Casi todos sabéis, que nuestro barco fue elegido por su astillero y aunque todos los grandes están dando muestras de algún desatino, Amel siempre me a dado la confianza, entre ellos solo podíamos acceder al Santorin o a un Mango, Kirk y maramu quedaron descartados por diversas cuestiones una de ellas los enrolladores eléctricos, que solo algunas unidades portaban, en cambio el Santorin Todos, son eléctricos.
Esta es la primera foto que le hicimos cuando fuimos a verlo.
Este es otro de los hilos que estaba esperando....
Me siento a leer y ver muchas fotos (aunque ya leí un poco en el blog).
Una vez que se como se suben las fotos.... seguimos.
Lo que muchos desconocen, de este astillero, es que priman la seguridad, no son blancos, ni bonitos, pero están bien echos, ahora diríamos que están mal aprovechados, que son poco luminosos, algo pequeños para su eslora, y seguramente es así con el canon actual, pero estos barcos no se construyen para ir a la playa el domingo, o al calamar alguna tarde. Tienen otras cualidades que no son las que hoy priman, por ejemplo sus 5 compartimentos estancos, sala de maquinas, mamparos anticolision a proa y popa, y ambos camarotes, son estancos con sendas puertas con cierres del tipo submarino, así mismo todas sus instalaciones una vez terminadas se sellan para que al menos pueda navegar con dos o tres de estas cámaras inundadas.
A nuestra unidad le cayo un rayo cerca que le dejo sus obsoletos equipos electrónicos fritos, lo cual fue todo una suerte.
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La sala de Maquinas, es otra de las cosas que nos hizo decidirnos por esta marca, el 90% de las instalaciones están en esta sala, le dejo el 10% a la elice de proa que esta donde debe, es muy amplia, ya estaba mas que arto de tener un motor metido entre 4 maderas y hacerme polvo las manos, brazos y contorsionismos varios para cambiar un filtro o hacer una reparación o instalar algo nuevo, en esta sala entro yo ampliamante tumbado, y dos personas sentadas también pueden trabajar, esta parte era fundamental, bombas de agua dulce y salada, cargador, baterías, termo, grifos de fondo, seccionadores, colectores de achique, con una buena iluminación para no tener que ir con linternas frontales ni de mano, el motor puede extraerse por la tapa superior por donde se accede, que es el suelo de la bañera, de modo que en caso de avería gorda, el motor lo puedo sacar sin que el barco parezca un campo de batalla con herramientas, suciedad, olores etc. Creo que podría sacarlo al pantalan con los medios de abordo, pero esto ultimo debería probarlo.
Se acabo lo de tener cosas por medio barco, escondidas por todos los armarios, asientos, respaldos etc.
Otra de las cosas por la que el barco por dentro no parece sus 14 metros, es por que tiene un maletero en el que llevamos la joya, una Sumco dingo, la copia china de la Honda Dax, esto no tiene precio ya que a la mínima oportunidad ya estamos en tierra con ella, y si no podemos sacarla por la pasarela no hay problema la subimos al tender y arreglado el asunto.
Gracias por compartirlo!
Me encanta el planteamiento!
(26-09-2018, 01:21 PM)Marcos Montesier escribió: [ -> ]Otra de las cosas por la que el barco por dentro no parece sus 14 metros, es por que tiene un maletero en el que llevamos la joya, una Sumco dingo, la copia china de la Honda Dax, esto no tiene precio ya que a la mínima oportunidad ya estamos en tierra con ella, y si no podemos sacarla por la pasarela no hay problema la subimos al tender y arreglado el asunto.
14 mtrs tiene la "Petite"? no se si el nombre le hace justicia.
(26-09-2018, 01:37 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
14 mtrs tiene la "Petite"? no se si el nombre le hace justicia.
Ciertamente a veces nos falta barco, cuando queremos afrontar navegaciones con mar, otras nos gustaría mas pequeño para maniobrarlo en calas llenas de barcos.
Lo de petite, viene por que a Marie la llamaban así de pequeña en la familia.
Un detalle de su instalación eléctrica, es que de serie, no diferencia entre baterías de servicio y de motor, solo un machete general bipolar, si bipolar, corta positivo y negativo para dejar las baterías totalmente aisladas de la instalación, esa parte fue subsanada, y ahora tenemos dos bancos separados y monitorizados.
Todas estas entradas estan mas extensas en el blog, para quien le pueda interesar el trabajo.
Otra de las cosas que causa sensación es el cerramiento de la bañera, no es raro que vengan los armadores de algun Amel, camara en mano para copiar la capota que hicimos.
El Sr, Enrri Amel, era bajito y los planos los hizo el, o el diseño que mando hacer, lo hizo a su medida y no cabemos ni otros bajitos, yo mido 1,70cmt, y no entraba, de modo que como modificar el barco en pro de la comodidad no me duelen prendas, alargue los arcos hasta la altura máxima de la botavara, y después se hizo un cerramiento.
Debo decir que es una gozada navegar lloviendo sin mojarte y alguna travesía nocturna, pijama y calefacción, sin palabras.
Aquí dice cuando el Sr. Amel, empezar a usar un producto antes del gelcoat, mezclado con la fibra para que sus barcos no tuvieran ósmosis, o para los mas exquisitos la hidrólisis.
Parece ser que los cascos que se enfibraban a mano es mas difícil que tengan ósmosis pro que se les ponía mucho mas material ademas de que quien lo ponía tenia ojos, las maquinas que hacen ese trabajo de laminado hoy no son iguales, el nuestro esta laminado a mano.
Hola Marcos, muy lindo tu barco. De los Amel me gustan varios detalles de diseño.
Yo estoy construyendome un barco y la idea es adquirir algunas soluciones interesantes de otros diseños.
Queria saber algo que vi en el Delos y es el sistema de cierre de la puerta de la cabina. Entiendo que la puerta se desliza hacia abajo detras de la escalera. Habrá una foto de este detalle? Gracias!
Si, ya se sabe que las puertas siempre hay que guardarlas en un trozo o dos o tres... molestando.
Cuando pueda pongo un pequeño video de como funciona
joer,si que está chulo,pero no te lo cambio por mi chiquitin,jujujujujuju enhorabuena y felicidades
Y solo 2 grifos de fondo !