(18-10-2021, 10:47 AM)gypsylyon escribió: [ -> ]Busca por "pelícano ", aunque no son baratos
Sí, si precisamente al final comento que no me voy a gastar el dinero de uno de esos. Están muy chulos y parecen muy prácticos pero tengo otras prioridades antes.
Gracias
(18-10-2021, 02:39 PM)Tomas Contessa escribió: [ -> ]Gracias por las opiniones, el tensor del stay ya estaba en el barco cuando lo compré, en realidad estaba todo el sistema.
EL arraigo del stay volante tiene una placa de acero bajo la cubierta, NO tiene un tensor a la roda del barco.
Como dices posiblemente los mosquetones tengan más fricción y desgaste al stay que los garruchos tradicionales, seguramente termine cambiándolos aunque tengo una larrrrrrrrrga lista de cosas que hacer y cambiar primero.
Ok, ya estaba a bordo, qué suerte
Imteresante que sólo la placa sirva. Imagino que dependerá de las condiciones, y poner algo así, también del barco
En cuanto a lo de los mosquetones, como puse, era apreciación personal. Ya lo contradice caribdis, y encima venden mosquetones específicos de inox, cosa que ni sabía.
Yo tengo que comprar 5 para el tormentín, me pensaré de qué material los compro
Gracias
(18-10-2021, 11:33 PM)caribdis escribió: [ -> ]Yo he tenido garruchos inox en un foque Solent de mucho uso muchos años y nunca noté el más mínimo desgaste del stay.
En garruchos metálicos me parecen los mejores.
La dureza Brinell del inox llega a los 250 HB y la del bronce sólo a los 200, pero de ahí a gastar el stay, me parece mucho pensar en la duración a largo plazo de los materiales..
Ok, no lo sabía e incluso desconocía que se vendieran específicos para ese propósito . Me daba la sensación de que al ser dos materiales de la misma dureza iba a verse afectado a la larga, pero habiéndolos usado con buen resultado es buen ejemplo de la validez.
Sí he llegado a leer que los de latón y bronce tienen la ventaja de menor peso, pero creo que ya es mucho rizar el rizo ya que tampoco hay que poner tantos.
Gracias
(20-10-2021, 10:34 PM)Davitxin escribió: [ -> ]Sí, si precisamente al final comento que no me voy a gastar el dinero de uno de esos. Están muy chulos y parecen muy prácticos pero tengo otras prioridades antes.
Gracias
Ok, ya estaba a bordo, qué suerte
Imteresante que sólo la placa sirva. Imagino que dependerá de las condiciones, y poner algo así, también del barco
En cuanto a lo de los mosquetones, como puse, era apreciación personal. Ya lo contradice caribdis, y encima venden mosquetones específicos de inox, cosa que ni sabía.
Yo tengo que comprar 5 para el tormentín, me pensaré de qué material los compro
Gracias
Ok, no lo sabía e incluso desconocía que se vendieran específicos para ese propósito . Me daba la sensación de que al ser dos materiales de la misma dureza iba a verse afectado a la larga, pero habiéndolos usado con buen resultado es buen ejemplo de la validez.
Sí he llegado a leer que los de latón y bronce tienen la ventaja de menor peso, pero creo que ya es mucho rizar el rizo ya que tampoco hay que poner tantos.
Gracias
Y los de esta forma son mucho más fáciles y rápidos de poner que los otros. En esa vela llevaba incluso uno igual para fijar amura..fue perfecto!
(21-10-2021, 08:50 AM)caribdis escribió: [ -> ]Y los de esta forma son mucho más fáciles y rápidos de poner que los otros. En esa vela llevaba incluso uno igual para fijar amura..fue perfecto!
Eso, lo de poner y quitar seguro.
¿Qué tal para remacharlos en el frágil o no hace falta y van tal cual?
Los de mi foque son viejos y cuesta un poco moverlos, pese a grasa (oxido)
Esa lengüeta está ya configurada para cerrarla a conveniencia, creo.
Erik lleva también ahí un mosquetón, pero me parece que es con cierre
Muchas gracias a todos por los aportes y opiniones. Saludos!!!
(24-10-2021, 12:06 AM)Davitxin escribió: [ -> ]Erik lleva también ahí un mosquetón, pero me parece que es con cierre
Un apunte sobre los mosquetones. La rosca de los mosquetones de seguridad no da mas resistencia al mosquetón, solo evita una apertura accidental, el inconveniente de los mosquetones con rosca es que si el mosquetón se deforma por exceso de tensión, la rosca puede bloquearse y supone un problema gordo en ocasiones, para evitar esto existen los mosquetones twist lock, que son automáticos y se bloquean con un cuarto de vuelta.
Si no queremos utilizar un mosquetón de seguridad, es aconsejable utilizar mosquetones con el gatillo de alambre, que no se abren a causa de las vibraciones.
Saludos.
Para mí es el más polivalente y seguro en ambientes muy salinos, solo que te puede costar un 1.000 % si vas a la marca.
(25-10-2021, 01:22 PM)nico091 escribió: [ -> ]Para mí es el más polivalente y seguro en ambientes muy salinos, solo que te puede costar un 1.000 % si vas a la marca.
Pero 300kgr es bien poco.
Mosquetones en inox con cierre de alambre y alta resistencia no son fáciles de encontrar, pero los hay.
Este por ejemplo, 45KN
https://www.oliunid.es/raumer-mosqueton-...ierto.html
Pero para el caso sirve cualquiera de aleación de aluminio de escalada, que encuentras en cualquier tienda que tienen resistencias en torno a los 25KN, eso si, hay que reemplazarlos más a menudo, sobre todo si no se endulzan, pues los gatillos son de acero, y ya se sabe que pasa con esta mezcla.
Saludos.
Ese es el de M6... los tienes de 8, 10, 12... también le llaman mosquetón de bombero.