Este verano hemos vendido nuestro querido Island Packet 32 para un barco mas grande.
Queriamos un barco mas ligero, mas rapido pero tambien adapatado a la navigacion de alta mar. En mayo planificamos vivir a bordo a tiempo lleno y equiparlo para navigacion mas larga.
El barco es un Sueco, construido por Fabola. Es un Diva 451 de 1997 de 45 pies.
El barco por si esta en muy buen estado y cruzo desde Europa , navegando por el canal hacia la costa oueste de estados unidos donde estamos.
Aqui esta un video del survey que hizimos hace una semana.
Una de la particularidades del barco es el 2x cockpit como los Swan. Creo que Fabola es un spin off the Swan a un momento.
https://youtu.be/1az6n29EDvg
No decís si os habéis decidido ya!!!
El barco parece que sigue en venta en Yachtworld.
Es un gran cambio de un 34' a un 44'!!
El barco tiene muy buen aspecto y debe andar mucho. Buena eslora, relativamente poca manga y bastante calado, con bulbo además..
La distribución es rara, muy compartimentada para mi gusto, pero al ser el barco grande, seguro que es muy habitable.
Suerte con vuestra decisión, si no está tomada ya!!
Aunque el concepto del nuevo barco es muy distinto y seguro que tenéis razones para el cambio, personalmente considero que el Island Packet está perfecto para un plan de navegación polivalente y de calidad.
Un saludo.
Hola. Si tuvimos los resultados del survey el lunes y despues de un poco mas de negociacion nos hemos decidido. El barco es un buena condicion y salio con poco problemas.
El Island Packet 32 es un barco fabuloso. El mayor problema para nosotros era el espacio si queriamos vivir a bordo tiempo lleno. Tambien al ser muy pesado y mas pequeno, era relativamente lento. Es realmente los barcos que le gustan a la gente aqui. Pesado y se supone que pueden resistir a lo que sea. He vuelto a un barco mas "europeo" mas ligero pero tambien mas rapido. La discussion entre los 2 conceptos es interminable aqui. Yo sigo pensanda despues de haber experimentado los dos que la velocidad es tambien seguridad. Con los datas meteos que recibimos hoy uno no navega a ciega.
Si desplaza 7.000 kg, con una mayor de 51 m2, un génova de 60 m2 y un spi de 125 m2, hélice plegable... eso va a andar.
El IP 32 ya tenía 6.123 Kg y sólo 61 m2 de vela y 8,71 m de eslora en flotación...si que vais a notar el cambio!!!
Las velas parecen en muy buen estado, enrollables las dos y autovirante para foque.
Enhorabuena por el bichejo que os agenciais!!
(28-10-2021, 03:05 PM)EasyBoat escribió: [ -> ]Yo sigo pensanda despues de haber experimentado los dos que la velocidad es tambien seguridad.
Totalmente de acuerdo.
Y lo de la trinqueta autovirante una buena opción de aparejo, aunque ese génova de la prueba no creo que tenga 60m2, por lo que veo es un 110 o 120%
No conocía ese modelo, pero que sea un barco sueco ya es sinónimo de calidad, que lo disfrutéis
60 m2 de génova es lo que he visto en algún sitio con los datos del modelo de barco.
En el video se ve un 110 o algo así que va a carriles de escotero a las bandas. Lo que me pregunto es que vela va al autovirante..esa misma más enrollada? Otra vela que hay que sustituir en el enrollador? Otra vela sobre un stay volante?
Preguntaros también por vuestra experiencia con la botavara de vela de proa del Island Packet y como os planteais ahora la maniobra sin disponer de ella.
Un saludo
Bonito barco, me encanta! Que lo podáis disfrutar con salud!
Muchas gracias
Para el autovirante es otra vela un poco mas pequena que la genoa que tenemos puesta en la prueba. La pondremos una vez que terminamos con el papeleo. Espero que acabamos esta semana. Despues de eso lo tendremos que mover hacia el norte cuando el tiempo lo permite.
No ne hemos pesando el barco. Pero en principio es 7000 kg. Son barco relativamente ligeros. Algunos participaron a regata off-shore nordica.