Foro Navegantes

Versión completa: Duda licencia de navegación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días,

Me surge una duda. Con la licencia de navegación se pueden llevar barcos de vela con tamaño igual o inferior a 6 metros. ¿Es así?

Un saludo
Respetando los 6 metros y las 2 millas....si
(25-08-2021, 08:39 AM)Narce85 escribió: [ -> ]Buenos días,

Me surge una duda. Con la licencia de navegación se pueden llevar barcos de vela con tamaño igual o inferior a 6 metros. ¿Es así?

Un saludo

mira el BOE
RD 875/14 de 10 Octubre 2014
" Atribuciones "
Muchas gracias!!
De hecho para barcos de vela de hasta 6 metros no hace falta ninguna titulación...

No se necesitará titulación náutica de recreo:

Para el gobierno de embarcaciones a motor con una potencia máxima de 11,26 kilovatios y hasta 5 metros de eslora, las de vela hasta 6 metros de eslora y los artefactos flotantes o de playa, a excepción de las motos náuticas, siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas de un puerto, marina o lugar de abrigo y la actividad se realice en régimen de navegación diurna.

Los interesados deberán haber cumplido 18 años de edad.


Licencia de Navegación:

Las federaciones de vela y motonáutica y las escuelas náuticas de recreo podrán expedir licencias de navegación que habilitan para el gobierno de motos náuticas y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, que habilitarán para la realización de navegaciones diurnas siempre que no se alejen más de 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo.



Un saludo!