(04-11-2021, 08:32 PM)josefu escribió: [ -> ]No lo había puesto, pero este precio es la de dracon, también me pasaron precio en sándwich dcx triradial, eran 500 euros más aproximadamente
Esa es la opcion que yo escogeria...
Yo tengo una mayor, ya vieja de 15 años (pero que aun aguanta) trirradial de material DC (de la marca de tejidos de velas Dimension Polyant), y es fantastica... ademas de duradera y sufrida, aguanta la forma mucho tiempo, aunque sea de dacron, que lo es, pero ese laminado sandwich le hace mejorar las prestaciones en cuanto a mantener la forma de la vela con el paso del tiempo)
Sirve para crucero, pero tambien para regata de club, sin pretensiones
En un velero local, esta del orden de 2250-2400 €... con tres fajas de rizos, sables perfilados. cunningham, etc
Qué gusto debe dar izar esa vela tuya, Josefu.
(04-11-2021, 10:35 PM)magallanesxix escribió: [ -> ]
¿Y la vela como va cogida a ese espárrago?
Saludos.
Yo lo llevaba en el SO49, cambie unos cuantos, si navegas hay que llevar de repuesto, en el circulo de en medio se ve, es una pieza de plástico en la que entra el esparrago, la pieza se abre en dos piezas, que unen los tornillos que se ven, la presión del sable es mucha y terminan por reventar, siempre hay un peaje
la convencional baja y sube peor pero es mas barata y no se rompe o si se llega a romper un patín son un par de €, pero si tienes dinerillos y llevas repuestos va de cine.
Gracias por vuestras respuestas.
Hasta ahora la que tengo (que la compró el antiguo propietario) me funcionaba bien, es fullbatten de dracon.
Pondré tres rizos eso seguro. Y el cunningham también que ahora ya lo tengo...
De todas formas preguntaré precio de una de dracon normal y una triradial
Yo tengo los patines y carril harken. Para un palo de 19m una maravilla.
yo por decir algo? tengo desde que compre(venia el barco con ellas) un genova y una mayor de spectra-dynema nuevas que aún no monté,las que tengo son las originales de dacron,tienen 27 años y aún funcionan o eso me parece jujujujuj,pero como no sé montar las velas y no quiero romperlas no las monto jujujujujujujuju esto es veridico jajajajajajajaj
hasta donde yo se las grandes marcas no fabrican en casa( en la veleria ) sino en ASIA... DOYLE fabrica en su mega fabrica de FILIPINAS .. otros INDIA Y SRI LANKA ...
hay una empresa de N ZELAND ZOOM SAILS zoom sails.com que en los foros nauticos internacionales dicen que tienen muy buen precio y acabados ...compran las velas a una megafabrica en SRI LANKA aquadynamics.eu
(04-11-2021, 10:44 PM)josefu escribió: [ -> ]Los míos no son exactamente así, pensaba que no tenía foto y he buscado unos parecidos por Internet, pero ahora buscando he encontrado una
Los de la foto creo que van roscados a una pieza especial que se atornilla a la vela y de ahí sale el sable, ese sistema (que no es el que llevo yo) es luffshuttle
Buenos días yo llevo los mismos montados y una gozada.. de precio 18€ el patín y merece la pena que diferencia ufffffffffffff
Muy buenas,
Veo que la fullbatten vale 400 eur más que semi fullbatten.
Qué me aconsejais? Qué diferencia notaría?
Gracias
(12-11-2021, 04:20 PM)elcider escribió: [ -> ]Muy buenas,
Veo que la fullbatten vale 400 eur más que semi fullbatten.
Qué me aconsejais? Qué diferencia notaría?
Gracias
La fullbatten suele pintar siempre bien una vez izada, incluso aunque no esté óptimamente trimada, y bajar mejor con el peso de los sables,
en contra, no permite tantos ajustes como la semi (por eso a los regateros no les suelen gustar) y esos 400 € más cara.
(12-11-2021, 04:20 PM)elcider escribió: [ -> ]Muy buenas,
Veo que la fullbatten vale 400 eur más que semi fullbatten.
Qué me aconsejais? Qué diferencia notaría?
Gracias
La que te he recomendado es solo con un sable fullbatten arriba el primero. Luego tres en la baluma no fillbatten.
Lo que te ha dicho rkeixo es asi con las mayores fullbatten. Sobretodo con poco viento. Tu miras la vela y pinta bien pero la barriga está en el lado incorrecto. Hasta incluso les tienes que dar un bamboleo a la botavara para que los sables salten a la curvatura correcta.
(16-11-2021, 11:32 PM)gypsylyon escribió: [ -> ]La que te he recomendado es solo con un sable fullbatten arriba el primero. Luego tres en la baluma no fillbatten.
Lo que te ha dicho rkeixo es asi con las mayores fullbatten. Sobretodo con poco viento. Tu miras la vela y pinta bien pero la barriga está en el lado incorrecto. Hasta incluso les tienes que dar un bamboleo a la botavara para que los sables salten a la curvatura correcta.
¿Eso no pasa por exceso de tensión en los sables?
Lo que todo el mundo suele decir es que para crucero, mejor fullbaten porque es más cómodo por lo que hemos comentado:
- siempre "pinta bien" porque mantiene la forma (con poco viento es más cómoda)
- "cae mejor" por los sables
Lo malo es que tiene menos trimado precisamente porque los sables de extremo a extremo evitan deformaciones.
A mi no me ha pasado que lo que comenta gypsylyon, pero tampoco he navegado tantas millas con esta vela.
Sin ser experto, no se si digo una burrada, creo que con una vela nueva no se notarán apenas diferencias entre una y otra, siendo la "normal" mejor en casi todos los sentidos. Ahora, supongo que al pasar los años, la "normal" se irá deformando poco a poco con el uso y la fullbaten mantendrá mejor la forma precisamente porque los sables no permiten que se estire el tejido igual.
(17-11-2021, 12:02 PM)CROCUS escribió: [ -> ]¿Eso no pasa por exceso de tensión en los sables?
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