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Versión completa: Fueraborda 2\3 cv Mercury\Yamaha\Honda
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Yo antes que uno eléctrico creo preferible un par de remos. Por el momento no los veo una alternativa a considerar.
juer gip,un motor fueraborda no contamina casi nada,eso si grano a grano se hace una montaña,pero tendrian que empezar por los plsticos que venden en los suprmercados,plastico para todo,embutidos y demás,no creo que un fueraborda contamine más que los plasticos,se hablaba de el mejor fueraborda y yo sigo pensando que el mejor es el toahtsu,sea la cilindrada que sea,prefiero el de dos tiempos que el de cuatro,menos peso y mismo o un poco menos de consumo que el de cuatro tiempos---adimision,comprension,explosion y escape son los cuatro tiempos,pero bueno la electricidad en un barco no es barata hoy en dia,estoy pendiente de ver cuando ponen a la venta una lampara que dura 45 dias con agua salada.....
ya imformaré de ella
(01-07-2021, 07:28 PM)hopetos escribió: [ -> ]Yo antes que uno eléctrico creo preferible un par de remos. Por el momento no los veo una alternativa a considerar.

Todo es una anécdota al lado de lo que contamina la mercante y la militar, yo no tendria ningún cargo de conciencia por usar un dos tiempos, es más, estoy pensando en vender mi Yamaha 5hp de cuatro tiempos y comprar un 3 o 4 HP de dos tiempos, tira lo mismo y pesa la mitad.

Brindis
El consumo de un dos tiempos siempre es mayor que el de un cuatro tiempos, además de que también consume un poco de aceite. Tiene menos piezas y mecánicamente es más simple y, por tanto, más ligero. Sí los intervalos de uso son cortos la verdad es que no es una diferencia excesiva en consumo y contaminación... Pero la hay, es verdad
En esas potencias, el consumo creó que es ridículo,, yo utilizo un 5 cv de Mercury..y debe consumir alrededor de 1l/hora.
Veo más importante el peso.
Respecto a los 2t, poco recorrido les queda
(01-07-2021, 05:33 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]Entonces en  un 4 tiempos el consumo es mas irrisorio.
Teniendo en cuenta que un 2 tiempos llena el cilindro de mezcla, incluida el aceite cada vuelta, y el cuatro tiempos cada dos vueltas, a igualdad de cilindrada sale que el dos tiempos consume el doble y encima emite más gases contaminantes y por el escape sale además el aceite no quemado. 

Entiendo por tu comentario que se contamine el medio ambiente te da igual.

Pero a mi no me da igual, por eso a pesar de que los dos tiempos son motores más ligeros, me parece bien que se prohiban por lo que contaminan.  Y me parece bien que se regulen las emisiones y que se impida  y se lächelte contra la contaminación.

Finalmente me gustaría saber que barco tienes para no fondear a tu lado

Lo que a mi me de igual o no, es intranscendente. 

Lo que yo influyo en la naturaleza, es también intranscendente. 

Soy 1 de 8.000.000.000 de terrícolas.

Lo que influye mi motorcito fueraborda, que lleva un año usándose muchísimo (30 ó 40 litros, otro años ha gastado 5-10 litros, o ninguno...), es una contaminación inasumible para la tierra... hay que tirarlo a la basura, y comprar uno nuevo, mas pesado, de 4T, ¿verdad? Que con la de litros/año que voy a ahorrar se compensa las emisiones de fabricación en un periquete, y el precio también.

Lógica aplastante la ecologista.
Lo que contamina un 2t es prácticamente irrelevante, si acaso viene a ser como un par de Vespinos. El problema lo veo en el tema de la mezcla si no llevan el depósito de aceite separado. Si no se utiliza con regularidad el porcentaje de aceite de la mezcla aumenta por la evaporación de la gasolina y el motor suele hacer "la perla", es decir, que hay que sacar la bujía y limpiarla porque no arranca.
(01-07-2021, 01:16 PM)en_transit escribió: [ -> ]Bien, avancemos un poco más.

Nosotros tenemos un Tohatsu 2T de 8 cv que nos lleva a 15 nudos con mar plana a Ivonne y a mi en el dingui AB suelo rígido de aluminio de 2,40.
Pero este motor es un peligro, ya me tiró al rio en pleno invierno este pasado fin de año y nosotros no somos de beber. Fue por exceso de potencia y un juego de equilibrios desafortunados. Por suerte derivamos por la corriente juntos dingy y yo, y pude subir de nuevo.
Anécdotas aparte. Para invitados y fondeos asequibles, como nuestro puerto base, en Addaia, que vivimos en la boya, pequeñas distancias, preferimos un motor más ligero.
Este es el caso.

Acabamos de vender un Torqeedo Travel de 3,5 CV. Cansados de cargas eternas de baterías, para gastar la mitad en un tramo de 2 millas con corriente y cuidado no le pises porque te dura 15 min. Han sido 5 años de experiencia ecofriend y ya tenemos bastante. Ahora todo el mundo los lleva, estos si quedan bien en el balcón de popa y en el curriculum del instagram, pero no sirven para una vida marina real.

Y no queremos vivir nuestra vida marinera con un solo motor.

Dicho esto, he visto un Tohatsu 4T 3,5 cv que me tiene robado.

Ese es el que tengo yo...

y estoy contento, pero sin tirar cohetes...

Va bien, consume poco, pero es muy ruidoso, al lado de un suzuki, parece un avion de lo ruidoso que es... y ademas pesa un monton, + de 18 kg, con el deposito lleno

Ademas ahora tengo problemas de carburacion... pero eso supongo que es que necesita una limpieza de carburador.

En cualquier caso, yo ahora no me lo compraria...me compraria un suzuki o un honda refrigerado por aire, que pesa solo 12 kg

De hecho estoy pensando seriamente en cambiarmelo, y si no lo hago es porque a dia de hoy, y por circunstancias que no vienen al caso, no puedo ir a las islas y hacer "caleteo", y por tanto el motor FB no lo necesito
(01-07-2021, 10:05 PM)DESBARATE escribió: [ -> ]Lo que a mi me de igual o no, es intranscendente. 

Lo que yo influyo en la naturaleza, es también intranscendente. 

Soy 1 de 8.000.000.000 de terrícolas.

Lo que influye mi motorcito fueraborda, que lleva un año usándose muchísimo (30 ó 40 litros, otro años ha gastado 5-10 litros, o ninguno...), es una contaminación inasumible para la tierra... hay que tirarlo a la basura, y comprar uno nuevo, mas pesado, de 4T, ¿verdad? Que con la de litros/año que voy a ahorrar se compensa las emisiones de fabricación en un periquete, y el precio también.

Lógica aplastante la ecologista.
Asi va el mundo con gente que piensa como tu. Desgraciadamente tu y esos 8 mil millones de terricolas juntos también contaminamos.

Supongo que lo de tirarlo a la basura lo habrás dicho de broma. Hoy en día se recicla.
Buenas.

Interesante debate.

Creo que viene a cuento este cuento:

"Aquel día hubo un gran incendio en la selva.
Todos los animales huían despavoridos. En mitad de la confusión, un pequeño colibrí empezó a volar en dirección contraria a todos los demás. Los leones, las jirafas, los elefantes… todos miraban al colibrí asombrados, pensando qué demonios hacía yendo hacia el fuego.
Hasta que uno de los animales, por fín, le preguntó:
- “¿Dónde vas? ¿Estás loco? Tenemos que huir del fuego”.
El colibrí le contestó:
- “En medio de la selva hay un lago, recojo un poco de agua con mi pico y ayudo a apagar el incendio”.
Asombrado, el otro animal sólo pudo decirle
- “Estás loco, no va a servir para nada. Tú solo no podrás apagarlo”..
Y el colibrí, seguro de sí mismo, respondió:
- “Es posible, pero yo cumplo con mi parte.”
 

Dicho esto, yo tiro de un YAMAHA 2T 5CV de 1986. Sorry 

Cuando mi "estupendo" Suzuki 4T 6CV del 2008 falleció repentinamente, éste viejo 2T fue el único que pudo permitirse mi economía; 5 años llevamos juntos.

No me siento muy mal por contaminar. Para compensar el aceite y el combustible sin quemar que expulsa por la lumbrera de escape, voy recogiendo toda la mierda flotante que puedo, especialmente plásticos.

Si tuviera que elegir entre las opciones que plantea en_transit, me decantaría por el pequeño Honda refrigerado por aire. Por peso, sencillez mecánica (sin rodete) y mantenimiento (no hay que desalar los conductos internos).

Pirata
El mío és un Honda 2.3cv 4T refrigerado por aire, excepto por el ruido, es una maravilla! El ruido entiendo que es más elevado porque al ser refrigerado por aire no lleva el escape en el agua.
Por mi simplificar al máximo estos motores es una acierto! Y estos honda son muy simples.
Al menos el mío después de 4 meses parado es un gusto ver cómo con solo abrir la gasolina, tirar del starter al segundo tirón arranca de maravilla.
Eso sí, procuro siempre cerrar la gasolina para evitar ahogamiento y si tiene que estar parado un tiempo dejarlo con el grifo cerrado hasta que se apague, así el carburador se queda seco y se evitan sedimentos.

Saludos!!
(02-07-2021, 07:19 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Asi va el mundo con gente que piensa como tu. Desgraciadamente tu y esos 8 mil millones de terricolas juntos también contaminamos.

Supongo que lo de tirarlo a la basura lo habrás dicho de broma. Hoy en día se recicla.

Ojalá hubiera más gente como yo.

Se acabaría el hambre en el mundo.

Asunto, para mi, mucho más preocupante que el de la supuesta contaminación que sufren algunos (yo no, en mis cercanías la brisa es diaria).

Por cierto, durante la Jimena en Madrid, sin fuerabordas, y sin tráfico privado ni pesado, ni vuelos...  había malas cifras de contaminación. Igual ni hace falta cambiar de fueraborda, ni de coche, ni dejar de viajar en avión ...
Pues yo intento hacer como el colibrí de biker62, procuro poner mi granito de arena mientras sigo viviendo en la sociedad actual. Ya me he cansado de luchar contra los molinos de viento y ahora son el viento y las olas mis aliados y los uso a mi favor (por definir mi conciencia personal, más que por creer en depende que medidas).
Cambie un yamaha 4 cv 2t que me encantaba por un Mercury 4t 6cv (mismo peso que el 4cv 4t) porque iba a navegar en el Mar Menor donde iban a estar prohibidos los 2T. El resultado es 7 kg más de peso, menos "brío" en el motor y caballos que no me sirven de nada en mi velerín.
Cuando pueda oir un motor de estos de 12 kg en directo (no se si hay mucha diferencia en ruido) quizá me plantee cambiar mi Mercury a pelo con algún interesado. El peso se nota y mucho; "cada kilo más, parecen kilos de plomo en lugar de kilos de paja"  Cunao
Pienso que salvo que lo necesites con más potencia, cuanto más ligero mejor, y si ya hay que manejarlo a mano para colocar en dingui y estibarlo con frecuencia...... Loco

Brindis
independientemente del motor que tengais os doy un consejo,el que quiera que lo coja y el que no pues allá él,cada vez que vallais al barco tirais del cordon para que no se agarroten las camisas de los pistones,si el cordon no vá es que estan agarrotados los pistones,no le pasa nada al motor,solo que moveis los pistones,no cuesta nada tirar una vez y listo,un saludo
Tenemos 3 Mercury 3.3cv de 2t, en barcos de escuela con muchas horas y sin problema. Son muy muy duros con un mantenimiento mínimo. Algo ruidoso y más gastoso que un 4t pero más fiables y potentes.
Saludos
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