Foro Navegantes

Versión completa: arroz de necoras y almejas babosas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
pues eso,un plato no muy conocido que baila por el arroz con bogavante,arroz de necoras es el plato ,pero me gusta innovar y le añado almejas babosas,por lo demás como siempre,lo que mas lleva es preparar la salsa.....
una cxebolla bien picadita,dos dientes de ajos bien picaditos,dos tomates a poder ser de la huerta bien picaditos,,se pocha toda la verdura,me olvidaba,le eché un puerro tambien bien picadito,cuando todo este pochado se le añade un buen vaso de albariño y el zumo de un limon,se reduce todo y despues se pasa por la liquadora para ligar la salsa,se puede hacer como uno prefiera,yo lo hago asi,despues se vuelve con la salsa a la pota y se refrtie el  arroz cinco minutos en la salsa,aparte hemos puesto las almejas a limpiar en agua fria ,ese agua hay que colarla y añadirla a la salsa ya que la almeja babosa suelta su baba y le dá muy buen sabor,las necoras hay que partirla por la mitad vivas y limpiarlas,o sea sacarles las lenguas y poco mas,se añaden las necoras a los cinco minutos y las almejas y dejar acabar de cocer otros diez minutos y listo,espero que se entienda,dejar reposar la pota con un paño por encima,de vez en cuando remover la pota con la manopara ligar todos los sabores
me van a matar los valencianos,pero es arroz a la gallega jujujujujujuy pimenton dulce de la vera