto en China que venía con el piñón montado. Aun no lo he necesitado, así que no te puedo hablar de su eficacia. 
Suerte
Jota
Prueba en standby si el motor va suave de 1 extremo a otro, o va como a saltos. 

Si va a saltos es que falla el srnsor de giro, son 2 imanes y 2 sensores electronicos que estan en la rueda negra grande que lleva la correa.

Mira que tenga 2 imanes dentro, a veces saltan y al saltar rompen los sensores.
Creo que es un problema electronico. El motor y sus movimientos funcionan perfecto. Lo uso en un barco chico de 18pies. 
Cuando lo paso a auto, quiere corregir pero se va llendo constantemente a otro rumbo.

Para mi perdio la calibracion pero no logro calibrarlo como dice el manual.
Ábrelo y revisa la conexión eléctrica del fluxgate , échale un algun limpiacontactos al conector que va a la placa y revisa también que no se haya quedado ladeado al tenerlo almacenado mucho tiempo.
Verifica que en standby al pulsar +1 o -1 es capaz de ir de 1 extremo a otro sin pararse y sin saltos.

He reparado varios con tus mismos sintomas y suele ser el sensor de giro.
Lo que comenta jiauka tiene todo el sentido del mundo... no se me había occurrido es verdad que si no lee el sensor de giro, al ponerlo en automático se va siempre para un lado.